CSJ de Honduras aprueba instrumento para extraditar a hondureños

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó un instrumento jurídico para agilizar las solicitudes de extradición de hondureños implicados en narcotráfico y terrorismo, informó hoy una fuente judicial.

En enero de 2012 el Parlamento aprobó una reforma a la Constitución para que hondureños implicados en narcotráfico y terrorismo puedan ser extraditados.

En enero de 2012 el Congreso Nacional aprobó una reforma a la Constitución para que hondureños implicados en narcotráfico y terrorismo puedan ser extraditados.

El portavoz de la  Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo a periodistas que la CSJ aprobó este miércoles por unanimidad la “figura de instructivo”, con el fin de garantizar el procedimiento de la extradición y las garantías a los jueces que resuelven los casos.

“La figura de instructivo contiene las normas de procedimiento, las garantías de los intervinientes en las causas de extradición, los términos para la presentación de pruebas y audiencias”, explicó la fuente.

En enero de 2012, el Congreso Nacional (CN) aprobó una reforma a la Constitución para que hondureños implicados en narcotráfico y terrorismo puedan ser extraditados.

El presidente de la CSJ de Honduras, Jorge Rivera, señaló en abril pasado que esa institución usaría “disposiciones transitorias” para resolver las solicitudes de extradición, debido a que el Poder Legislativo no ha aprobado el reglamento para la Ley de Extradición.

Además, reveló que la CSJ está pendiente de resolver dos solicitudes de extradición de un hondureño, y un ciudadano extranjero, cuyos nombres no precisó, ni las causas de la petición.

Hasta ahora, Honduras no ha entregado a ningún hondureño implicado en narcotráfico, crimen organizado y terrorismo. ACAN-EFE

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

8 Comentarios de “CSJ de Honduras aprueba instrumento para extraditar a hondureños”
  1. Rolando Obando dice:

    SI DE VERDAD QUIEREN AYUDAR A HONDURAS CON LA EXTRADISION PUES EMPIESEN CON TODOS LOS POLITICOS METIDOS EN EL CONGRESO NACIONAL METIDOS DE NARCOTRAFICANTES, EL JEFE MAYOR ESTA EN LA CEIBA Y DUENOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE COLON Y YORO. DUENO DE TODOAS LAS EMISORAS Y CANALES DE TELEVISION, TODOS SABEN QUIEN ES … RRROO DDDOOOLLLLFFFOOO IIIIIRRRRIIIIAAAASSSS NAAAVAAASSSS.

  2. el sargento. dice:

    pero amigos comentaristas ,, cuantos narcos hondureños a agarrado la policia????,,y ahora con esa ley jajajjajjjajajajajjajja.nos quedamos sin policias,,sin con gueso, a quien elejiriamos pa presidente a algun expandillero?????.

  3. DURA ES LA LEY dice:

    OJALA SE REALICE ESA LEY, PARA QUE SE PUDRAN EN LAS MAZMORRAS DE ESTADOS UNIDOS TODOS LOS NARCO-CRIMINALES QUE HAY EN HONDURAS, QUE ESTAN DE PASO, Y ESTAFERROS TAMBIEN.

  4. gio dubon dice:

    Esa nueva ley de extradiccion de repente es pape mojaoo….!

  5. ALFREDO KOBBY dice:

    Hay handal te van a joder

  6. gio dubon dice:

    Pues ojala y manden enchachado a los narcos de Olancho..y para empezar al tal chepe handal y compania….! Y que luego se envie a todo aquel funcionario de gobierno que se a aprovechado de la ayuda extranjera sea quien se sea,,ya sea mel zelaya, ppburro, chimichurri, patuca rodas….y muchos mas como estos narcos metidos a politicos…..

  7. pedro dice:

    Para cuando emitan las ordenes de extradicción toros y toritos ya estaran avisados, resguardados y protegidos. La colusión como dice la comisinada Borjas es de miedo y dentro de los mismos entes operadores de justicia, estan los delincuentes. Y la depuración?

  8. Jose dice:

    Los primeros extraditables seran los mismos que estan creando estas leyes porque ellos son los que se dedican al narcocrimen y toda clase de corrupciones, acto seguido iran los militares, empresarios y burocratas en general todos estos personajes tienen al pais hundido en el lodo

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota