Ley TIGRES vuelve a discusión

En primer debate fue leído el dictamen de la Ley de Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (TIGRES), que crea una policía especializada para investigar delitos que han conmocionado a la sociedad y otros de tipo crimen organizado.

El equipo contará con efectivos con formación, entrenamiento, escalafón y disciplina militar.

El equipo contará con efectivos con formación, entrenamiento, escalafón y disciplina militar.

El diputado-presidente del Congreso Nacional (CN), Juan Orlando Hernández, anunció que vuelve a la agenda de debates el tema de la nueva policía, a su vez, se adhirió al dictamen tras retirar el proyecto que introdujo el año pasado.

Explicó que es un instituto armado con formación, entrenamiento, escalafón y disciplina militar, especializada en dar seguridad a la población mediante el combate al crimen en las áreas geográficas o materiales, tareas y funciones que le son asignados estratégicamente por la Secretaría de Seguridad.

Según el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Congreso Nacional, Mario Pérez sería destinado al ataque de delitos de crimen organizado y crimines que conmocionan a la sociedad.

La finalidad de este comando policía-militar es dar respuesta inmediata a la población, atendiendo problemas de seguridad, la lucha frontal y especializada contra los grupos delincuenciales que generan terror en la población, focalizar esfuerzos puntuales, a parte de los esfuerzos generales de la Policía.

Además, lograr resultados inmediatos y contundentes, la ubicación y acción en los lugares denominados  “calientes” (especialmente en centros urbanos con altos índices de incidencia delincuencial).

Esta unidad dependerá de la Secretaría de Seguridad, pero será independiente de la Policía Nacional Preventiva; en tiempos de guerra pasará al mando de la Secretaría de Defensa.

Contará con efectivos con formación, entrenamiento, escalafón y disciplina militar; será especializado en dar seguridad a la población mediante reacción inmediata; sus integrantes tendrán entre los requisitos tener completada su educación media;

Los asensos serán en base a méritos, resultados obtenidos y pruebas de evaluación de confianza permanentes; contará con su propio presupuesto;

Permanecerá acuartelado en las bases militares más cercanas a la población; los candidatos ingresarán con edades Comprendidas entre 18 y 22 años; serán sometidos a las pruebas de confianza que los certificará habilitados para el puesto, bajo estándares internacionales y estarán sujetos al régimen de previsión y fuero militar. (NA)

Comentarios

8 Comentarios de “Ley TIGRES vuelve a discusión”
  1. santiago dice:

    Nos estan MILITARIZANDO OTRA VEZ..! como en los 80 con la excusa de SEGURIDAD NACIONAL..nos quitaran toda garantia y derechos humanos…volveran a DESAPARECER compatriotas que no esten de acuerdo con la politica del gobierno…se implatara el CHIVATO…y desarollaran de forma legal los ESCUADRONES DE LA MUERTE..(ahora llamados tigres) que actualmente actuan desde las sombras… y que antes se llamaban 3-16 que dirigia…el ahora.. triste Celebre y "GRAN ANALISTA" y Experto en Exterminio y Desapariciones… Billy Joya…Hacia donde nos esta llevando..el odio y la venganza personal… de Jose Porfirio Lobo Sosa. y el "HUMANISMO CRISTIANO"..?y los Diputados que ya perdieron TODA DIGNIDAD y se prestan para estas acciones en contra del pueblo que les dio su voto..? sera que ya sienten paso de ANIMAL GRANDE que les va a derrotar en las eleciones por el rechazo popular que se estan granjeando ellos solitos..?

  2. eduardo turcios dice:

    Sigan adelante, Es Urgente y Necesario crear esa tropa para que enfrente a mareros y delincuentes , El pueblo lo necesita

  3. CANDIDO dice:

    Sigan haciendo leyes tigres,el problema es que son tigres o leones sin colmillos y dientes.
    Hacer leyes que no se aplican es alborotar a los delincuentes y criminales.

  4. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    JUAN ORLANDO HERNANDEZ SOLO TE DIRE EL MUCHO ABARCA POCO APRIETA, ESTAS EN TODAS Y NO TE SALE NI UNA,. MEJOR DEJA ASI LAS COSAS NO SIGAS INVENTANDO, USTEDES YA SE VAN PARA NUNCA JAMAS DEJA ESO PARA EL NUEVO PRESIDENTE DE HONDURAS, A USTEDES EL PUEBLO YA NO LES CREE NADA TODO LO HACEN PORQUE LES CONVIENE ECONOMICAMENTE, ASI ESTA ESTO MEJOR TERMINEN DE MARCHARCE Y DEJEN EL PAIS TRANQUILO, YA VENDRAN OTROS QUE A ESOS SI LES VAMOS A CREER NO A USTEDES EL TILIN TILIN SUENA MUCHO CON USTEDES,.. YA NO QUEREMOS NADA DE USTEDES ARREGLEN SUS COSAS Y A ECHAR PULGAS A OTRO LADO.

  5. Francisco Central dice:

    Mejor disuelvan la policia actual y reemplazenla con esta!

  6. Refama dice:

    Q bien Joh porq no apoyas la policía actual? Deja d desviar fondos muchacho. Tenes una policía ayudala y quítate ese pensamiento retrogrado

  7. marino dice:

    estuve en la capita de honduras hace un tiempo y me lleve una tremenda dececcion al ver como esta honduras .a las 9 pm de la noche los ciudadanos tienen que estar encerrados en sus casas por la delincuencia. pude ver cuales son la deficiencias de seguridad . primero no hay patrullaje de policias por los varrios y colonias.segundo cuando se comete un crimen llegan despues de dos horas a levantar el acta de lo que paso.si solo hay 30 posta para toda la capital con un millon de personas….

  8. EL FANATICO dice:

    Este man Juan Orlando Robando lo que quiere es tener un batallon listo que lo cuide para
    cuando haga el Gran Fraude Electoral, BARBARO, DE DIOS nunca te burlaras
    mamon,,,,,,,,,,,,,,

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento