“UNA NACIÓN, UN DÍA” ES LA GRAN CRUZADA DE RECONCILIACIÓN DE LA FAMILIA HONDUREÑA

Para el alcalde Urrutia el 20 de julio será como un nuevo amanecer con la gran cruzada de reconciliación.

Para el alcalde Urrutia el 20 de julio será como un nuevo amanecer con la gran cruzada de reconciliación.

* 20 de julio día de la reconciliación nacional
* Las concentraciones se realizarán en los 18 departamentos con señal vía satélite a todo el mundo
* Danlí movilizará 60 mil personas

Autor: Luis Alonso Gómez Oyuela
Email: luisgoyuela15@yahoo.com

DANLÍ, El Paraíso. El 20 de julio, día de la nacionalidad, Honduras será sacudida durante la gran cruzada y la más grande movilización ética, espiritual y humana de todos los tiempos que será vista a nivel mundial vía satélite  en lo que desde ahora se denomina “Una Nación, un Día”.

Es una actividad que está orientada a reconstruir el país a partir de revalorar las virtudes familiares y repotenciar esta institución que en lo humano y espiritual es el núcleo de la sociedad, porque en su seno se enseña y aprenden principios y valores sociales y espirituales para vivir una vida colectiva plena.

José Antonio Urrutia recibe el documento del coordinador Carlos Mejía, los formularios de las becas de CEIID.

José Antonio Urrutia recibe el documento del coordinador Carlos Mejía, los formularios de las becas de CEIID.

Al efecto, desde hace varias semanas fueron convocados los diferentes sectores sociales para hacer los preparativos de este gran evento, que encierra características de carácter religioso con un  enfoque social sobre la problemática que vive el país.

Será el día de la reconciliación nacional, donde se pretende realizar un evento masivo en las 18 cabeceras municipales, los organizadores encabezados por pastores evangélicos indicaron que la meta es reunir en cada departamento unas 100  mil personas. Por ello “Una Nación, un Día” hace énfasis en la prédica evangelizadora de valores eternos y el aporte de servicios sociales y ayudas humanitarias durante la jornada que deberá culminar el 20 de julio día de la nacionalidad.

Dado que todos los esfuerzos de esta enorme movilización están destinados a armonizar a cada familia hondureña como paso obligado para la reunificación de la población, el gobierno ha decretado el 20 de julio de 2013 como día de la reconciliación nacional mediante decreto 75-2012 en el que se compromete a brindar un completo y total apoyo a esta cruzada.

Alcaldes y representantes de varios municipios acreedores al programa de becas.

Alcaldes y representantes de varios municipios acreedores al programa de becas.

Previo a la gran movilización, viene ayuda humanitaria que se desplazará por toda la nación brindando atención médica a personas que viven en extrema pobreza, para lo cual están en camino 18 contenedores con ayuda humanitaria.

Unos 2,000 mil jóvenes procedentes de Estados Unidos se desplazarán por todo el país y más de 30 mil líderes de todo el país estarán entrenados para esta gran movilización. Las concentraciones masivas serán simultáneas.

ALCALDES COORDINARÁN CRUZADA

Los alcaldes municipales serán los coordinadores de esta gran cruzada, en el caso particular de Danlí, José Antonio Urrutia indicó que están listos y compenetrados de la urgencia de cambios en Honduras.

Se desconoce si la Iglesia Católica se unirá a esta cruzada, pero los organizadores en su mayoría pastores, señalaron que se trata de un encuentro ecuménico cuyo fin es la reconciliación de la familia para una Honduras mejor.

Representantes de colegios, universidades y estudiantes durante la charla motivacional del programa de becas de CEIID.

Representantes de colegios, universidades y estudiantes durante la charla motivacional del programa de becas de CEIID.

Esta cruzada, además de los objetivos religiosos, tiene otros componentes importantes entre otros, un intenso programa de becas para niños, jóvenes y personas mayores que deseen conocer otros idiomas.

El representante del Centro Internacional de Idiomas (CEIID), Carlos Mejía, en visita reciente a esta ciudad dialogó con el alcalde José Antonio Urrutia sobre el programa de becas  para el departamento de El Paraíso, indicando que están disponibles unas 10 mil becas y que podrían aumentarse a 17 mil, pero corresponde a los alcaldes municipales como coordinadores dar los incentivos a la población para el logro de estos objetivos.

Según Mejía, el programa fue creado para beneficiar a muchas personas que tienen interés en aprender varios idiomas y uno de los principios que inculcamos a los estudiantes es el poder aprender dos o tres idiomas al mismo tiempo permitiéndonos con profesionales altamente capacitados y ser un recurso humano con un perfil internacional.

La cruzada Una Nación, un Día abarca ayuda humanitaria para familias de escasos recursos.

La cruzada Una Nación, un Día abarca ayuda humanitaria para familias de escasos recursos.

El programa brinda servicio de traducción de documentos y personal de intérpretes al desarrollar actividades en su empresa o institución. El CEIID proporciona el porcentaje mencionado anteriormente y las personas interesadas no pagan la matrícula y mensualidades porque el programa brinda la beca completa.

Los becarios tendrán que valorar el cupo y solo tendrán que invertir simbólicamente la cantidad de 200 lempiras para el material didáctico, cada dos meses, directamente a la cuenta bancaria del programa.

17 MIL BECAS PARA EL PARAÍSO

Los periodos de estudio en los siguientes niveles: Básico, intermedio, avanzado y conversación con un total de 10 niveles. La duración del periodo académico es de dos meses, asistiendo a clases en horarios estipulados a la demanda de estudiantes y los fines de semana, sábado y domingo para tener mayor acceso a todo el personal.

Las becas de idiomas van dirigidas a la niñez.

Las becas de idiomas van dirigidas a la niñez.

Las clases son de dos unidades valorativas donde se permite tener varias secciones en una misma aula, acomodando los horarios y poder beneficiar a muchos estudiantes. Los idiomas son inglés, alemán, italiano, francés, mandarín chino, árabe, portugués, coreano y español para extranjeros.

El expositor Mejía indicó que  el programa también va orientado a mejorar las condiciones de vida de los hondureños, porque conociendo varios idiomas las posibilidades de trabajo son mayores ya que el mundo gira en derredor de la demanda y la competencia; y los hondureños que hablen varios idiomas amplían sus horizontes.

El alcalde municipal José Antonio Urrutia aseguró que el programa es bueno y que Danlí está en capacidad de contar con el mayor número de becarios, por lo que espera que los demás municipios acepten la oferta que hoy les brinda esta organización que cree en Honduras y que hoy nos abre las puertas para que los altos índices de pobreza vayan desapareciendo, porque contaremos con gente productiva y con los conocimientos básicos para optar a trabajos dentro y fuera del país.

El hondureño mejor capacitado tiene mejores opciones de vida. La pobreza se reduce mediante el estudio y el conocimiento de los idiomas es una alternativa de desarrollo.

El hondureño mejor capacitado tiene mejores opciones de vida. La pobreza se reduce mediante el estudio y el conocimiento de los idiomas es una alternativa de desarrollo.

Además se mostró optimista porque de las 10 mil becas ofrecidas podrían extenderse a las 17 mil, todo depende del grado de aceptación en todo el departamento por lo que retó a los alcaldes apoyar esta iniciativa que nos ofrece esta organización cristiana que ha puesto sus ojos en Honduras.

Los empresarios, agricultores, estudiantes, las amas de casa, comerciantes y todos aquellos que son parte de los procesos de desarrollo recibirán beneficios directos del programa en referencia que está dirigido al fortalecimiento de la familia.

Para el 20 de julio, según los organizadores de esta cruzada, Honduras será conocida en todo el mundo a través de varios satélites que levantarán la señal de todos los puntos geográficos donde se realicen las concentraciones del denominado Programa “Una Nación, un Día”, con un mensaje de esperanza y como lo pregona el alcalde Urrutia, además de Una  Nación, un Día: será un nuevo amanecer para Danlí.

Comentarios

8 Comentarios de ““UNA NACIÓN, UN DÍA” ES LA GRAN CRUZADA DE RECONCILIACIÓN DE LA FAMILIA HONDUREÑA”
  1. Elias Lencho dice:

    Isaias 58 El Auno Verdad. Teatro 'GOTAS DE LUZ' = 'Cuatro Esquinas Cinco Estrellas.'

    El Centro Honduras, el medo centro del este hemisferio.

    Llenar Honduras con 8 millon arboles frutales varidades y moringa cada year para 28 years….

  2. Misael Hernandez dice:

    Dios Bendiga este evento, que sera de mucha bendición hacia nuestra nación. Es hora de que todos estemos en un mismo Espíritu para clamar a nuestro Dios por el hermoso país que tenemos. Dios los Bendiga.

  3. esther canales dice:

    esto es algo maravilloso q viene para Honduras,declaramos q traera muchas bendiciones departe de Dios…..PAPITO DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE!! LOS AMO

  4. sandy arteaga dice:

    Que bello evento ojala que se involucre todo mundo, sin importar, religión, ideología política, raza, o nacionalidad, que nos de vergüenza a los hondurenos que personas extranjeras quieran unir este país en nombre de la paz y el amor, cuenten conmigo y mi familia.

  5. JESSICA dice:

    ES UN EBENTO MUY GRANDIOSO UNAMONOS PARA QUE MIREMOS LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS__

  6. Lessy dice:

    Hola me parece bien, ya era tiempo que se cumpliera la palabra del Señor en Isaias 66-8,
    tambien si se humillare mi pueblo por el cual mi nombre es invocado, sera salvo.

  7. JORGE LINDAO dice:

    BENDICIONES ESTO VA SER GRANDIOSO Y QUIERO SER PARTE DE AQUELLO
    POR FAVOR ESTARE EN HONDURAS EN ESAS FECHAS SOY DE ECUADOR POR FAVOR AVISEME

  8. mirian perez dice:

    buenas noches en mi opinion creo que este evento es muy importante para muchas personas que tanto lo necesitan gracias a Dios por permitirlo que el señor los bendiga a todos tambien por la ayuda oa los mas necesitados de espiritud muchas suerte que el señor los bendigas sus vida

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento