Jóvenes deben luchar por la libertad y no permitir los gobiernos totalitarios

Con la promesa de enviar a representantes de sus más de 300 organizaciones afiliadas para que observen las elecciones generales del ultimo domingo del próximo mes de noviembre, ayer se instaló la “III Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad)”.

En la III Asamblea de la Redlad participan organizaciones de la sociedad civil, activistas, académicos, sindicalistas y empresarios, movimientos sociales juveniles y de políticos de América Latina.

En la III Asamblea de la Redlad participan organizaciones de la sociedad civil, activistas, académicos, sindicalistas y empresarios, movimientos sociales juveniles y de políticos de América Latina.

En la Asamblea de Redlad, que aglutina en su seno a organizaciones de la sociedad civil, activistas, académicos, a sindicalistas y empresarios, movimientos sociales juveniles y de sectores políticos de América Latina, también se instó a los jóvenes del istmo a involucrarse en política para que luchen por su libertad y no permitan que en sus países se instalen gobiernos totalitarios.

Como fines, la Redlad, que fue fundada en el 2008 en Panamá, promueve la defensa de los derechos humanos, la promoción del desarrollo sostenible y la cohesión social de los habitantes de los países a nivel regional.

En la inauguración de su tercera asamblea, que finaliza hoy, participan funcionarios y dirigentes políticos del presente gobierno, de la alcaldía capitalina, embajadores, representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), los expresidentes de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo y de Perú, Alejandro Toledo y defensores de derechos humanos latinoamericanos, entre los que figura el disidente cubano Guillermo Fariñas.

Conversatorio del Sistema de Derechos Humanos, Defendiendo los Derechos Humanos de la Región, Construyendo una Democracia Incluyente, Violencia y Tráfico de Narcóticos, Armas y Personas, Ruta Electoral Honduras, Hacia un Estado de Justicia y Equidad Social, Sociedad Política y Sociedad Civil, La Libertad de Expresión y el Periodismo bajo Amenaza, Éxitos y Fracasos en cuanto a Pobreza e Inequidad, el Reto de Garantizar los Derechos de la Diversidad Sexual, son entre otros, los temas que se abordan en la III Asamblea de la Redlad.

ALTO EN EL CAMINO

El expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, entregó al presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, un reconocimiento de parte de la Redlab.

El expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, entregó al presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, un reconocimiento de parte de la Redlab.

Durante los actos inaugurales, los directivos de la Redlad, entregaron reconocimientos al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y la alcaldía de Tegucigalpa declaró visitantes distinguidos al los expresidentes Marco Vinicio Cerezo de Guatemala y Alejandro Toledo de Perú.

El presidenciable nacionalista, al dirigirse a los presentes, expuso que la clase política debe reflexionar y hacer un alto en el camino porque se necesita afianzar una buena democracia y por ello cada ciudadano que desea llegar a un cargo público debe capacitarse.

En su opinión, el servidor público no puede seguir llegando a su trabajo sin dar resultados positivos para que el pueblo en general no desconfíe del sistema democrático.

“Pero mi partido -añadió- es cristiano y por eso cree que los más necesitados buscan apoyo para que resuelvan sus necesidades, pero además cree que la rendición de cuentas deben ser el ADN de todos”.

GOBIERNOS TOTALITARIOS

Entre tanto, el expresidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo, al pronunciar su discurso expuso que sigue dispuesto a seguir luchando porque la democracia y la paz se consoliden en todos los países de la región.

El vicealcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, declaró a los expresidentes de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo y de Perú, Alejandro Toledo, como “visitantes distinguidos”.

El vicealcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, declaró a los expresidentes de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo y de Perú, Alejandro Toledo, como “visitantes distinguidos”.

“Por eso, insto a todos los jóvenes del istmo centroamericano a que participen en las actividades políticas para evitar que en la región se instauren gobiernos totalitarios”, demandó.

Cerezo, también estimó que los procesos democráticos se han comenzado a imponer porque interpretan lo más importante de la naturaleza humana, que es el derecho de ejercer algunas actividades dentro de esos derechos como la libertad, la participación y el ejercicio de las oportunidades.

DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA

Por su parte, el expresidente peruano Alejandro Toledo, reiteró que es “un indio terco”, rebelde, defensor de la democracia en Honduras y en América Latina porque no descansará hasta que todos los países de la región sean libres y vivan en democracia.

“La democracia no tiene nacionalidad, así como los derechos humanos no tienen color de piel, pero quiero advertir que la democracia debe entregar resultados concretos a todos los hombres y mujeres comenzando por los más pobres, dándoles educación y salud de calidad”, demandó. (JS)

Comentarios

8 Comentarios de “Jóvenes deben luchar por la libertad y no permitir los gobiernos totalitarios”
  1. Analista dice:

    Como lo recalcó el disidente cubano Guillermo Fariñas entrevista publicada por este
    diario digital:
    " Ahora la democracia ha de ir de la mano de la prosperidad porque no podemos aspirar
    a tener libertad y HAMBRE, así que podemos aspirar a libertad con prosperidad y sin Hambre"

    Eso es DEMOCRACIA, en pocas palabras.

  2. NETO GUEVARA dice:

    """Jóvenes deben luchar por la libertad y no permitir los gobiernos totalitarios"" ESTO FUE UN APESTOSO CONGRESO DE GOLPISTAS!!!! OOOOOOOOH ESPEREN!! ESTAN HABLANDO DE GOBIERNOS TOTALITARIOS COMO LOS QUE HEMOS TENIDO EN ESTE PAIS POR DECADAS?? PUES SI ES ASI ESTOY DE ACUERDO. GOBIERNOS DE GOLPISTAS TOTALITARIOS QUE LE ENTREGAN NUESTRO TERRITORIO A LOS GRINGOS Y OTROS EXTRANJEROS?? GOBIERNOS DE GOLPISTAS COBARDES QUE TIENEN TAN BAJA AUTOESTIMA Y CAPACIDAD MENTAL QUE PARA LA MAS MINIMA DECISION A TOMAR TIENEN QUE IR A LA EMBAJADA GRINGA A PREGUNTAR QUE HACER (O SI LOS DEJAN HACER)??, GOBIERNO DE GOLPISTAS QUE USAN LAS FUERZAS ARMADAS Y A LA POLICIA PARA REPRIMIR, VIOLAR , DESAPARECER Y MATAR GENTE QUE TIENE DIFERENTES IDEAS A LAS DE ELLOS YA QUE INTELECTUALMENTE NO LOS PUEDEN ENFRENTAR?? PUES SI DE ESTE TIPO DE GOBIERNOS HABLAN SI!!! ESTOY DE ACUERDO. PERO BUENO, QUE DIGO, HABLARLE DE ESTO A UN GOLPISTA ES COMO HABLARLE DE FRENOS A UN CHANCHO….

  3. betillo dice:

    ser joven no es ser maje, ya no se puede manipular a los que mas sufren por esta situacion. cachurecos y liberales, el fin se acerca. ya se van

  4. luis sevilla dice:

    Jicaral en mi universidad hago voluntariado es unitec y alli no nos damos cumbos de subidos ademas reuno ropa usada para regalar a aldeas de la zona de la venta y yo solo siendo un asalariado no manejo grandes cuentas que uchos de estos se van en salarios

  5. JICARAL dice:

    Luis Sevilla, deberías acercarte a una de las organizaciones de sociedad civil y hacer un voluntariado para que conozcas el trabajo que hacen y de paso aprendes un poquito.

  6. OMAR dice:

    Lo que hace falta en nuestro pais es poner orden en el gobierno,y para eso se necesita disciplina,cosa
    que no existe actualmente. Empezando por Lobo,que en realidad vive en la ciudad de extranja,que es
    la capital del extranjero.

  7. luis sevilla dice:

    solo las mismas caras de siempre veo alli y otros que dicen que son representantes del pueblo o que son sociedad civil estos cuando le han pedido al pueblo ser los representantes o han hecho alguna eleccion esos solo son perros de lucha de algunos poderosos

  8. betillo dice:

    LA DEMOCRACIA ES BIENESTAR DEL PUEBLO, DONDE ESTA ESTO EN HONDURAS.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento