Periodista ceibeño sufre atentado

Ramón Maldonado dijo que lo quisieron matar para evitar que diga la verdad.

» Ramón Maldonado dijo que lo quisieron matar para evitar que diga la verdad.

El reconocido periodista ceibeño José Ramón Maldonado, de 52 años de edad, y su camarógrafo Daniel Sánchez, se salvaron de morir luego que un individuo disparó contra el vehículo en el que se conducían.

Ramón Maldonado dijo que lo quisieron matar para evitar que diga la verdad.

Ramón Maldonado dijo que lo quisieron matar para evitar que diga la verdad.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana de este lunes cuando el comunicador salía del canal Litoral Atlántico donde labora, ubicado en la colonia El Toronjal de esta ciudad.

Según información preliminar de las autoridades, el automotor recibió tres impactos de bala, uno en el radiador y dos más en la puerta del pasajero.

Tras el ataque, Maldonado interpuso la denuncia en las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

“Venía saliendo del canal después de las 9:00 de la mañana a buscar la noticia, cuando habíamos recorrido una cuadra y hacer el alto observé que un joven estaba parado en la esquina junto a una moto como esperándonos y comenzó dispararnos. Después lo seguimos pero no pudimos alcanzarlo y huyó por la carretera camino al aeropuerto. Nos quieren callar, pero ya están las investigaciones para dar con los responsables del atentado”, manifestó Maldonado en la sede policial.

NO HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

En su programa matutino “Noticias con Café”, el cual dirige de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana, Maldonado ha sido un férreo crítico contra las políticas de la corporación municipal.

El vehículo en el que se conducían el periodista y el camarógrafo tiene varias perforaciones de bala.

El vehículo en el que se conducían el periodista y el camarógrafo tiene varias perforaciones de bala.

“No habíamos recibido amenazas y no sabemos de dónde puede venir el ataque. Nosotros hemos tocado temas candentes en beneficio del pueblo. Pensamos que uno de esos temas ha lacerado los intereses de un grupo económico o persona en particular”, dijo.

“Uno de los que más hemos discutido casi permanente ha sido las situaciones que se generan alrededor de la corporación municipal, y otros medios también lo tocan, aunque nosotros con mayor profundidad”, agregó el comunicador social.

Ramón Maldonado tiene más de 20 años de carrera en el periodismo ceibeño. Actualmente es el director del canal Litoral Atlántico de esta ciudad.

Además, labora como corresponsal del canal “Hable como Habla”, del también periodista Eduardo Maldonado, de quien es pariente.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento