Vidakovic, el nuevo entrenador de Motagua

El bosnio, Risto Vidakovic Savic, es el nuevo entrenador de Motagua, club que este lunes realizó su presentación oficial mediante conferencia de prensa.

Vidaković nacido el 5 de enero de 1969 en Sekovici, Bosnia, en la entonces República Federal Socialista de Yugoslavia. El técnico de gran trayectoria por el balompié español, declaró en perfecto castellano, que iniciará la pretemporada el próximo 15 de junio.

Risto Vidakovic Savic, es el nuevo entrenador de Motagua.

Risto Vidakovic Savic, es el nuevo entrenador de Motagua.

“Me gusta trabajar con un plantel que no supere los 30 jugadores, vamos a analizar si es necesario traer algunos refuerzos, pero eso también dependerá de la capacidad económica del club”, declaró Risto.

Por su parte, el presidente de los azules Pedro Atala, anunció que con la contratación de Risto Vidakovic, se arranca con un proyecto que dará sus mejores triunfos en tres años. No obstante, aclaró que Motagua apuesta a ganar el próximo torneo.

Hoja de vida del nuevo entrenador motagüense.

Como jugador

BOSNIO HOJALa carrera de Vidakovic empezó en el FK Sarajevo, donde militó de juvenil y en el primer equipo entre 1990 y 1992, jugando la última edición de la liga yugoslava. Cuando estalló la guerra, se trasladó al Estrella Roja de Belgrado, de donde formó parte otros dos años.

En 1994 fue fichado por el Real Betis, de la liga española. En el club sevillano se está seis años, jugando un total de 120 encuentros, hasta que en la temporada 2000-2001 fue traspasado al Club Atlético Osasuna, donde disputó 19 partidos. Sólo está un año en Pamplona.

La temporada siguiente pasa al Polideportivo Ejido, de Segunda División, donde milita una campaña más antes de colgar las botas en 2002.

Su mayor virtud era la limpieza con la que subía el balón desde atrás y su calidad técnica, y en ocasiones sus regates en su propia área robaban un suspiro a la afición. Formó parte de un gran Betis, que llegó a la final de la Copa del Rey (perdiendo 3-2 con el Barcelona en el Santiago Bernabéu) y quedó tercero en Liga (cuando aún no daba acceso a la Champions League, sino a la UEFA).

Como entrenador

Entre el 2006 y 2007 ejerció como asistente de la selección de fútbol de Serbia.

En 2008 y 2009 fue segundo entrenador de Javier Clemente en el Real Murcia, hasta el verano de 2009 que firmó como entrenador del Écija Balompié. En la temporada 2010-2011 ficha con el Cádiz CF. En noviembre de 2010, es destituido, tras perder contra el Lorca en casa por 1-2.

En 2011 firma para dirigir al Real Betis Balompié “B”. En su primer año en el filial verdiblanco, el técnico ha dejado al Real Betis Balompié “B” octavo en la clasificación con un total de 59 puntos, donde tuvieron la clasificación para los play-offs en la mano pero una debacle al final le privó de jugarlos.

Selección nacional

Jugó en una ocasión, en 1991, con la selección de la República Federal Socialista de Yugoslavia. Después de la desaparición de este país, lo devolvió al fútbol internacional en 1996, con la selección de la nueva República Federal de Yugoslavia. Disputó ocho encuentros entre ese año y 1998, pero al final no entró en el combinado de su nación para el Mundial de Francia de 1998.

Comentarios

15 Comentarios de “Vidakovic, el nuevo entrenador de Motagua”
  1. catracho2512 dice:

    para que lo dirija alguien como juan carlos espinoza hasta un burro lo haria mejor, hay que darle tiempo al señor a ver que tal no juzguemos antes de tiempo motaguenses

  2. Gómez dice:

    ¿Banegas, y tu hermano donde esta?.

  3. zoila verdad dice:

    Que gran rebuscada de los atala para hacer el mismito ridiculo de siempre!!!!

  4. Zoila verdad dice:

    A ver cuantos partidos dirige este entrenadorsillo a los pobres cutes, viene otro cagadal, pero como siempre Atala va salir diciendo que ni querian ser campeones y para el siguiente torneo si van a preparse

  5. charly dice:

    me pena estos dirigentes del motagua este señor solo se va llevar el dinero pobres motaguenses van a seguir sufriendo

  6. Odiado dice:

    Duele ver como Motagua cada ves se Hunde en la miseria del futbol, la solución seria Que Don Pedro Átala que si quería ver campeón a Motagua, le diera charlas a sus hijos de como administrar y no solo jactarse en decir que tienen un equipo de primera división que fue unos de los grandes de Honduras, por favor no le hagan mas daño al Motagua si realmente lo quieren.

  7. winer dice:

    que idiotas obsecados estos olimpistas,en un pais donde no se compra arbitros ,SOuza era expulsion ,pero como son fanaticos y no analizan creeen que realmente olimpia gana por si solos,aqui el dinero y poder es el que manda ,no sean papos olimpistas obsecados

  8. jorge23 dice:

    Que dolor de ste bobo dcir eso de papi olimpia envidiosos stos kutes les duele el tetra y la 27 jajaja traigan guaro que copas sobran

  9. pancho dice:

    y dicen estos directivos que no hay dinero porque estos senores piensann con las pata si lo que tienen que hacer es botar todos esos jugadores de barrio y tambien ustedes solo miren al olimpia exitosos por que no toleran nada ni anadie si hay diciplina aprendan mediocres directivos

  10. PERENSEJO dice:

    este señor me recuerda al negro que trajeron QUE SE LLAMA KATONGO solo que es blanco no sabe nada de honduras y que diablos va a poder trabajar ese motagua no pega ni una equipo mediocre estar 13 años sin ser campeones o ya se les olvido 1978 al 1991 eso diganle a este BOSNIO y se va ir a la chingada ATALAS MEDIOCRES INVIERTAN

  11. marco dice:

    Tengo muchos anos de no ir al estadio a ver al motagua,las razones fueron la inseguridad,malos partidos y entradas muy caras,fui jugador del motagua y me duele mucho ver como este equiipo a sido mal dirijido en la parte tecnica y administrativa con malas contrataciones y espero con este nuevo entrenador se mire el cambio de futbol mas ofensivo,estoy cansado de ver en esquema tan defensivo y jugar con un solo jugador en punta,espero que el nuevo entrenador traiga la metalidad de como el futbol se juega en europa,un futbol muy rapido y tratar de ensenarles a los jugadores como disparar de fuera del area,y tambien espero que se fije en las ligas inferiores del motagua y por ultimo que no contraten jugadores extranjeros que solo vienen a robarse el dinero y calentar vanca.

  12. La solucion dice:

    No se pero al OLimpia llega cualquier papo y se hace estrella, y el Motagua contratando Tecnicos con hoja de vida casi muerta sin ningun atracivo………..no hombre sean serios si quieren ser campeones contraten buenos jugadores ……como la talla del legendario Chileno Juviny Carreño.

  13. edwin desde boston dice:

    como olimpista que soy detesto mucho a motagua igual que al espana..pero aqui lo que pienso es que esos directivos de ese equipo son unos chabacanes al contratar una persona que no sabe absolutamente nada de nuestro futbol,creen que con un senor extranjero saldran de esa mediocridad que los caracteriza?..despues alli por eso mismo salen obsecados culpando a todos de sus fracazos..segun esos tontos como el que opina de la compra de titulos de parte del leon,ustedes al hispano,al vida,o la final del gol de clavas en una falta inventada ,no sean hipocritas y les aseguro seran mejores aunque sean campeones cada 6 torneos.

  14. El Recluta Gomez dice:

    Querido Motagua, No le veo mucho en mucho atractivo en la hoja de vida de este entrenador. Como que veo un Negro Por Venir.
    Lo barato sale caro a menos que se tenga para comprar trofeos como lo hace el supuesto "archirival".

  15. La Vedad Duele dice:

    Cuales Contrataciones Señor, si los directivos ya las hicieron la semana pasada; antes de que viniera usted, solo le digo le espera un buen via Crucis pogase en Oracion si cree en Dios, por lo demas cuidece de Lin Zelaya y tambien de otros trate de unir la directiva.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento