Mauricio Villeda: Se quiere investigar qué liberales estarán en las mesas electorales

Mauricio Villeda: “Todos debemos ayudar para que las elecciones sean democráticas”.

» Mauricio Villeda: “Todos debemos ayudar para que las elecciones sean democráticas”.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda, consideró ayer que mediante la propuesta del  presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, de que las credenciales vayan con nombres y apellidos, se quiere investigar quiénes son los liberales que estarán en las mesas electorales.

Mauricio Villeda: “Todos debemos ayudar para que las elecciones sean democráticas”.

Mauricio Villeda: “Todos debemos ayudar para que las elecciones sean democráticas”.

“Cuando estamos a la puertas de que la ciudadanía se convoque a elecciones para que elijan a  nuevas autoridades se propone que las credenciales vayan con nombre y apellido, pero quieren que los nombres se den a conocer con mucha antelación, y eso quiere decir que se quiere investigar quiénes son los liberales que estarán en las mesas electorales el día de las elecciones”, relacionó Villeda.

Sobre posibles reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas para permitir que el ex precandidato nacionalista, Ricardo Álvarez, vaya en puestos de elección popular, igual que su ex contendor interno Yani Rosenthal, manifestó que de acuerdo a la ley eso no procede.

“Pero en el caso de Yani -afirmó- yo he hablado con él sobre este tema y no está de acuerdo que cambien la ley para beneficiarlo, porque él cree en el respeto a la Constitución y en el Estado de derecho”.

“Por eso es que proponemos un cambio para devolverle al país la credibilidad a nivel internacional que este gobierno la ha perdido, porque nosotros no queremos estar en el primer lugar de los países corruptos, ni en el primer lugar de los países más violentos y tampoco queremos ser el país que intentó acabar con la libertad de expresión”, cuestionó.

ANTICULTURA DE VIOLAR LEY

Villeda dijo no tener conocimiento que se esté en camino de reformar la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas previo a la convocatoria a elecciones generales para permitir que vayan en planillas candidatos que participaron en los comicios internos, pero que no ganaron ninguna postulación.

“Pero como este gobierno nos está llevando a una anticultura de violar la ley, la Constitución de la República, eso es probable y por eso es necesario un cambio”, arguyó.

“Así que tenemos que votar por otras personas y no por los mismos candidatos de siempre y por eso la democracia merece la vigilancia en las mesas electorales”, señaló.

“Y esa vigilancia -añadió- no es monopolio de una institución, sino que es obligación de todos los ciudadanos. Es importante que las universidades, iglesias, asociaciones civiles, organizaciones internacionales, todos ayudemos para que las elecciones sean democráticas”.

“MEL” YA NO ES LIBERAL  

De igual forma, indicó que en el discurso de la Convención Ordinaria del Partido Liberal no saludó al expresidente Manuel Zelaya porque él ya no es liberal, sino que es un socialista del Siglo XXI.

“No mencioné a ‘Mel’ Zelaya en el discurso de la Convención porque él ya no es liberal, ya que el exmandatario Zelaya es un socialista del Siglo XXI, aunque él fue militante del Partido Liberal”, reconoció.

“Sin embargo, ahora él está en una campaña en contra del Partido Liberal porque está pidiendo los votos para el partido Libre y no para el Partido Liberal”, relacionó.

”Entonces, cómo voy a mencionar yo aunque haya sido un Presidente que llegó al poder por la vía del Partido Liberal, pero que después armó su propio partido y que ahora está actuando en contra del Partido Liberal, así que yo no lo podía mencionar en el discurso de la Convención”, enfatizó.

“Pero quiero decir que yo a ‘Mel’ lo respeto, como a su esposa a sus hijos y a su familia, que tienen todo mi cariño, y cuando Zelaya fue candidato del Partido Liberal lo apoyamos para que llegara a la Presidencia y no lo mencioné en la Convención porque no es un expresidente liberal, sino un expresidente del Socialismo del Siglo XXI”, recalcó. (JS)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

19 de “Mauricio Villeda: Se quiere investigar qué liberales estarán en las mesas electorales”
  1. Santos dice:

    Se~ores uds tienen que concentrarse en los diputados al CN, ahi es donde estan los ladrones, corruptos, vende patrias que desfalcan al estado pasando leyes antipatrioticas! El que controla al congreso nacional controla al pais. Un presidente no es nada sin el apoyo del CN.
    En noviembre no voten por los diputados tradicionales de siempre porque que le han traido a Honduras? Nada! solamente deudas y desfalcos. No a los mismos de siempre–No a Rodolfo Irias Navas, JOH, Marvin Ponce, Ramos Soto etc.

  2. Pensador dice:

    El partido liberal debe de unirse o mejor dicho el pueblo hondureño y Mauricio Villeda deberá asumir desde ahora la presidencia , dar por hecho que ya es presidente debe pensar de esa forma para que empiece a hacer desde ya una Planificación estructural de una nueva Honduras para presentar al pueblo , pensar por ejemplo en crear un nuevo sistema de gobierno , en donde se estructurará Honduras de forma que todo el territorio quede plasmado en esa planificación , empezando a pensar en los tres elementos fundamentales de un estado ,como lo son el territorio , las personas y la administración , todos estos elementos deben de incluirse en es plan , expresados en toda la administración pública , cada líder presidencial debe presentar propuestas a Honduras que garanticen un futuro para el pueblo y Honduras y olvidarse de asuntos como dimes y diretes , el tiempo es oro y debe aprovecharse al máximo ya que Honduras lo necesita tanto , ser gobierno no es tarea fácil cuando se quiere gobernar bien , es necesario trabajar 18 horas diarias para el país.

  3. Fernándo dice:

    Es necesario que los políticos den un giro de 360 grados , todos los sistemas han fallado , fallan y fallarán porque han sido creados por hombres y por lo tanto en ninguno existirá la perfección , así que solo queda un registro en la conciencia de cada hombre y que ponga en práctica el verdadero amor al prójimo , solo de esta manera se puede empezar hacer un buen gobierno , sabio es Jesuscristo cuando nos manda a que obedezcamos y respetemos a Dios y amemos al prójimo , pero amarlo verdaderamente con todo el corazón , debe ser tan así que hasta las mismas iglesias deben ser reformadas para cumplan con el verdadero objetivo de Dios , si por ejemplo el PAC habla de la anticorrupción que por cierto es muy interesante el nombre pero ¿ Como piensa el PAC eliminar la corrupción ? Basado en que sistema y hay que recoradr que la corrupción es un flagelo de compleja eliminación , sin embargo existen formas de como lograrlo y eso es lo que el pueblo quiere saber , ¿ Como el PAC lo eliminará ? Además de tantas otras cosas que necesita el país con urgencia y este partido no ha presentado alternativas acertadas a que lleven al país a una estructura que muestre que Honduras va a salir de la situación en que se encuentra y los otros partidos igual , como alternativa más fiable se puede observar a Mauricio Villeda como una mejor opción pero eso si debe trabajar más duro y afianzar un buen equipo ya que el gobierno no es una sola persona sino todo un equipo.

  4. lucita dice:

    MAURICIO VILLEDA ES UN HOMBRE PROFECIONAL,SOBRE TODO AMA HONDURAS LO QUE EL ESTA HACIENDO ES PROTEGER LOS INTERESES DE TODOS LOS HONDURENOS.ESTO COBRA MAS IMPORTANCIA EN LA FORMA ELECTORAL.

  5. Democrata dice:

    Ahhh la p…..ya no se puede hacer nada…si las credenciales van en blanco es que Joh quiere robarse las elecciones…si las credenciales van con nombre es que se quiere robar a los liberales que van en la mesa…si el voto electronico no se implementa hay fraude…si se implementa es pq quieren fraude..este hombre da verguenza, no tiene caracter…se nota que ni en su casa ha de mandar….ya se imaginan el en un debate ante joh o el mismo mel…se lo comerian vivo…hasta la voz le tiembla cuando habla…Don Mauricio, un consejo, aparentemente usted es un buen hombre, de un buen hogar y buenas creencias…dediquese a lo suyo mejor…cuando lo veo hablar lo veo hasta incomodo, como que si lo estuvieran forzando a estar de candidato…miedoso…una aguila es u pajaro fuerte o un gavila, un halcon…usted parece un canario fragil..hagase hombre y renuncie mejor…no pierda el tiempo y no haga que gasten dinero en usted

  6. carlos dice:

    Ya dejen de darle protagonismo a este delincuente de Mel. Por otro lado, es ilogico lo que dice este señor, para que quiere JOH saber que liberales estaran en las mesas? es que acaso le da miedo a Villela que se vendan? ni en su gente mas cercana confía?

  7. OMAR dice:

    SR. VILLEDA TALVEZ UD. NO LO DICE POR EDUCACION,PERO ZELAYA ES UN TRAIDOR COMUNISTA
    Y EN EL INFIERNO ES DONDE MAS LOS CASTIGAN.

  8. El Barbarazo dice:

    JOH quiere esa información más temprano que tarde para empezar a tirar el billete y sobornar a diestra y siniestra.

  9. ZOE dice:

    En el 2005 cual fue el Candidato que gano en las elecciones haciendo FRAUDE? Cual es el Candidato mas Corrupto en Honduras? Yo Jamas votaria por esos Corruptos que han destruido a Honduras, yo jamas le daria mi voto a Farzantes como mel zelaya.

  10. LUIGI dice:

    Quien va a ser tan Estupido por votar por Candidatos Populistas? Quien va a votar por Demagogos? Honduras se merece lo mejor, empleos, que mejore la Seguridad Juridica, major Educacion, por eso mi voto es para Mauricio Villeda. Pajarito Presidente.

  11. raffffffff dice:

    La Clase obrera va a votar en Masa por el Candidato del Pueblo, la Clase mas desposeida va a darle el Voto a Mauricio Villeda por que es el que tiene mejor Plan de Gobierno. Arriba liberales.

  12. RONY H. BULNES dice:

    Todavia estoy endeciso a quien le voy a dar el Voto, me gusta Mauricio Villeda pero Amo a Nasralla, los dos Candidatos tienen mucho que ofrecerle a Honduras.

  13. Amber dice:

    El Socialismo del Siglo XXI es una farza, ellos critican a la Oligarquia de un pais, pero definitivamente ellos son los Millonarios que utilizan a los estupidos para que les den el voto. La Pregunta del Millon: Cuando han visto a un Norte Americano nadando para cuba buscando una oportunidad de Trabajo? Mas bien son los cubanos que a diario huyen del regimen Opresor cubano. Viva la Libertad. Ese bigoton esta totalmente equivocado, ese cree que en Honduras somos Borregos y le vamos a dar el voto. Ja Ja Ja ja ja ja Ja Ja Ja, pobre Bigoton Manipulador.

  14. YNOR dice:

    Le duela a quien le duela mi Candidato preferido es Pajarito, es el unico Candidato con la Capacidad Moral para llegar a la Presidencia, los demas no tienen Capacidad mental, son Corruptos y mentirosos. Mauricio Villeda es el candidato del Pueblo Pueblo.

  15. leticia dice:

    Que mal razonamiento de Villeda,pero los Liberales tambien podemos conocer que
    Cachurecos van a las mesas, acaso somos un partido pequeño…acaso no confia en
    que los Liberales podemos defender las mesas……Cuando se dan las credenciales
    en blanco se hace una vendimia y los tradicionales se quedan con ellas porque no
    tienen representantes….Pero mi partido Liberal es grande……eso lo podria pensar
    si fueramos Libre , D.C, U.D, Pinu, Faper o PAC que no van cubrir las mesas.Crea
    en nosotros Villeda, nunca hemos sido llorones.

  16. Anoldo Garcia dice:

    PERFECTO! EL ABOGADO MAURICIO VILLEDA ES UN HOMBRE PREPARADO E INTELIGENTE. SIGA ADELANTE ABOGADO LOS ENEMIGOS DE HONDURAS NO QUIEREN QUE UN HOMBRE HONRADO LLEGUE A LA PRESIDENCIA PORQUE SE LES TERMINARIA LA FIESTA PERO SOMOS MAS LOS QUE DE VERDAD QUEREMOS A HONDURAS Y VOTAREMOS POR USTED.

  17. SERGIO ISCOA dice:

    Quien es el Manipulador, el Mentiroso, el Farzante, el Desleal, el Corrupto, Quien Quiere Confundir al electorado?: Eso todos lo sabemos, las Tacticas de Mercenarios son las que utiliza mel zelaya, en cada discurso trata de influenciar en las emociones de los votantes, que facil es decir: "Esos Golpistas", lo que me gustaria es que un dia contara las verdaderas historias de las Carretillas, me gustaria que le dijera al pueblo por que queria Perpetuarse en el Poder, me gustaria que hablara de todos los robos que hubo en su gobierno. Sinceramente solo los estupidos pueden creer en este politico Corrupto.

  18. MARVIN ROMERO dice:

    Si no lo mensiona es por que simplemente demuestra que es SECTARIO asi de fasil.

Opina sobre esta nota