Andrés Pavón es el candidato presidencial de FAPER y UD

A partir de hoy, el candidato presidencial del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, es además el de la Unificación Democrática (UD), tras sellar una alianza entre los dos partidos para participar en las elecciones del 24 de noviembre.

Andrés Pavón

Andrés Pavón

Al inicio de la negociación, el Partido Libertad y Refundación (Libre) se integró al diálogo tripartito, pero al final quedó fuera del proyecto político.

¿Cómo concluyeron las negociaciones por la alianza?
Libre, la UD y el FAPER presentamos la carta de intención el 17 de mayo al Tribunal Supremo Electoral, en la que aspiramos a tener una alianza que nos aproximó, pero al final solo nos quedamos dos partidos y yo soy el candidato presidencial de la UD y el FAPER.

¿Quiénes negociaron?
Por Libre, el expresidente Manuel Zelaya, Esdras Amado López y Enrique Reina, pero para ellos no era fácil hacer alianzas. Con la UD sí prosperaron las negociaciones y ellos consideran que yo debo ser el candidato presidencial. César Han, Martín Pineda, Marcos Ramiro Lobo, Ezequías Doblado, participaron por la UD, y por el nuestro: Guadalupe Coello, Jorge Jiménez, Rixi Almendárez y yo.

¿Por qué dice que para Libre no es fácil hacer alianzas?
Porque entre ellos hay muchas contradicciones dentro del partido; Zelaya es un tipo inteligente, pero tiene allí a personas como Rafael Alegría, que ni se da cuenta de lo que está negociando Mel Zelaya. La actitud de Alegría demuestra un pensamiento sesgado e indica que las alianzas de arriba no tendrán solidez en la base de los partidos.

¿Qué negociaron en la alianza?
Yo seré el candidato presidencial y cada partido llevará sus estructuras de alcaldes y diputados.

¿Qué le pasará a Rafael Alegría que salió atacando a Ham?
La actitud demuestra que él cree que solo Xiomara Castro es la única alternativa que puede resolver los problemas de Honduras. En cambio, nosotros le apostamos a resolver los problemas con un plan de una agenda mínima de gobernabilidad.

¿Usted no cree en doña Xiomara Castro?
Esa candidatura es de una persona honorable, pero el hecho que la tenga retirada del escenario público actualmente me da a entender que es una persona débil políticamente.  No sé por qué la tienen escondida y los debates los asume Zelaya y él no es el candidato.

¿Cree que con esa alianza van a derrotar a los partidos tradicionales?
Al Partido Nacional solo lo derrotaríamos con una alianza entre Libre, Partido Liberal, FAPER y la UD.

¿Y podría “cuajar” de aquí al 23 la alianza con el Partido Nacional?
Podría ser, pero ya no hay tiempo. Los nacionalistas buscaban una alianza con la DC.

¿Qué posibilidades tiene Andrés Pavón de ser Presidente de la República?
Si las elecciones fueran hoy yo tendría 200 mil electores y de aquí a tres meses,  podemos crecer con nuestra campaña basada en las “T”, de Tierra y Trabajo. Nosotros arrastramos el voto flotante, sin fragmentar la estructura de otros partidos porque nacimos en la izquierda, pero nunca fuimos de Libre.

Los dirigentes de FAPER y la UD oficializaron anoche la decisión de llevar un solo candidato presidencial.

Los dirigentes de FAPER y la UD oficializaron anoche la decisión de llevar un solo candidato presidencial.

¿Apoya el voto electrónico?
Ya no nos queremos apuntar en ese circo porque lo que antes era un acto cívico, ahora es un circo político, ya que unos están usando de campaña ese tema y otros quieren solamente vender sus iPads y el programa porque son empresarios metidos en un partido.

¿Se refiere al PAC?
Me refiero al PAC. Salvador Nasralla en sus programas de televisión vende el proyecto y dice que consumamos lo que el país produce y a mí me parece desleal eso. Es un circo.

¿No confía en el voto electrónico?
No, ahora me parece una trampa del Partido Nacional y que estos le están apostando a esa trampa. Al final, el Partido Nacional sí estaría interesado en un voto electrónico, pero no dan la cara para hacerlo.

¿Y por qué el Partido Nacional estaría interesado en el voto electrónico?
Porque si gana otro partido, se podría declarar que las elecciones fracasaron porque el voto electrónico falló en Honduras y ese argumento lo podría usar el Partido Nacional, que para mí es el que está atrás de ese voto electrónico.

¿Está afirmando que habrá zafarrancho en las elecciones generales?
Con nueve partidos en contienda cualquier cosa podría ocurrir y máxime si no se respetan los resultados electorales.

¿Con qué va a financiar la candidatura?
Con mis propios recursos y cada candidato, a su vez, financiará la suya.

¿De dónde sacó que Mel y Micheletti se habían reunido?
Yo nunca dije que se habían reunido. Lo que me llamó la atención es por qué Mel defendió las estadísticas del gobierno de Micheletti para atacar a Pepe Lobo.

¿Porque apoyó la Cuarta Urna?
Porque fue el proyecto más inteligente de Manuel Zelaya para impulsar un nuevo pacto social, económico y político, lamentablemente fracasó por el golpe del 28 de junio.

¿Le gusta el apodo de Comandante Papita?
Me gusta porque no es un grado que lo obtiene cualquiera y habíamos tres comandantes: el Comandante Vaquero, el Comandante Pelanalgas y el Comandante Papita. (NA)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 Comentarios de “Andrés Pavón es el candidato presidencial de FAPER y UD”
  1. CIUDADANO PREOCUPADO dice:

    ESTE FETO DE POLITICA NUNCA NACIO, Y SE LLEVO DE ENCUENTRO AL RECIEN NACIDO DE LA UD, ME ALEGRA QUE SEAN UNOS ESTUPIDOS PORQUE SON UNOS TRAIDORES.

  2. copaneco dice:

    Lo único que sé es que con esta alianza le restará votos a la sirvienta. Y esto viene en beneficio del pueblo HONDUREÑO. Para no pasar lo que esta sucediendo en Venezuela.

  3. Juancitotrucupey dice:

    !!!!! Que pena Dios Santo !!!!! como es posible que nosotros, hayamos caido tan bajo, en permitir que este señor acomodado politico, sin moral, aprovechado,oportunista, antihondureñista etc…vaya a ser candidato a la presidencia de la republica, y apoyado por el nefasto de C. Ham, otro camaleon politico, y amoral en todos los aspectos… que no esta pasando señor ??? porque no ponen a Juana 'La Loca " de primera dama….( son capaces ) bueno si ya hay una para la presidencia; que solo paso por enfrente de la Universidad, que podemos esperar…..

  4. Verdad dice:

    RENUNCIA al CODEH….NO PODES estar en DOS COSAS….es lo correcto y moral….

  5. nancy bernandez dice:

    WAO , WAO , WAO … ESTOS SERAN LOS NUEVOS LADRONES DE HN… LOS HUEVOS Y EL NIDO DE VIBORAS NO TERMIAN… COMO SE PELEAN POR EL BOTIN … DISCULPAS POR EL HONRADO Q CAE EN COLADA …. PERO SI EN CUANO MENOS LO PIENSA UNO… HAY MUCHOS CLONES … LASTIMAQ CUANDO SE VAYA EL ASESINO Y COMUNISTAS DE PP , YA NO HABRA BILLETE EN EL BANCO NI EN NINGUNA OFICINA GUBERNAMENTAL… ESA ES LA FAJAZON Q S TIENEN POR EL DINERO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL , TANTO D EPRESTAMOS COMO AYUDA A UN PUEBLO HARAGAN Y MUERTO DE HAMBRE .

  6. picachoflores dice:

    felicitaciones, ya es tiempo que rompamos el BIPARTIDISMO, hay opciones tanto de derecha como izquierda mucho mejores que los corruptos CACHURECOS – LIBRES RALES, rompamos la corrupcion, inseguridad, pobresa, que representan esos partidos

  7. EL MEN dice:

    HUY QUE MIEDO ARRAZARAN EN LAS ELECCIONES UNANCE A LIBRE MEJOR PARA QUE SIGAN ORDEÑANDO LA VACA POR CUATRO AÑOS MAS ESPECIALMENTE HAM QUE LE IMPORTA UN CULO LOS ESTATUTOS DE SU QUERIDA UD.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota