Orle Solís, candidato del PDCH: Seguiremos como partido bisagra

A pocas horas de haber sido nombrado como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), el diputado por Olancho, Orle Aníbal Solís Meraz, aseguró a LA TRIBUNA que será un contendor digno, con propuestas claras y no repetitivas como las que andan proponiendo sus oponentes, a los que, dicho sea de paso, no les tiene miedo.

Orle Solís

Orle Solís

-¿Cuándo aceptó la candidatura presidencial?
Hace dos semanas tomé la decisión de aceptar esta enorme responsabilidad, pero el proceso de búsqueda de la candidatura la venimos haciendo desde hace dos meses pensando siempre en darle oportunidad a todos los buenos líderes de mi partido y así hacer una buena elección.

-¿Quiénes más estaban entre los candidatos?
Habíamos varios candidatos y todos ellos con una amplia trayectoria y sobrados méritos para ocupar esta posición, como los compañeros Lucas Aguilera, Felícito Ávila y Benjamín Santos, pero al final las bases y los dirigentes consideraron que yo podría representar al partido y eso me motiva a aceptar más el reto.

-¿No le da pesar dejar la diputación que a lo mejor ganaba la reelección?
Represento a mi partido y a mi departamento Olancho desde el 2002 y considero que hemos hecho un papel muy digno, ayudándole a la gente pobre, gestionando proyectos para las aldeas y comunidades, pero ahora el partido me requiere en esta misión y yo soy disciplinado y no he dudado para aceptar la nominación.

-¿Cuáles serán sus principales ofertas de campaña para entusiasmar a la gente?
El país está en problemas de todo tipo, hay mucha deuda social, cada gobierno ha querido hacer lo mejor pero eso no se refleja en la calidad de vida de la gente. El desempleo y la inseguridad siguen siendo dos flagelos que nosotros nos proponemos atacar con otras estrategias. Además, el país tiene un déficit enorme en vivienda y nosotros queremos fortalecer esos programas. No queremos ofrecer más de lo mismo ni queremos ser repetitivos en nuestras propuestas.

-En esta legislatura se la ha visto muy de cerca con el presidente del Congreso y candidato nacionalista, ¿teme que eso le afecte entre los votantes?
No, porque mi cercanía con el presidente del Congreso Nacional es una relación puramente de trabajo. Soy un diputado, tengo que cumplir con las responsabilidades y en ese sentido hemos estado impulsando proyectos para la ciudadanía y por supuesto que para ello es necesario trabajar a la par del presidente del Congreso.

-¿Cree que le pueden pasar factura por esa ley “mordaza” que anduvo socializando?
Como le decía, mi responsabilidad como diputado es cumplir con las asignaciones propias del legislador, en este caso, consideramos que las reformas de la Ley de Telecomunicaciones no son ninguna ley mordaza, como dicen los medios, sino más bien se trata de un proyecto para abrir mejores oportunidades de desarrollo para el país.

-¿Cómo le quitará el mote de partido bisagra a su partido?
No es ningún mote, en realidad somos el partido bisagra y seguiremos siendo así por el bien del país. Hay que entender que la bisagra une las puertas, articula los extremos sueltos, y nuestro partido ha jugado ese papel de conciliador y de consenso en las grandes crisis del país, no importa qué partido gobierne porque es para el bien de Honduras.

-Cuándo piensa que debatirá contra Juan Orlando Hernández, Mauricio Villeda, Xiomara Castro, Salvador Nasralla, el general Vásquez y los demás, ¿le tiemblan los pies?
Para nada, más bien estoy ansioso de debatir con ellos limpiamente para que el pueblo sepa quién tiene las mejores ideas. Nuestro partido es digno contendor y nosotros queremos mantener esa dignidad y que sea Dios y el pueblo el que decida a quién darle la razón y el triunfo. (EG)

¿Quién es el candidato del PDCH?
Nombre Completo: ORLE ANÍBAL SOLÍS MERAZ
Fecha de Nacimiento: 22 de agosto de 1953
Estado civil: Casado
Profesión: Abogado
Teléfono: 2230-8186
Móvil: 9982-3435
e-mail: osolishn@yahoo.es

Diputado al Congreso Nacional, Partido Demócrata Cristiano, departamento de Olancho. Período 2002-2006

Diputado al Congreso Nacional, Partido Demócrata Cristiano, departamento de Olancho. Período 2006-2010

Diputado al Congreso Nacional, Partido Demócrata Cristiano, departamento de Olancho. Período 2010-2014.

EDUCACIÓN SUPERIOR:

Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

1978-1983

Título obtenido: Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

Título de abogado

EDUCACIÓN SECUNDARIA:
Instituto Nocturno Juticalpa, Juticalpa, Olancho

Instituto Cultura Nacional, Tegucigalpa

1971-1975

EDUCACIÓN PRIMARIA:
Escuela Raudales Montes, Punuare, Juticalpa, Olancho

1967-1970

 

Comentarios

14 Comentarios de “Orle Solís, candidato del PDCH: Seguiremos como partido bisagra”
  1. Luis Jose Caranza dice:

    Excelente, DIOS le bendiga hoy y siempre y adelante en sus aspiraciones =D =D =D =D =D =D =D =D

  2. betillo dice:

    no hay que olvidar que tambien la UD y el PINU son tambien partidos pamplemusas, ahora se suman a la lista la Alianza Patriotica y en esa misma linea va el partido liberal ya proximo a ser consorte de los cachurecos.

  3. PIRULO dice:

    QUE DESCARO Y QUE FORMA MAS DIPLOMATICA DE DECIR QUE SON UNOS PROSTITUTOS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.SON PARTE DE LA VERGUENZA DE LOS POLÍTICOS

  4. julin dice:

    pobre hombre quien va a votar por él , ni loco, ni que me encapuchen votaria por ese partidillo que hiede el fundillo

  5. mario solis dice:

    yo que conozco su trayectoria y vida solo puedo decirle que me llena de orgullo y lo tengo como un ejemplo para mi.

  6. betillo dice:

    que descaro de hombre, con orgullo reconoce que su partidito tiene precio. pobre partido meretriz

  7. LA IGUANA dice:

    aqui en olancho nunca se a oido de algun proyecto social impulzado por orles, si quedo con pisto porque les pagan los partidos en el poder para utilizarlos imaginese este dizque de un partido de cambio sirve de mandadero de juan robando que se puede esperar, Gracias a Dios no va a ganar.

  8. Antiburla dice:

    Partido Vende Patria

  9. SOMBRA DE PARTIDO dice:

    Y QUE PASO? yo crei que ya habia desaparecido esa remedo de partido o “PARTIDO PROST$$$$$A” que se ofrece al mejor postor. Que verguenza llamarlo todavia partido visagra.

  10. Pastor Gallegos O. dice:

    Bienvenido estimado amigo Orle, lo apollalremos en su candidatura,buena suerte, Chao

  11. NORMAN RICE dice:

    ¿No le da vergüenza Señor Solis, esas declaraciones?…o es que es tan ignorante o -apropósito, como sus patrocinadores le enseñaron- usted atenta contra la inteligencia de nosotros los votantes. Mire…le felicito por repetir que son "partidos bisagras", eso solo confirma la mediocridad de quienes integran esos partitidllos coyunturales y llenos de oportunistas. Los Partidos Políticos nunca pueden ser bisagras, son ustedes quienes se venden al primero que toca la puerta para dejar pasar todo lo que les conviene personalmente. Ustedes llegan a convertir esas oportunidades alternas para el pueblo en TRANCAS donde solo unos pocos, salen gananciosos. Esa palabra "bisagra" usted no la ha entendido , o se hace el de "a peso" , porqué se las clavaron. Pídales permiso a sus eminencias para que pueda leer El Decamerón, tal vez entiende porgué el mote de Bisagra. Por respeto a quienes desde esta Tribuna me permiten expresarme, y los lectores, no le explico porqué les dicen BISAGRAS. Pero…por si le sirve de consuelo, no solo a ustedes les han bautizado con ese ingrato apodo, los otros partidos chingasteros también son bisagras, lo que sucede es que ustedes ni aceite le ponen para abrir la "tienda"…y hasta dan de fiado.

  12. Napo dice:

    El Partido Demócrata Cristiano ha venido haciendo el vergonzoso papel de partido apéndice a los gobierno de turno, plegado a los intereses del Partido Nacional.

  13. picachoflores dice:

    con todo mi respeto pero quien conoce este señor, creo q es la peor candidatura que han puesto, asi tal ves sacan unos 100 votos

  14. Salvemos Vidas dice:

    Ese Partido Democráta Cristiano NACIONALISTA (PDCN) ya solo existe en el papel. Esta más que enterrado. Un mal recuerdo para la historia de Honduras.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento