Sector avícola promueve consumo de pollo y huevo

Directivos de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih) promovieron el consumo de la carne de pollo y huevos, en el marco del décimo congreso organizado por la Sociedad Hondureña de Medicina del Trabajo (Sohmet).

La nutricionista Paula Arrué incentivó al consumo de estos alimentos con alto grado de proteínas.
La nutricionista Paula Arrué incentivó al consumo de estos alimentos con alto grado de proteínas.

Se estima que el consumo percapita de carne de pollo en el país es de unas 43 libras y aproximadamente 120 huevos por año, cantidades que han sido suplidas por la industria avícola hondureña desde 2003.

En ese congreso desarrollado en San Pedro Sula, la Fedavih expuso sobre la importancia de incluir huevo y pollo en la dieta diaria del hondureño, mediante una conferencia impartida por la nutricionista Paula Arrué.

La profesional explicó que existen muchos mitos en relación a la carne de pollo y el huevo, que no permite aprovechar los atributos nutricionales de estas dos fuentes de proteínas.

“La carne de pollo sin piel es una de las proteínas que menos grasa contiene, por lo que es ideal para todas aquellas personas que tienen un estilo de vida saludable”.

Recomendó que lo ideal es incluir un huevo al día en la dieta diaria, pues posee además de proteínas, importantes vitaminas (A, B12, D, E), ácido fólico y antioxidantes como zinc y selenio. “Lo importante es comerlo con poca grasa”, enfatizó.