“Luz verde” para que Ricardo Álvarez sea designado presidencial de JOH

Alden Rivera 

La renuncia de Alden Rivera abre la oportunidad para que Ricardo Álvarez, sea el designado presidencial en la fórmula nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Alden Rivera

Alden Rivera

Hoy a las 10:00 de la mañana están convocados los líderes del Partido Nacional en el Comité Central, en donde se nombrará al alcalde capitalino como nuevo designado.

En forma sorpresiva, Alden Rivera Montes presentó su renuncia para los próximos comicios generales. La solicitud la realizó ante el Tribunal Supremo Electoral la tarde del viernes.

Rivera Montes hizo la petición ante el órgano electoral y argumentó las causas que lo obligan a tomar la determinación.

“Mis funciones decretadas a lo ejecutivo suponen grandes responsabilidades con mi partido y con mi patria, y ante estos momentos históricos en los cuales bajo la bandera de la mentira y la demagogia, malos hondureños pretenden destruir nuestra democracia, es necesario tomar decisiones que fortalezcan la unidad de mi partido”, dice la solicitud de Rivera.

Como se recordará, la semana pasada se presentó la renuncia de Martha García, quien había ganado la casilla 23 en la papeleta de diputados por Francisco Morazán. Su lugar lo ocupará el exministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

La nota enviada por Alden
Señores del Tribunal Supremo Electoral (TSE):

Primero: El 18 de noviembre del 2012 fui honrado al ser electo como candidato a designado bajo la fórmula presidencial encabezada por Juan Orlando Hernández Alvarado, la cual resultó ganadora con una votación de 446 mil 230 votos, seguido por la fórmula encabezada por Ricardo Antonio Álvarez Arias, la cual obtuvo una votación de 380 mil 809 votos, bajo una votación masiva de 1 millón 144 mil 444 votos, nuestro partido acudió con fuerza y entusiasmo a ratificar que somos el partido más fuerte, grande y organizado de Honduras.

Segundo: Mis funciones decretadas a lo ejecutivo suponen grandes responsabilidades con mi partido y con mi patria y ante estos momentos históricos en los cuales bajo la bandera de la mentira y la demagogia, malos hondureños pretenden destruir nuestra democracia, es necesario tomar decisiones que fortalezcan la unidad de mi partido y que nos garanticen que bajo el liderazgo de Juan Orlando Hernández Alvarado se puedan lograr los grandes cambios que necesita Honduras.

Tercero: Cumpliendo mi deber con mi partido, con Honduras y con los principios declino del alto honor que me otorgan los nacionalistas en las primarias de participar como candidato a designado presidencial por el Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre del 2013. Los momentos que se avecinan requieren de nuestra lealtad hacia la patria y de desprendimiento de intereses particulares para asegurarse que con nuestras acciones se fortalece la democracia.

A este honorable Tribunal respetuosamente pido: aceptar mi renuncia a la candidatura de designado presidencial de la fórmula del Partido Nacional de Honduras para las elecciones generales del 24 de noviembre del 2013.

Tegucigalpa, 24 de mayo del 2013.
Alden Rivera Montes

 

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

30 Comentarios de ““Luz verde” para que Ricardo Álvarez sea designado presidencial de JOH”
  1. SUYAPITA dice:

    estos cachurecos corruptos, ni asi pongan al PAPA FRANCISCO DE DESIGNADO PRESIDENCIAL VAN A GANAR LAS ELECCIONES, SI EN EL FONDO RICARDO QUIERE QUE PIERDA JOH. PARA EL TENERLA FACIL PARA EL OTRO PERIODO, DESPUES DE LA PONGA QUE LE HIZO EN LAS ELECCIOES INTERNAS, ALGUIEN ME COMENTO QUE EN EL HATILLO RICARDO DIJO, ESTA ME LA DEBE, ME VOR A UNIR PERO DE PAJA.

  2. Felipe contrera dice:

    Este pobre es un mequetrefe que creyo ser parte de la argolla de JOH jajaj lo sacaron solo se lo comunicaron a la fuersa practicamente solo le informaron con un punal en el cuellos ajajjajajja sos un pobre diablo no perteneces a las ligas de los riquillos cachurecos y ya ves la que te hicieron jauaujauauajaua…que te creias….jajjajaj

  3. taria dice:

    Don Alden y su hijita que cobra 30 dolares por unas identificaciones en HOuston?
    donde la dejo con todo y su esposo en ese consulado que? Una completa verguenza
    ah es la vice consul Maria fernanda,,,,,,dnd hay 3 mas consules ……verifiquen?

  4. CARLOS dice:

    ESTA ES UNA ACCIÓN DESESPERADA DEL CANDIDATO MAS IMPOPULAR DE MI GLORIOSO PARTIDO NACIONAL, QUE LÁSTIMA LO DE RICARDO CREI QUE ERA MÁS SERIO PERO YA VEO QUE HAY TEMOR A LOS PARTIDILLOS NUEVOS. NI MODO, YA VENDRÁ UN LIDER CACHURECO, SÓLO HAY QUE ESPERAR.

  5. karla dice:

    No es que sea titere, no es que sea traidor es que ya olio que hay maleantes que pretenden destruir la demacracia, mentirosos, igual que hicieron los que hoy estan sentados en el trono en venezuela eso es lo que yo pienso, y no pertenezco a ningun partido ni a ningun color estoy viendo la realidad, los que aqui opinan son los aleados de este gobierno, se nota! demaciadas opiniones contra este muchacho, tajo de sinmberguenzas!

  6. CIUDADANO PREOCUPADO dice:

    ¡¡RENUNCIADO!! ESTE PARTIDILLO SIGUE CON LA DEDOCRACIA, Y OJALA QUE EL TRIBUNAL DE ELECCIONES CUMPLA CON LA LEY Y CASTIGUE A ESTE TRAIDOR DEL PUEBLO QUE VOTO POR EL, QUE SON 10 AÑOS PARA NO ASPIRAR A UN CARGO PUBLICO, Y ESE CHABACAN DE RICARDO COMO SE LE VE LA AMBICION DE PODER, PERO SI GANARA JUAN ROBANDO SOLAMENTE VA A SER UN MANDADERO O CUIDADOR DE LA CASA PRESIDENCIAL.

  7. oberto Gomez dice:

    J O H si nombras al Ricardo nuestros votos no seran para ud sr Ricardo oportunista lloron mal hondureno

  8. Juana La Loca dice:

    Pues se perderán muchos votos que ganó JOH por llevar a Alden Rivera de designado. Muchísimas personas como yo, votamos por Alden, no por JOH que además ni me gusta para nada, me parece deshonesto y más. Alden era quién arreglaba su planilla.

  9. alejandra garcia dice:

    Con Ricardo Alvares si hay motivacion para ir a las urnas a votar en novienbre proximo.

  10. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    PUEBLO SOLO RECUERDEN QUE ESTAMOS FRENTE A UN GRAN VIOLADOR DE NUESTRAS LEYES Y DE NUESTRA CONSTITUCION JUAN ORLANDO HERNANDEZ JAMAS SE DETENDRA PARA HACERLE UN GRAN MAL A CUALQUIERA, EL HACE LO QUE LE VIENE EN GANA,…DOS RENUNCIAS Y ALLI ESTAN LOS ALVAREZ LLENANDO EL HUECO,.. SIN HABER RECIBIDO NINGUN VOTO A SU FAVOR,….
    YA ES HORA QUE EL PUEBLO RESPONDA ANTE TANTA VIOLACION DE NUESTROS DERECHOS
    ESTOS DEL PARTIDO NACIONAL NOS TOMAN COMO SI FUERAMOS UNOS TONTOS, QUE TENEMOS QUE ACEPTAR LO QUE ELLOS DIGAN,,,..Y PUNTO POR APARTE,.
    EN NOVIEMBRE ELIMINEMOS A TODOS ESTOS CORRUPTOS DE NUESTRAS LEYES NEGANDOLES EL VOTO…..

  11. luis dice:

    El Nacionalismo se hara presente en las Urnas para apoyar a una mejor Honduras Ricardo es un Buen elemnto para el gobierno

  12. Guillermo Valle dice:

    VAN A GANAR MAS VOTOS SI METEN A RICARDO ALVAREZ MUCHOS NACIONALISTAS VAN A VOTAR POR JUAN ORLANDO SI SABEN QUE VA RICARDO

  13. guillermo valle dice:

    Es mil veces mejor que pongan a Ricardo Alvarez que al Alden Rivera Ricardo es una es mas preparado y mas inteligente políticamente hablando que este señor los felicito por llevar las mejores persnas a la cabeza de la republica

  14. rml dice:

    Que ignorante tu opinion, la mayoria de los Hondureños tenemos esa pinta o presencia , si ves a alguien diferente es porq se a mesclado con otra raza. Lo importante es la inteligencia, cosa que vos no tenes, solo fijate la posicion de el a la tuya, vos estas opinando de el, El ni siquiera te conoce. tenes (locking) tu cerebro.

  15. Francisco Central dice:

    Se devaluó bastante con esa acción! Otro chambero mas! No tiene ningún amor propio! Cualquier cosa por un puesto en el próximo gobierno de JOH si es que gana!

  16. willpo dice:

    Jajaja es cierto, pagarle un sueldo a este despersonalizado, es seguir fomentando la burocracia estatal y el paracaidismo en el gobierno.

  17. betillo dice:

    que superficial ese criterio, sos marica o solo pensas como tal.

  18. betillo dice:

    no es nominacion, es una candidatura, ese es el cargo

  19. Karla dice:

    De que sirve pinta y presencia sin inteligencia? no sean sencillos….

  20. Expatriado dice:

    Al fín y al cabo es mejor que lo hayan sacado de las planillas y que pongan a alguien que tenga mejor pinta y presencia. El "good locking" tambien vende al momento de las elecciones.

  21. Lurdez dice:

    Una nominacion no es NINGUN CARGO.

    Ni hablar saben estos payasos.

  22. Samara dice:

    Esto es actuar con profesionalismo y altura digo esto porque conozco muy bien al Señor Rivera, en cuanto a lo que dice que le interesan mas los interes de nuestro pais eso lo garantizo, porque con las oportunidades que se le han presentado no estuviera en este pais.
    Bien hecho Alden y en todo momento estamos con usted

  23. Max dice:

    Ya me extrañaba que el Ing. Rivera una persona honesta podia trabajar en medio de tantas biboras, Ricardo deberia darle pena, van a quitar a una gran persona que verdaderamente es un cerebro para poder dar soluciones a este pais tan golpeado por tantos malos hondureños. Muchos sabemos de su capacidad y de su compromiso con el pais…… Ing. Rivera estamos con usted…..
    Don Juan Orlando no cometa semejante error…

  24. ANA dice:

    Pues muchos VOTOS SE PERDERAN!!! PUES HABEMOS PERSONAS QUE DIMOS EL VOTO DE CONFIANZA, PORQUE SABIAMOS QUE IBA DON ALDEN RIVERA COMO DESIGNADO PRESIDENCIAL!!!! PERO PARA VOTAR POR JOH Y POR RICARDO ALVAREZ, ES MEJOR DAR EL VOTO A LIBRE!!!

  25. m.Ochoa dice:

    Se que el Ing. es una gran persona pero la verdad que nunca pense que esto podria pasar con el por que nunca crei que se dejaria mandar como un titere o es que le estaba cuidando el puesto a RIQUIRICOM

  26. hondureño dice:

    Renuncie o no Renuncie lo sustituiran por otro inoperante estos se cagaron de Raiz prometieron que eran la solucion y mas bien atrazaron al pais

  27. Mary dice:

    Claro, joh y pp saben que de una u otra manera, ricardo alvarez tiene bastantes seguidores, que no estan satisfechos con el resultado de las primarias, y que para muchos no fue lo que el pueblo nacionalista quería, y también, que no estan de acuerdo que quien antes decia que no aceptaría una derrota asi por así. de la noche a la mañana, es lugarteniente del ahora candidato presidencial del Partido Nacional. Pero en política ya sabemos que todo se vale, y para tratar de recuperar esos adeptos que estan en dudas, deciden poner a ricky, en la boleta presidencial. Estos creen que somos majes, aunque hay gente que es ingenua y se deja llevar, pero la mayoría despertamos, los partidos tradicionales, y las liebres no son opción de cambio, es al contrario, seguir con la corrupción e impunidad. Razonemos el voto y elijamos algo nuevo, quiza nos salga con sorpresa, pero al menos que cambien los delincuentes, ya los mismos, aburren…

  28. seni dice:

    que paja la de estos políticos, estas dejando el cargo porque te obligaron para dárselo a Ricardo Alvares y si ganan te darán un pedazo del pastel para que te conformes, vos crees que los Hondureños seguimos siendo majes.

  29. MariaG dice:

    Este pobre hombre es un títere, bien hace en salir de eso, total si ganara ese partido, estariamos pagando un sueldo a alguien inútil para ese puesto.

  30. betillo dice:

    es que no es de ceder a otro, es un cargo que le pertenece a quienes votaron por usted, con esto se convierte en traidor al pueblo, cobarde y pamplemusa tarifada.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota