Colegios magisteriales demandarán al Estado de Honduras ante OIT

La dirigencia magisterial interpondrá una demanda contra el Estado de Honduras ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por violaciones que ha sufrido ese gremio, se informó este sábado.

Edgardo Casaña: “Innumerables las violaciones que han hecho en el sistema educativo”.

Edgardo Casaña: “Innumerables las violaciones que han hecho en el sistema educativo”.

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña, indicó que los seis colegios magisteriales presentarán ante la Asamblea General de la OIT, que se celebrará el próximo 6 de junio, una demanda contra el Estado.

Casaña detalló que la demanda “es contra las violaciones que se han dado en Honduras, principalmente contra el gremio magisterial, el cual ha sido sometido al yugo del ministro de Educación (Marlon Escoto)”.

E dirigente magisterial indicó que “podrán estar participando en maniobras y estar haciendo manejos políticos entre poderes del Estado, donde sabemos que han sido emitidos varios fallos por compromisos, por represión en otros contra el magisterio”.

Así, apuntó que se han ejecutado despidos que van contra la ley; las reformas hechas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), que atenta contra los docentes, así como la misma Ley Fundamental de Educación, también el asalto al fuero sindical de las organizaciones magisteriales y el incumplimiento de los fondos de la Matrícula Gratis.

De igual manera calificó como un atentado que no se hayan nombrado plazas, haciendo que la responsabilidad de los docentes en las aulas sea mayor, porque hay maestros que cubren hasta tres grados al mismo tiempo.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

18 Comentarios de “Colegios magisteriales demandarán al Estado de Honduras ante OIT”
  1. raul dice:

    Gracias a este ministro,el pueblo Hondureño a logrado vivir este año casi sin huelga de maestos,pero no son las bases sino los dirigentes como este señor Cazañas,Oliva,que an usufructuado el dinero de los aportantes,volando en aviones para la america del sur,pasajes cuatro veces mas caros que ir a estados unidos,una colchoneta para dormir les cuesta hasta 800.00 lempiras,ect.

  2. Roba Gallinas dice:

    Y este imitador barato de Fidel Castro que se a creído, a demandar Honduras, mas bien a el deben meterlo al mamo, por dejar que nuestros hijos queden sin el pan del saber y se hagan ignorantes como ellos. Solo para recibir jugosas cuotas de los mismos maestros, y robándose el dinero de ellos!!!!!

  3. peluche dice:

    seniores yo vivo en miami y conosco maestros de honduras que trabajan todo el anio aqui en miami florida grasias por si alguien lee mi comentario

  4. pelagatos dice:

    y las violaciones a los derechos de educacion q han hecho en contra de la ninez de hondura donde estan imbecil? Antes la palabra maestro era bien respetada…pero estos leperos como este casania sencillamente se encargaron de pasarsela por donde termina la columna vertebral…y en su parte baja!.

  5. gmb dice:

    Manuel zelaya no desacredito a honduras solo,ese micerable no tine ni poder ni capacidad,pero lo hizo el otro micerable que queria que honduras se combirtiera en un pais comunista como el de ellos,uso todo su sucio dinero para desacreditar a honduras internacionalmente y lo logro,se llamaba Hugo Chavez.

  6. Maestro dice:

    Los maestros tienen que darse cuenta que que el siglo 20 ha pasado y que deben someterse a las actualizaciones de la nueva era y no seguir pensando en un solo grupo sino en la nación entera , también el pueblo y el estado podrían tomar medidas por los desfalcos que se han dado en Inprema y en otras instituciones en donde los maestros han sido participes , como parte de nuestra Honduras es necesario que piensen en dar lo mejor que tienen para sacar entre todos el país adelante , no se puede seguir pensando en intereses mezquinos , pensar en Honduras es lo que debe contar de ahora en adelante.

  7. SPARTACUS dice:

    ESTOS HEREGANES NO TIENEN LA ALTURA MORAL PARA DEMANDAR AL ESTADO, DEBERIAN DE METERLOS PRESOS POR VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS!!

  8. Canales Canales dice:

    Debe de haber una demanda también en contra de ustedes por atentar en contra los derechos de la niñez necesitada de Honduras. También los daños que ustedes hacen no deben de quedar impunes. Corruptos, mañosos, haraganes. Si no se les obliga a trabajar no trabajan. Ademas; esas denuncias en la OIT no son vinculantes. Pura propaganda maliciosa la de ustedes politiquillos gremialistas, que en nada se diferencian de los politiquillos de los partidos políticos tradicionales.

  9. Pichete dice:

    El pueblo de Honduras es el que debe de demandar a estos sicarios por deliquentes

  10. fabio dice:

    Este casaña es responsable de que nuestros hijos no reciban la educacion adecuada,si ustedes le preguntan si sus hijos estan en colegios publicos le aseguro que no ya quiten este hombre de nuestra educacion son lo peor.

  11. rolex dice:

    paren a estos terroristas del magisterio Honduras se debe de salir de estas cortes internacionles manejadas por ñangaras por que siempre van a condenar al estado a que reintegre a estos olgasanes o a que les pague una indemnizacion

  12. catracho dice:

    Quieren hacer algo bueno por este país !!renuncien por Honduras,por la juventud!! después de todo el daño que le han causado a Honduras por sus mezquinos intereses económicos y políticos ,ya no se aguanta a esta dirigencia magisterial.

  13. rafffffffff dice:

    En el 2009 el Ex-Presidente de Honduras Manuel Zelaya desacredito internacionalmente a Honduras, ahora viene este otro Comunista a querer poner por los suelos el nombre de nuestro pais, este Tipejo es un Corrupto.

  14. ALKKON dice:

    Este tipo de situaciones no deberian de soportarse, quien se cree este irresponsable para querer denunciar a Honduras en el exterior?, este salvaje le gusta andar destruyendo el nombre de nuestro pais, algo se deberia de ser para castigar a este Lepero.

  15. jorge montoya dice:

    Mejot trabajen haraganes delincuentes vestidos de maestros no les da pena quieren demandar al estado porque no quieren trabajar en nsus centros de educacion al fin hallaron a alguien q los pone a trabajar ganense el dinero trabajando haraganes

  16. SERGIO ISCOA dice:

    Aqui en Santa Barbara conocemos las historias de Corrupcion que a estado metido este Sinverguenza de Edgardo Casanha, estas personas son Indignas, son Corruptos, personajes como este deberian de estar metidos en el Mamo. Por favor que este delincuente compre su pasaje para Cuba, aqui no queremos a este basura.

  17. Amber dice:

    Este majadero se cree Poderoso, este Farzante es la mano derecha del Bigoton de las Carretillas, esta peste solo quieren desacreditar a Honduras. Estos Corruptos son unos Vende Patria Comunistas.

  18. YNOR dice:

    En realidad en nuestro pais hay gente que no piensa, solo se prestan para que las cosas se hagan a su manera, pertenecen a Partidos Politicos de la Izquierda, sinceramente estos basuras como Edgardo C. es un vil Traidor de la Patria, este maje deberia de estar Refundido en el Mamo.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota