Deuda pública de Honduras asciende a 140 millones de lempiras

En siete mil millones de dólares (140 mil millones de lempiras), se mantiene la deuda pública hondureña, informó hoy lunes, la viceministra de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas, Evelyn Bautista, manifestó que, se encuentra

La deuda externa asciende a cuatro mil 254 millones de dólares (85 mil 080 millones de lempiras), y dos mil 822 millones de dólares (56 mil 440 millones de lempiras), a la deuda interna.

En cuanto a los bonos soberanos, detalló que el endeudamiento aumento en un tres por ciento, luego que en diciembre del 2012, se registrara en un 35 por ciento con relación al Producto Interno Brutos (PIB).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

3 de “Deuda pública de Honduras asciende a 140 millones de lempiras”
  1. PETUPETO dice:

    Y AQUEL DICIENDO QUE SUPERO EL PEOR DESASTRE, JA,JA,JA,JA,

  2. Juan R. dice:

    Por eso ESTAN DEVALUANDO, ya que al emitir mas billetes de LEMPIRAS, estos son utilizados para pagar parte de las deudas existentes.- LO MAS LAMENTABLE es que siempre revuelven la CRISIS DEL ESTADO con la situacion ECONOMICA DEL PAIS, cosas que DEBERIAN ser separadas.- Una cosa es la DEFICIENCIA en la administracion del Estado, y otra, la economia en SI del pais.- Pero como nuestra economia es pequeña, los DESCALABROS DEL GOBIERNO nos toca pagarlos a TODOS.-

  3. Solventador dice:

    El título de la noticia es totalmente falso (en el cuerpo de la crónica si se expresa en forma correcta el monto de la deuda pública de Honduras)

Opina sobre esta nota