Potenciarán postas policiales que estaban abandonadas

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, sostuvo que en coordinación y apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, se hizo una planificación conjunta para poder potenciar algunas postas que estaban abandonadas en sectores conflictivos de la capital.

uan Carlos Bonilla.
uan Carlos Bonilla.

Sostuvo que en el marco de la Operación Libertad, se pretende recuperar algunos sectores que habían sido “tomados” por la delincuencia común y el crimen organizado.

Detalló que ciertas instalaciones policiales que no reúnen las condiciones físicas para albergar a los elementos policiales serán remodeladas.

“Aquí la cosa no es de estar hablando quien lo hace; son las fuerzas coercitivas del Estado, la fuerza que tienen el monopolio de la fuerza”, dijo el alto jerarca policial.

Sostuvo que “vamos a seguir nosotros de una manera frontal a este tipo de acciones… Hay mucha información a nivel nacional donde estamos focalizando, y atacando los diferentes problemas que hay”.

Recalcó que lo más importante es que quienes vigilen en estas postas deberán estar debidamente certificados, y haber aprobado las pruebas de confianza como parte del proceso de depuración policial.