Partidos que no tuvieron internas presentan sus planillas ante TSE

El candidato presidencial del PAC, Salvador Nasralla tuvo que pedir más tiempo para presentar sus nóminas.

» El candidato presidencial del PAC, Salvador Nasralla tuvo que pedir más tiempo para presentar sus nóminas.

En presencia de observadores internacionales y nacionales, los seis partidos políticos que no fueron a elecciones internas el 18 de noviembre del 2012, comenzaron ayer a presentar sus planillas para cargos de elección popular para las elecciones generales de noviembre, ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La alianza política Faper-UD fue la primera en presentar ante los magistrados del TSE,  presididos por David Matamoros Batson sus planillas para cargos de elección popular.

La alianza política Faper-UD fue la primera en presentar ante los magistrados del TSE, presididos por David Matamoros Batson sus planillas para cargos de elección popular.

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, al inaugurar la ceremonia para la recepción de las planillas de los partidos que no tuvieron elecciones internas, expuso que con la actividad iniciaba una jornada intensa para las elecciones generales de este año así que  “agradecemos a todos los partidos por acompañar el proceso democrático”.

Como a mediados de mayo, el TSE llevó a cabo un sorteo con dichos partidos para rifar la hora y día de presentación de sus nóminas, los primeros en llegar fueron los representantes de la alianza política del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) con Unificación Democrática.

La alianza Faper-UD, presentó planillas completas para el nivel presidencial con Andrés Pavón como candidato a la Presidencia de la República, del Parlamento Centroamericano (Parlacen), de diputados para el Congreso Nacional en los 18 departamentos del país y de 285 candidatos a alcaldes de igual número de municipios.

Tras la presentación de planillas, el presidente de UD, César Ham, sostuvo que la alianza Faper-UD lleva al mejor candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo y por eso se constituyen a partir de la fecha en la fuerza política más importante para transformar Honduras.

De su lado, Andrés Pavón de entrada, expuso que una vez hecho gobierno lo primero que hará será eliminar todas las bombas lacrimógenas de la Policía, porque envenenan y reprimen al pueblo.

“Y a las mujeres de mi patria les prometo que no van a seguir siendo exhibidas de manera indigna como cuando las llevan a Casa Presidencial a recibir un bono de 800 lempiras al año porque en mi gobierno se les dará una tarjeta electrónica para que puedan retirar no solo ese bono sino que el de salud y educación, pero a la vez les vamos a dar un empleo para que puedan ser auto sostenibles”.

ALIANZA PATRIÓTICA

El candidato presidencial del partido Alianza, general ® Romeo Vásquez, en compañía de sus candidatos a designados presidenciales, presentó planillas completas en los 298 municipios y los 18 departamentos.

El candidato presidencial del partido Alianza, general ® Romeo Vásquez, en compañía de sus candidatos a designados presidenciales, presentó planillas completas en los 298 municipios y los 18 departamentos.

La segunda agrupación política que presentó sus nóminas para participar en los comicios generales del último domingo del próximo mes de noviembre, fue el partido Alianza Patriótica que postula al general ® Romeo Vásquez como candidato presidencial.

El partido Alianza, expuso planillas completas de alcaldes en los  298 municipios del país, de diputados de los 18 departamentos y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Como candidatos a designados presidenciales de Alianza Patriótica, figuran los ciudadanos: María Agüero, Nadia Kafati y Amílcar Santamaría.

En un emotivo discurso, el presidenciable Romeo Vásquez,  prometió rescatar a los jóvenes de las garras del crimen organizado a través de un Servicio Social Organizado (SOS) mediante el cual a la  juventud se le capacitará en oficios técnicos y se les formará en principios y valores.

Reconoció no ser un político profesional ni tradicional, pero argumentó ser un patriota que está dispuesto a liderar el cambio que urgentemente requieren los hondureños.

“Nosotros estamos en política porque creemos que la política es para servir y no para hacer negocios así que en nuestro gobierno  vamos a enfrentar y castigar a los corruptos porque no vamos andar por el mundo con un pocillo en la mano pidiendo limosna porque vamos a trabajar y explotar la riqueza natural que Dios nos dio para que se retribuya entre todos los hondureños y en unos pocos como sucede en la actualidad”, expuso el candidato presidencial de Alianza.

Al PAC LE RENUNCIAN

El candidato presidencial del PAC, Salvador Nasralla tuvo que pedir más tiempo para presentar sus nóminas.

El candidato presidencial del PAC, Salvador Nasralla tuvo que pedir más tiempo para presentar sus nóminas.

El Partido Alianza Patriótica (PAC) que postula como candidato presidencial al presentador de televisión Salvador Nasralla, presentó ante el TSE, planillas de 261 municipios, de diputados en los 18 departamentos y para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El candidato presidencial del PAC, le acompañan en su fórmula presidencial como candidatos a designados  los ciudadanos;  Soraya Salavarreta, Ricardo Mena y Marisela Bonilla.

Como candidato a alcalde de Tegucigalpa por el PAC, figura Carlenton Dávila y de San Pedro Sula, Guillermo Milla, ambos son arquitectos especializados en urbanismo.

El PAC era el tercer partido en presentar sus nóminas pero se retrasó porque según denunció su candidato presidencial a última hora tuvieron que cambiar planillas, porque mucha gente que venía en las nóminas renunció por amenazas de los “caciques” de muchos pueblos.

“Mucha de nuestra gente que se quedaron en San Pedro con planillas de lugares en donde hubo amenazas y tuvimos que cambiar planillas y se nos retiró muchísima gente que tiene miedo porque los amenazaron a muerte los caciques del pueblo que son del Partido Liberal y Nacional”, denunció Nasralla.

DEMOCRACIA CRISTIANA

El PDCH con Orle Solís como candidato presidencial, presentó nóminas para cargos de elección popular en los 298 municipios, de diputados y designados presidenciales.

El PDCH con Orle Solís como candidato presidencial, presentó nóminas para cargos de elección popular en los 298 municipios, de diputados y designados presidenciales.

El Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH) que postula a la Presidencia de la República al diputado democristiano por el departamento de Olancho, Orle Solís, presentó ante el TSE al filo de las 6 pm de ayer planillas completas de los 298 municipios del país, de diputados en los 18 departamentos y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Como designados presidenciales el PDCH, figuran; Gessy Yolani Torres, Gertrudis Ramos y Luis Armando Pinel.

El veterano dirigente democristiano y actual vicepresidente del Congreso Nacional, Ramón Velásquez Nazar, expuso que el candidato presidencial de su partido, Orle Solís, representa la generación de relevo del PDCH.

“Hemos hecho un trabajo silencioso pero muy organizativo y por eso es que estamos presentando planillas de los 298 municipios del país y en esa área priorizaremos nuestra campaña”, puntualizó.

Para hoy martes el turno de presentar planillas para puestos de elección popular, le toca al Partido Innovación Unidad (Pinu) que postula a Jorge Aguilar como candidato a la Presidencia de la República. (JS)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

8 de “Partidos que no tuvieron internas presentan sus planillas ante TSE”
  1. sol dice:

    No soy politico o vividor de oficio como muchos politicos o paisanos catrachos, pero lo que si es claro es que el PAC es una buena alternativa para una Honduras mejor, ya estamos cansados de falsas promesas sin cumplir de todos los politicos vividores que solo llevan agua a su molino y billete a su familia y son grandes arratrados de los empresarios.
    Ya basta este es el momento de un cambio real, y romper con los politicos tradicionales mentirosos y falsos profetas, que el diablo los tendra pronto en el infierno.
    Salvador Nasrala siga adelante el pueblo esta con usted por una Honduras mejor

  2. SUYAPITA dice:

    LIBERAL, MEJOR VISTAMONOS DE ROSADITO, QUE HA TENER UN CORRUPTITO DE PRESIDENTE
    MI FAMILIA Y AMIGOS AQUI EN LOS USA, VOTAREMOS POR EL PAC.

  3. Liberal dice:

    A vestirnos de rosadito y a votar tempranito, Nasralla Presidente y el caballo de Mel su asistente

  4. espectador dice:

    este tipo es todo un espectaculo mejor que nos cuente una de la seleccion que para eso es gallo para hablar papadas hey y hoy nos unvitara a ir a buscar a chiquidracula nos volvera a decir en que hotel esta para que vayamos agredirlo ??? ese es el elemento que quieren algunos uno que no tiene tapujos para insultar desde su programa a todo el que no le para bola , hoy hay dos victimas de sus ataque de colera el famoso chiquidracula y Jorge Zelaya

    • pac dice:

      lamento desilusionarlos pero en Saba Colon se habia infiltrado la planilla completa impuesta por Calin Valle candidato a alcalde por el partido liberal y los desenmscaramos y luego volvimos a conformar la planilla,en Tocoa se nos habian colados un par de azules pero como no hay dinero q manejar se corrieron

  5. El Negrito dice:

    JAJAJAJAJAJA …. les dije que este tipo del PAC iba a salir con cuentos de porque no pudo hacer todas las planilla …. JAJAJAJAJA … esa era la llorarera por el voto electrónico … ya van a ver cuando sean las elecciones … va a gritar FRAUDE … no puede ser!!! yo soy el mas bello del mundo … yo soy el mas inteligente … el mas amado … el mas popular … NO PUEDO PERDER … !!!

    Este tipo cree que los hondureños del interior somos tontos … solo porque dice que no se le hace agua la canoa … le vamos a creer … SOLTERO MADURO … C$$$$$$$$$$$

  6. Daniel Rodriguez dice:

    Me consta lo que dice Nasrralla, La gente si quiere que exista un cambio pero no quiere soltar el hueso mejor que renuncien antes y no que ballan a las generales a vender las credenciales como ya sabemos que aran otros Vendidos de los demas partidos politicos ADELANTE soy PAC y no nos demos por vencidos Fuera corruptos.

  7. catracho 2, dice:

    creo que salvador nasralla ya esperava que le pasara esto k muchos se icieran aun lado por amenazas de los demas partidos,,,yo vivo en la USA ,y me gusta salvador para precidente y cuando le pregunto a mi familia que si salvador ba puntiando en las encuestas se quedan callados tienen miedo aser comentarios de esos porque en el pueblo estan amenasados por ablar vien de PAC.pero siempre los castigaremos aunque sea en silencio VIVA EL PAC,,

Opina sobre esta nota