Celebran Día del Café en La Labor, Ocotepeque

Con la presencia de catadores de café de la región centroamericana y el representante de la Cooperación Española  en el occidente del país, José Luis Cárdenas, gremios cafetaleros y el gerente técnico del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Mario Ordóñez, celebraron esta semana el Día del Café en el municipio.
cafe-internetLa cooperativa fue constituida legalmente el 14 de noviembre del año 1999 por acuerdo número 1704 y el 6 de enero del 2000 fue inscrita, de acuerdo al nuevo marco jurídico, en el Registro Nacional de cooperativas de Indecoop.
La Cooperativa del Café de La Labor Ocotepeque Limitada (Cocafelol) desde su fundación se ha dedicado al servicio de los caficultores de la localidad y se destaca por apoyar a las familias pobres, y hoy con el esfuerzo de amigos ya cuenta con la producción de bioetanol.
También la cooperativa cuenta con la producción de abonos orgánicos  y para ello han puesto en práctica la producción de lombrices, que son un aditivo para la producción de abonos orgánicos. (JA)