Tapiceros deslumbran con sillones-zapatos

Los turistas se asombran cuando miran los singulares muebles que son muy apreciados por las damas. 

Tres jóvenes tapiceros que por muchos años trabajaron para otras personas, el año anterior decidieron conformar una sociedad, y ante la competencia, comenzaron a fabricar sillones en forma de zapatos.

Los turistas se asombran cuando miran los singulares muebles que son muy apreciados por las damas.

Los turistas se asombran cuando miran los singulares muebles que son muy apreciados por las damas.

Según sus relatos, la decisión la tomaron porque ya tenían varios años de laborar en varias tapicerías del sector de El Tizatillo, Distrito Central, y económicamente no prosperaban.

La innovación en la fabricación ha causado sensación, porque además de hacer juegos de muebles comunes, los artesanos se esmeran por elaborar una variedad en forma de zapatos.

La atípica fábrica de muebles bautizada como “Speed”, está situada en El Tizatillo, kilómetro 10 de la carretera hacia el sur del país. Los socios de la pequeña fábrica son Elvis Jonathan Salgado Gutiérrez, Cristian Barrientos y René Orlando Lanza.

ARTESANOS INNOVADORES

“Desde hace 21 años comencé a incursionar en el rubro de la tapicería y en julio del 2012, junto a Barrientos y Lanza, decidimos conformar una sociedad para fabricar muebles diferentes a los que hacen los demás fabricantes”, relató Salgado Gutiérrez, mientras cortaba un pedazo de madera con una sierra eléctrica.

Uno de los empleados de los artesanos hace los últimos retoques a uno de los bonitos asientos.

Uno de los empleados de los artesanos hace los últimos retoques a uno de los bonitos asientos.

Los innovadores artesanos de los singulares asientos en forma de zapatos les llaman “muebles de tacón”, porque los hacen similares al calzado para damas del tipo tacón alto.

Las personas que más adquieren los “muebles de tacón” son los dueños de salas de belleza, peluquerías y de tiendas de venta de zapatos.

“Lamentablemente, en Honduras no hay apoyo para los artesanos y cada uno hace la lucha por su propia cuenta porque de lo contrario se muere de hambre”, señaló.

“Nosotros quisiéramos ir creciendo como el nombre de la tapicería la cual se llama ‘Speed’, que quiere decir ‘velocidad’ en español, pero en la capital cuesta mucho poder avanzar”, lamentó.

Los microempresarios fabrican los sillones-zapatos en varios colores y están considerando fabricar sofás en otros estilos, todo con el fin de poder competir con los demás fabricantes.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

20 Comentarios de “Tapiceros deslumbran con sillones-zapatos”
  1. david romero dice:

    la venta de los tacones es de 2500 , 2700 a domicilio en tegucigalpa

  2. davi romero dice:

    cuestan 2500, 2700 a domicilio aqui en tegucigalpa para mas informacion 9857-7458

  3. LUCILA MEZA dice:

    BENDICIONES Y SIGAN EN ADELANTE….LA GENTE HONESTA SIEMPRE CONSIGUE QUE HACER…SAQUEMOS A NUESTRO PAIS ADELANTE…..PORQUE CON ESOS CORRUPTOS QUE TENEMOS POR TODOS LADOS EN NUESTRO PAIS….PIENSAN EN ELLOS….Y SI PENSAMOS EN NOCOTROS ATRAVEZ DEL TRABAJO HONRADO DIOS NOS BENDICIRA…SIEMPRE…YO TRABAJO EN BISUTERIA Y CHOCHET Y FLORES PROXIMAMENTE….EN EL NOMBRE DE JESUS….ANIMO Y ADELANTE….AVISENME…Y DIGANME A DONDE LO LLEVO AUNQQUE SOY DE SIGUAT.

  4. LUCILA MEZA dice:

    YO TENGO UNO IGUAL, ME LO MANDARON DE USA. SOLO QUE ME GUSTARIA QUE ME CAMBIARAN EL COLOR Y CON CUERINA FINA…

  5. Gamy dice:

    Holaaaaaa quisiera saber sus números telefónicos para realizarles consultas ya que estoy bastante interesada en un juego me gustaría ver los estilos tienen Facebook o wh
    assap

  6. OSCAR dice:

    ME LLEGA CHAVOS DIOS LES ABRA PUERTAS

  7. veronica dice:

    que bonitos estan? que costaran? quiero uno

  8. rml dice:

    Me encantan, muchas felicidades a estos artistas en tapiceria, que sigan adelante que con la ayuda de Dios triunfaran.

  9. Juan R. dice:

    Honduras, MI TIERRA, pais bello.- Ojala todos fueramos como estos muchachos!!!!!!!!!!! Si cada uno de Nosotros contribuimos dia a dia, por muy sencilla que sea nuestra labor, EL PAIS SERIA DIFERENTE.-

  10. Gigi dice:

    Cuando lei el titular pense que se trataba de otro pais, pero es en mi Honduras bella, Dios los Bendiga.

  11. Rubi dice:

    Felicidades por ser tan creativos y por buscar un tipo de vida decente porque los jovenes que buscan otros ingresos mal habidos no llegan ni a los 30 años BIEN POR ELLOS.

  12. malu dice:

    Que bellos:) lastima que estoy tan lejos:( porque quedaria regio en mi apartamento, tiene toda la razon Javier.

  13. dignaes dice:

    Jóvenes mis felicitaciones sigan adelante de corazón les deseo muchos pero muchos éxitos y un consejo:esmérense por ser cada día más innovadores,Dios nos ha dado mucha inteligencia que no sabemos aprovechar pero ya veo que a ustedes si se les ha encendido el foco de la innovación,adelante muchachos, ojalá surgieran más mentes brillantes como ustedes,estoy alegre pues todavía creo que hay jóvenes que no piensan en maldades.FELICITACIONES.

  14. Cristina dice:

    Este diseño es de los años 70´s

  15. verdad dice:

    FELICITACIONES ME GUSTA QUE TENGA IDEAS INNOVADORAS, ME GUSTARIA TENER UN ZAPATO DE ESOS, PUEDEN SERVIR DE ASIENTOS TAMBIEN EN LOS SALONES DE BELLEZA O EN TIENDAS DE ZAPATOS O BOUTIQUES, ME ENCANTA MUCHA SUERTE PARA ESTOS TRES MUCHACHOS.

  16. fito dice:

    esto es verdaderamente la mejor noticia que he leido en varias semanas,Señores FELICITACIONES ! eso de crear nuevas cosas es lo que mueve al mundo,lastimosamente en Honduras es el unico pais donde es todo es mas complicado ,especialmente superarse,pero no tengan temor sigan adelante y denle vida a nuevas creaciones,todos los esfuerzos buenos tienen sus frutos,no se desanimen en situaciones dificiles,siempre hay una salida,porque nada regalado en esta vida.Este gobierno debe proteger e impulsar el desarrollo de ciudadanos como ellos,no permitir que maleantes lleguen a cobrar su su tajada porque a estos ciudadanos de bien se les acaba el sueño.

  17. Marco Polo dice:

    Mirá! A mi nunca se me imaginó ese invento de estos talentosos jovenes.
    Para que nos demos cuenta en Honduras tambien existe ese potencial humano
    en cada uno de nosotros.
    Es refrescante saber estas noticias positivas para Honduras.

  18. EL MEN dice:

    BUENA POR NUESTROS TAPICEROS HONDUREÑOS BUENA INICIATIVA HAY QUE PROMOVER ESTE DISEÑO EN EL EXTERIOR HACERLO CON CALIDAD CON CUERO DEL BUENO VENDERLO PARA GENERAR DIVISAS QUE TANTO SE NECESITAN.

  19. JAVIER E dice:

    ME ALEGRO POR ELLOS , SERIAN IDEAL PARA LAS PERSONAS SOLTERAS QUE TIENEN SU PROPIO APARTAMENTO O CASA.O RECIEN CASADOS ETC.

  20. lulu dice:

    Felicidades Jovenes muy bonito su trabajo ,innovacion y creatividad es lo que requiere este pais en el rubro comercial !!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota