El crecimiento de PIB apenas llega al 1%

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, afirmó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros cinco meses del año apenas supera el 1 por ciento del 3.5 proyectado.

Luis Larach
Luis Larach

“No podemos esperar una mejoría de la noche a la mañana, sin embargo, siempre ha existido un pequeño crecimiento, no lo suficiente para sufragar la demanda poblacional y demográfica del país”, indicó.
En ese sentido, es importante atraer más inversión, teniendo seguridad, certeza y certidumbre; “hemos manejado mal la incertidumbre porque por eso hemos ahuyentado la inversión”.
“Los países vecinos están logrando mejores crecimientos que nosotros, porque son más atractivos, no solo en el tema de inversión, también legal, acompañados de un buen discurso en donde las leyes son seguras”, señaló.
“Para poder sufragar el crecimiento demográfico en Honduras se necesita crecer por lo menos en un 7 porciento, no obstante, estamos en déficit”, lamentó.
Lo anterior no se ha logrado porque el gobierno no reduce el gasto como lo han recomendado los organismos internacionales, afirmó el empresario.