Alistan evaluación docente para conocer en qué fallan los maestros

docentes.jpg-580

Con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje, las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron hoy que dentro de dos semanas iniciarán la evaluación de docentes del sistema educativo público.

Los docentes serán evaluados para conocer sus rendimientos en la enseñanza-aprendizaje.

Los docentes serán evaluados para conocer sus rendimientos en la enseñanza-aprendizaje.

En un comunicado, Educación detalla que “del 15 al 20 de julio del 2013 se llevará acabo la Evaluación de Desempeño Docente para el sistema oficial en los niveles de educación Prebásica, Básica y Media”.

“Todos los docentes del país que imparten clases deben someterse a este proceso de evaluación, el cual no tiene como propósito sancionar, sino verificar el desempeño y los conocimientos, para establecer mecanismos de capacitación que mejoren la calidad educativa”, agrega el escrito.

Con esta evaluación se pretende verificar que todos los maestros tengan habilidades de comprensión lectora y escritura, pensamiento lógico-matemático y conocimientos mínimos de la pedagogía y didáctica para desempeñarse como docente en cualquier área o nivel.

La evaluación medirá el conocimiento específico de área en español, matemáticas, didáctica y pedagogía por medio de una prueba estandarizada con reactivos de selección múltiple, en los niveles de alta, media y baja dificultad, con procesos de cognición en la parte del conocimiento, comprensión y análisis.

Además de la prueba digital y escrita, se llevará a cabo una revisión del portafolio docente y una supervisión de clases que imparten.

Detalla que el 90 por ciento de los docentes responderá la prueba en línea, ingresando a una plataforma creada específicamente para este fin en la página web de la Secretaría de Educación. El otro 10 por ciento realizará la prueba en forma escrita; un agente evaluador llegará a los centros educativos para aplicar el instrumento y retornarlo a la Secretaría de Educación.

Para ese proceso, cada docente debe estar registrado en el Sistema Administrativo de Centros Educativos (SACE).

Todo el proceso de la evaluación será dirigido por la Dirección General de Evaluación de Calidad Educativa (Digece), con el apoyo de diferentes dependencias de esta Secretaría de Estado. (ECA)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 de “Alistan evaluación docente para conocer en qué fallan los maestros”
  1. LEONOR dice:

    NI CONCURSOS NI COSA Q SE PARESCA TODOS SOMOS CAPACES, LOS MALOS GOBIERNOS DE LOS BUROCRATAS SON LOS QUE HACEN AL PUEBLO SUBLEBARSE PERO HAY UN MONTON QUE TODAVIA NO LEVANTAN LA CABEZ Y SIGUEN AGACHADOS DEFENDIENDO INTERESES POLITICOS. QUE SIGAN ASI CON SU BIPARTIDISMO

  2. CATRACHA dice:

    YO PIENSO QUE NO SON LOS MAESTROS QUE FALLAN; SINO QUE LOS CONCURSOS QUE SE HACEN Y ESCOGEN A LAS PERSONAS NO POR SU CAPACIDAD, SINO POR RECOMENDACION.
    LOS CONCURSOS SE DEBEN RESPETAR, PORQUE LAS PERSONAS MEJOR PREPARADAS SON LAS MAS CAPACITADAS PARA REALIZAR UN TRABAJO EFICIENTE. EL MAL NO SOLO SE LO HACEN A LAS PERSONAS QUE LE QUITAN LA OPORTUNIDAD; SINO QUE TAMBIEN A LOS NIÑOS, POR TANTO TAMBIEN EL DAÑO LO RECIBE EL PAIS.

  3. Jozsef Valladares dice:

    Tambien sera aplicable a centros educativos privados y bilingües?????

  4. ALKKON(#1) dice:

    Que Pretenden los maestros al ser Miembros Activos del grupo de la izquierda libre? Por que dejeron de creer en Dios y andan en la calle adoctrinando al Pueblo para que no crea en Dios? Por que andan comprando Votos?

    • luis dice:

      te han convertido en una lora de las loras del imperialismo.estuve 12 años en una congregacion evangelica hasta el golpe de estado y me retire porque la actitud oportunista y de confabulacion con criminales no es de cristianos,sigo creyendo en El Señor Jesucristo.

  5. YNOR dice:

    EN QUE FAYAN LOS MAESTROS? Lean bien mi comentario y si tienen alguna Pregunta pues con todo gusto les respondo, pero claro todo con Respeto. Que alguien me diga Por que la Mayoria de Maestros andan en sus Carros AFICHES del Che Guevara? Por que en todas las Manifestaciones andan con Camisetas y Banderas del Che Guevara? Por que ultimamente salen a protestar con Banderas Venezolanas, y andan con Carteles con fotos del Loco Difiunto de Chavez? Acaso no pueden Protestar con Banderas de Honduras y con Carteles con Imagenes de Ilustres Heroes Nacionales? Como Padre de Familia me Preocupan estas estupideses. la Doctrina Comunista puede ser Maligna para nuestros Jovenes, estos Maestros Miserables son Ateos, ellos no tienen Valores Morales ni espirituales para darle Clases a los Muchachos, que cosa Buena van a aprender nuestros hijos con estos Comunistas? Esto no deberia de ser permitido, asi como tampoco deberia de ser Permitido que el Movimiento Radical Liebre ande en las Calles de Honduras comprando votos, con "Mordida" andan instigando al Pueblo.

Opina sobre esta nota