Diez detenidos por portación ilegal de armas, droga y estafa

La Policía Nacional reportó la captura de un centenar de personas por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, posesión y tráfico de droga, estafa, entre otros a nivel nacional.

En el reporte se detalla que en la aldea El Espino, Comayagua, fueron detenidos cuatro individuos, tres de ellos menores de edad, en posesión de armas de fuego de uso prohibido en el país.

Uno de los detenidos fue identificado como Kevin Edgardo Hidalgo Banegas (21), quien junto a dos menores de 17 años y uno de 16, fueron encontrados en posesión de dos escopetas, un fusil AK-47 y un revólver, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente.

En tanto, en Santa Rita, Yoro, fueron capturados Gustavo Arita Zúniga (18) y Elmer Josué Amaya (19), en posesión de un arma de fuego tipo Uzi y una pistola, calibre 9mm. Además se les incautaron 230 piedras de supuesto crack.

En la colonia Luciana de San Pedro Sula, Cortés, se detuvo a Maynor Gonzalo Mejía Reyes (23) y a un menor de 17 años, por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras; al momento de la captura se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En la colonia La Vega, sector de Naco, Cortés, la Policía apresó a Alexander Portillo Villanueva (21), por suponerlo responsable del delito de posesión y tráfico de droga, en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

Al momento de la detención, se le decomisaron cinco envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, y cinco cápsulas con supuesto crack, según la información.

Asimismo, en la colonia Murcia, municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, fue capturado Marco Tulio Flores Sierra (40), por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de armas, en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras, a quien se le decomisó una arma de fuego calibre 38, tipo revólver.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Diez detenidos por portación ilegal de armas, droga y estafa”
  1. Carlos Sanchez dice:

    En la aldea Los Alpes Arriba, Jesús de Otoro Intibucá la población pide investiguen la presencia de varios sujetos en posesión de armas ilegales que asalta casas y vehículos.

Opina sobre esta nota