“El Chele” le disparó por atrás a Barrow

barron2-580

En el expediente sobre el macabro asesinato del periodista Aníbal Barrow, ocurrido el 24 de junio anterior, un testigo protegido que fue clave para dar con la captura de algunos integrantes de la banda de “El Gordo”, describe los hechos de forma fría.

Este es uno de los retratos hablados que dieron algunos testigos a los investigadores, como sospechoso de haber privado de libertad al periodista Aníbal Barrow.

Este es uno de los retratos hablados que dieron algunos testigos a los investigadores, como sospechoso de haber privado de libertad al periodista Aníbal Barrow.

LA TRIBUNA tuvo acceso al expediente 909/013, el cual consta de cuatro tomos, donde figuran además retratos hablados y fotografías de los autores materiales del horrendo crimen que ha conmocionado al periodismo nacional e internacional.

En su declaración, el testigo protegido inicia diciendo que el lunes 24 de junio, a las 12:00 “yo miré que salió Gabriel Armando Castellanos (alias “E Chele”) y a Eder; estos salieron a pie de la colonia Siboney y en eso les pregunté para dónde iban y  “El Chele” me contó que lo iba a ir a traer un man (hombre) que solo conozco por el nombre de Héctor y le dicen “El Gordo”, junto a otro que se llama Marvin y le dicen “El Caballo”.

Héctor “El Gordo” los iba a ir a recoger en un turismo gris oscuro, ya que según “El Chele”, iba a ir a matar a un viejo y que también iban a ir otros chavos que solo conozco con los apodos de Abi, “El Niño” y un viejo que le dicen “Trompo” y un “Choco”, que es del Cacao, Santa, Martha y que según “El Chele”, este “Choco” de la Santa Martha los contrató para que hicieran el trabajo de matar y desaparecer a un periodista, al parecer les pagó como 400 mil lempiras y no los vi más, hasta las 8:00 de la noche.

Agrega que “regresó “El Chele”, acompañado de Eder y “El Diablo” y miré que “El Chele” venía con el brazo derecho quemado; se le miraba bien rojo, los pelos del brazo quemados”.

Apunta que “en eso le pregunté ¿qué le había pasado? Y “El Chele” me dijo que se había quemado el brazo cuando él, Abi y “El Niño”, estaban quemando al viejo que habían matado y que no se había quemado todo, por lo que le cortaron los brazos, piernas y cabeza con un machete y lo fueron a tirar a unas lagunas que hay en las cañeras detrás de una invasión, en la Siboney de Villanueva”.

Señala que en “ese momento “El Chele” me dijo que mirara las noticias, que allí iba a salir el viejo que habían matado y yo las vi y me di cuenta que se trataba de un periodista y “El Chele” después me contó que como a las 2:30 de la tarde, levantaron al periodista cerca del Olímpico”.

Detalla que en el turismo gris “andaban “El Chele”, “El Colocho”, Abi y “El Niño” y en otro carro; un turismo blanco nuevecito andaban “Trompo”, “El Caballo”, “El Diablo” y Héctor “El Gordo”.

Después de un mes de haber raptado al comunicador, que tras varios días apareció muerto, autoridades policiales siguen buscando a estos tres hombres como presuntos responsables.

Después de un mes de haber raptado al comunicador, que tras varios días apareció muerto, autoridades policiales siguen buscando a estos tres hombres como presuntos responsables.

Refiere que el periodista estaba en una camioneta y se le subieron al carro “El Chele”, “El Choco” y “El Niño”; “El Chele” se le subió atrás del carro junto con “El Choco” y “El Chele” dice que “El Niño” iba manejando el carro del periodista, y también me contó que con el periodista andaba una señora y un niñito y que estos iban en la parte de atrás del vehículo del periodista y que en la parte de adelante trajeron al periodista y a otro viejo del Olímpico”.

DOS TIROS EN LA CABEZA

Menciona que los trajeron por La Lima y que avanzaron bastante y que después le llamaron al celular de “El Niño” y le dijeron que lo liquidaran; “entonces dice “El Chele” que le disparó por atrás y le pegó en la cabeza con una nueve milímetros que  “El Chele” andaba, pero que el periodista no se moría, por lo que “El Niño” le dio otro disparo en la cabeza, con la 40 milímetros que él andaba”.

Indicó que según “El Chele”, lo mataron en una cañera de Dos Caminos, dentro del vehículo del periodista y “luego dejaron la camioneta abandonada en las cañeras y lo metieron en bolsas y lo llevaron en el carro gris oscuro, que Héctor “El Gordo” se lo llevó a las cañeras de la Siboney y lo quisieron quemar, pero al ver que el viejo no se quemaba rápido lo cortaron en pedazos y lo fueron a tirar a unas pozas de la Siboney, donde hay caimanes”.

En el expediente judicial aparecen gráficas de hombres que portan distintas armas de grueso calibre.

En el expediente judicial aparecen gráficas de hombres que portan distintas armas de grueso calibre.

Asegura que “El Chele”, “cuando me estaba contando se reía, no sé si me estaba diciendo la verdad sobre que se lo tiró a los caimanes. Ese mismo día, yo le vi a un chavo que le decían “El Diablo”, un anillo grueso de plata, que tenía decoraciones en medio en forma de círculo y  tenía una soldadura en la parte de donde se movía, no sé si estaba flojo o si era el diseño y “El Diablo” decía, este anillo era del viejo periodista que matamos; sé que también le robaron una pistola calibre 45, unos celulares Black Berry que “El Chele” se los entregó a “El Flaco”, que siempre compra los celulares que se roba “El Chele” y la banda de “El Gordo” y los vende en Dos Caminos. Un reloj y unos lentes de todo esto, logré ver el anillo y la pistola 45, era niquelada, no me recuerdo bien si decía Colt, tenía unos hoyitos en la punta del cañón que “El Chele” me dijo que eran rompe llamas”.

BANDA DE “EL GORDO”

En la descripción de la banda de “El Gordo”, el testigo dijo que “son bastantes; el jefe es Héctor “El Gordo”, de unos 20 a 30 años, él es bien gordo, achinado, trigueño, alto, tiene tatuajes, tiene un Cristo con espinas tatuado en el brazo derecho, tiene un tatuaje en la pantorrilla izquierda de una hoja de marihuana, y este estuvo preso en El Progreso por robo, según dicen, varios años y salió el año pasado, él llega a la Siboney en una camioneta gris, y también lo he visto llegar en un carro blanco, tipo turismo, pero no sé la marca, solo que está nuevecito, lo andan sin placa y rines de lujo y dos escapes”.

Describe que “El Gordo” “camina siempre una nueve milímetros, la casa de “El Gordo” no la conozco, Héctor siempre anda acompañado de uno que le dicen “El Trompo”, que ya está señor, es algo viejo, él es chaparro, piel clara, es panzón, pelo medio canoso, barba media canosa, se peina para atrás, usa gorra y camina armado con una 3.57; es revólver niquelada”.

También hay fotografías de escuadras y revólveres, algunas de las cuales fueron requisadas por los detectives.

También hay fotografías de escuadras y revólveres, algunas de las cuales fueron requisadas por los detectives.

Menciona que “El Chele” se llama “Gabriel Armando Castellanos, tiene 17 años, es alto, delgado o flaco, blanco, tiene pecas en la cara, tiene tatuada la letra A en la mano izquierda, camina una pistola nueve milímetros; la familia de “El Chele” es de Santa Bárbara, pero no sé dónde, solo sé que le mataron un hermano que se llamaba Luis Gerardo. “El Diablo”, solo sé que se llama Omar, de 20 a 23 años, es flaco, alto, trigueño claro, pelo largo liso, tiene un tatuaje en brazo izquierdo de Yinyan, anda una pistola nueve milímetros, vive en la colonia Luis García Bustamante, que le dicen “Tacamiche”, con un familiar de él que le dicen “El Chino”.

De acuerdo a sus palabras, “El Caballo” es de unos 29 años aproximadamente, “solo sé que se llama Marvin, es trigueño, estatura normal, flaco, pero panzón, tiene una cicatriz en el estómago, porque le dispararon y lo operaron, a este no le he visto armas, pero se reúne con Héctor “El Gordo”, no sé dónde vive”.

En el mismo testimonio, manifiesta que “Eder o Ever, de 23 a 24 años, es fornido, estatura normal, trigueño claro, usa barba, el pelo lo usa normal, se lo corta bajito y se lo peina para atrás, vive en la colonia Siboney; él no camina armado y también estuvo preso en San Pedro Sula por robo y salió a principios de junio de este año”.

Mientras que “El Flaco” es de 20 a 25 años, es trigueño, colocho, tiene un lunar en cara, es delgado, camina en un pick up blanco, llega acompañado de un hermano que es flaco, no lo he visto bien, porque se pone gorra, sé que vive en Dos Caminos también, llega al cuarto a visitar a “El Chele”, ya que este “Flaco” le compra los celulares que la banda se roba. A este “Flaco” le he visto una 40 marca Glow. “El Choco” se mira viejo, no le sé el nombre, él es choco del ojo izquierdo, camina con una barba tipo candadito, es trigueño claro, algo fornido, estatura normal, él vive en el Cacao, Santa Martha; él camina con un arma calibre 38 milímetros de acero inoxidable pequeña, llega a la Siboney, camina con “El Gordo”.

Apunta que “El Chele” me ha contado que camina acompañado de Abi y “El Niño”, “pero a estos dos yo no los conozco, solo escucho a “El Chele” hablar de ellos por teléfono; de estos no los tengo porque con el único que me comunicaba yo era con “El Chele” al número 9850-3607 que lo cambió un día después que mataron al periodista y luego empezó a usar el número 9934-8804.

NARCOS ORDENARON LA MUERTE

El testigo, al ser consultado por los investigadores si sabía quiénes mataron al periodista, dijo que “la verdad “El Chele” me dijo a mí que las personas que pagaron para que mataran a ese periodista, al parecer son narcos; recuerde que “El Chele” platicaba con Eder y le decía que a saber qué problema tenía ese señor que lo mandaron a matar”.

Puntualiza que conoce  “El Chele” desde “que somos niños y siempre hemos mantenido comunicación, aunque él dejó de vivir en la colonia que yo vivía. Él se fue a vivir en la colonia Siboney hace un mes, ya cuando estaba trabajando con la banda de “El Gordo”.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

56 de ““El Chele” le disparó por atrás a Barrow”
  1. indonesia dice:

    las pajas de siempre soy un catracho q esta trabajando en indonesia xq en mi pais no c puede ya estoy a punto de traerme mi familia si dios kiere.malditos politicos

  2. delmer dice:

    Esos que pagaron por matar ah barrow estan dentro del gobierno!!!! Son los mismos.el gobierno.dan los nombres de los gatos.pero de los mero tigres delincuentes .del gobierno.temen darlo.!!!

  3. un vistazo dice:

    Q ignorancia de poner esa noticia asi ustesdes creen q asi como esta la justicia de siegA se ba aser justicia no porq son la malloria se dejan comprar

  4. Hugo dice:

    QUIEN LO MANDO A MATAR??

  5. raul dice:

    lo mejopr seria que fueramos un estado asociado de stados Unidos, asi llegaran los militares americanos y limpiorana toda esa cloaca que hay, y todos viviriamos muy bien viajando y trabajando en usa siendo ciudadanos americanos y la policia seria muy eficaz, es mi humilde opinion, !! ah pero diranque mejor no porque eso seri a vender el pais,, pero que prefiere ud estimado lector?

  6. pedro dice:

    Bueno segun la loca de la calle, los asesinos intelectuales podrian ser o los Chaquiros de Colon porque el finado vivia con la mujer de uno de ellos a la que le daba clases y el otra Chepe Handal porque dicen, oigan y lean bien, por qué estaba chantajeando a este narco. Yo solo les escribo lo que dice la prensa callejera. Anibal es uno mas que se suma a las altas estadisticas de muerte porque el caso lo pagaran los individuos que el testigo protegido menciona y pobre de este, esta sentenciado a muerte pues en el reporte esta identificado con cruz y santa seña y sus compinches no lo perdonaran

  7. maria dice:

    Pero esta clarito, obliguen quienes pagaron para matar a don Anibal o es que tienen miedo porque son grandes tiburones los que están detrás de esto??, pilas que si no meten preso a el verdadero autor intelectual es por Miedo….

  8. Rolando Obando dice:

    LO QUE IMPORTA EN ESTE CASO ES, QUE ESTA HACIEDNO LA POLICIA, COMO ES POSIBLE QUE CON TODA ESA INFORMACION NO SEAN CAPACES DE AGARRAR A TODOS ESTOS DELICUENTES.

  9. Carias dice:

    Pues que agarren a esas Ratas y que los hagan hablar o si no quieren hablar que los maten!! Asi de sencillo!

  10. jose dice:

    En nuestra patria el plato favorito son los asecinatos y todos piden justicia pero esa justicia solo Dios la puede dar si vuscaremos el rostro de Dios y nos humillamos el sanaria nuestra tierra 2 de Cronicas 4:7 pero el pueblo hondure?o no se vuelve de sus malos caminos y a nuestra juventud la esta destruyendo satanas o el diablo porque el vino a hurtar y matar y a destruir el es quien hace a nuestro pueblo sin afecto, y desleales eh injuriosos pueblo hondure?o busquemos de Dios y pidamos que tenga misericordia.

  11. Peggy dice:

    Y como otro caso más resuelto a medias, pasan y pasan los dias, y no se sabe quien mando matar a Don Anibal ni porque…. Sr, Directo concluya este caso, es su reputación que no quede a medias en el olvido, en e anonimato, o si lo saben no incubran a los criminales.

  12. Jorge dice:

    Si bien no mencionan el nombre del testigo protegido lo están delatando, pues ahora los delincuentes saben quien fue quien los delató! Por eso es que la gente no quiere ayudar en las investigaciones, porque después aparece la información en los periódicos. Que barbaridad! No deberían poner en riesgo la vida del testigo. Sean serios.

  13. OSCARB dice:

    y como que es protegido este otro delincuente , se supone que no se puede saber quien es la persona que dio toda esta informacion. y con todo lo que dise . ya los que estan fuera. que no estan presos ya saben quien es el bendito protegido……. ya se lo ban a desaparecer tambien. …….. pongan nombres de los grandes … o sea de los que ordenaron este asecinato….. que son oscuros , escondidos, de cuello blanco, invicibles. a ellos es impocible. agarrarlos…………. TIGRE. TIGRE. TIGRE /TIGRE. AHI TIENES UN BUEN TRABAJO. PARA. TU PUEBLO… HONDURAS…………. POR DIOS…. AGARRALOS…

  14. ojos dice:

    Estos "niños" son los q defiende el comite de derechos humanos!

  15. Sola dice:

    Un dia la gente buena y justa se le vantara y ara justicia con sus propias manos ya que podemos ver que nunca hacen nada el pueblo se cansara de todo esto

  16. maria del carmen dice:

    Por Dios se nota que este relato es fictisio que es arreglado lo que disque el testigo protegido dice por favor no sean ilusos no todo esto ha de ser cierto, tendra algo de verdd pero no todo, lo que pasa es en nuestro bendito pais no se resuelve nada.

    • Libertador dice:

      A ver maria y que es lo que no es cierto yo he leido relatos de hdp's criminales y lo dicen como si fuera un gran chiste o una gran cosa que para muchos de estos asesinos no es nada todo es real ya que la muerte fue real asi que cual misericordia para estos lacras de nuestra sociedad.

  17. Cindy dice:

    Un amigo de la infancia del asesino los va delatar paj, paja, paja… mejor digan que quieren inculpar a alguien… claro el nombre del asesino intelectual nunca lo van a saber todos los casos de la policia quedan igual… este pais es una porqueria como gastan dinero en cosas inservibles xq no gastan dinero en una mejor tecnologia para resolver los crimenes y educan mejor a la policia para queestrenen el cerebro y piensen mejor… y sobre todo sean honestos que eso es lo que mas jode al pais… Y los periodistas dejen de tirar noticias asi, xq si fuera sierto lo de este testigo este projimo seguro ya esta muerto y adios testigo.

    • SINVERGUENZAS dice:

      por favor!! tegnologia?? estos sinverguenzas hasta los gringos les han dado clases como investigar un crimen en menos que canta un gallo!!! LO QUE EL BILLETE Y EL PODER MANDA!! en nuestra tierra!!

  18. malone dice:

    Sin el Nombre del autor intelectual, esta noticia no tiene valides!

  19. joae pedro dice:

    La unica solocion a todo esto q esta pasando en este pais es q apruebem la pena de muerte

  20. juan dice:

    como ba hacer testigo protegido fijo lo mataran con toda esa informacion que se esta publicando

  21. Walter dice:

    Aja y el asesino Intelectual, Donde esta,,, Busquenlo demuestren que si tienen voluntad de esclarecer este caso, y ahi se le va a creer el Pueblo Hondureno.

  22. VHAP dice:

    "Este testigo protegido" sin duda debe ser otro marero o sicario que está molesto porque no le dieron billete o no lo dejaron participar en la chambita

  23. K-Tracho dice:

    A estos HDP, a todos los sicarios, asesinos, y a los defensores de estos, hay que aplicarles la pena de muerte……..

  24. David dice:

    Dios mio que pais esta lleno de asesinos por nada Matan el nuevo nbre de este pais honduasesino

  25. anonymouse dice:

    ¡¡¡Pero si son unos niños!!! esto es resultado de la falta de educacion en nuestro pais.

  26. triste dice:

    cuidence porque para mi el que esta dando esta informacion estava ahi.. y al ratos uds, pueden ser peces de la misma mara los llevan y les dan jabon a uds tann biem.. listos y eh intelgencia es la tecnica, no se confien. para mi sabe mucho y todos los detalles. no creo que alguien cuente todo.

  27. complice dice:

    Jueeeee si es gran tamal …mi pregunta es como tienen acceso a los dichos expedientes en secretividas y publicar todo …que alguien me explique pork como soy pendejo no entiendo

  28. antorch dice:

    No los agarran xq ese testigo no dio el numero de cedula de cada uno… Que despije

  29. Tyler Durden dice:

    Que tristeza da leer este tipo de noticias. El poco respeto por la vida que tienen estos individuos es producto de la ignorancia y la miseria. El nivel de corrupcion en los gobiernos de los ultimos 20 años ha ido consumiendo la moral de la juventud y desafortunadamente esto ya no tiene remedio.

    Cuando el narcotrafico es infiltrado en todos los poderes de un estado como lo ha hecho en Honduras, solamente medidas radicales, como una revolucion, podrian ser la solucion. Pero para esto se necesita gente valiente y honesta… Pero carecemos de lideres con estas caracteristicas.

  30. samuel dice:

    DIOS los perdones

    • SVETLANA dice:

      samuel que dios te perdone a ti por pensar de esa manera si dios esta alli arriba lo que hara es quemarnos a todos porque esto ya no se aguanta

  31. hodurenos dice:

    esto solo pasa em mi pais de algo que estan investigando saga ala luz publica como albirtiendo alos manosos que huya la ley es algo que este bajo investigacio que no se able en publico … aquien quieren ayudar

  32. Lizzy dice:

    Que Dios tenga misericordia de esos malvados delincuentes

  33. atila dice:

    Aprovar mi comentario Por eso pasa lo que pasa porque no le hacen caso al sentir del pueblo.

  34. atila dice:

    Espero cacturen a todos esos delincuentes y les den la Pena de la horca y los cuelguen en el parque de san Pedro sula como ejemplo para acabar con Tanta maldad.

  35. Edwin desde boston dice:

    El caso aqui es que no leo por ningun lado el nombre de la persona que pago por ese crimen salvaje y cobarde..necesitamos implementar la pena de muerte para este tipo de gente basura..politicos y policias son los maximos delincuentes en nuestro pais, ya que su amor al dinero es insasiable de esos porquerias.

  36. gio dubon dice:

    Narcos , Politicos o Hombre poderosos, queremos CAPTURAS y los NOMBRE DE ESTOS….!

  37. NORMAN MEJIA dice:

    Y ése Tigre cuándo va dar los nombres de los que pagaron, por ese asesinato, se esta haciendo el pendejo buscando aquellos si ya con los que agarro ya hay pistas y nombres !

    • Soba Mel Staka dice:

      ese tigre se hizo tigrillo . Alvarez es la mera mazeta que proteje al chapo guzman pero en quantico , virgininia ya se sabe que ALVAREZ fue entrenado por la DEA y ahora trabaja para el cartel mexicolombiano.

  38. Jose Carlos dice:

    Saben todo menos el nombre de quien lo mandó a matar, que pajas

    • pedro dice:

      Bueno segun la loca de la calle, los asesinos intelectuales podrian ser o los Chaquiros de Colon porque el finado vivia con la mujer de uno de ellos a la que le daba clases y el otra Chepe Handal porque dicen, oigan y lean bien, por qué estaba chantajeando a este narco. Yo solo les escribo lo que dice la prensa callejera. Anibal es uno mas que se suma a las altas estadisticas de muerte porque el caso lo pagaran los individuos que el testigo protegido menciona y pobre de este, esta sentenciado a muerte pues en el reporte esta identificado con cruz y santa seña y sus compinches no lo perdonaran.

  39. DEJEME DECIRLES dice:

    Pero quien pago? quienes son los asesinos intelectualaes?

  40. Profezor ondureño dice:

    Esta noticia desemboca en un sin fin de malos sentimientos, pesares, al ver la cruda realidad que vive un fracasado pais, catalogada por muchos como la cloaca del mundo moderno. Se supo de aquellos que cometieron el horrendo crimen, esto llevo a esclarecer que habian intereses de alguien poderoso, un narco. Alli quedo todo? es tan poderosos ese narco de mierda?
    De verdad compatriotas que la unica opcion realista que existe para poder vivir dignamente y proteger a los seres que amamos… es emigrar. Insto a aquellos que pueden y desean hacerlo que lo hagan ya. Yo particularmente lo hice y solo veo como arquitectos, ingenieros y doctores Hondureños son mis vecinos y amigos. Y el punto comun de nustras conversaciones es que, Honduras " MI TIERRA BELLA"
    Ya no tiene mucho que ofrecer. Acabada, corroida y ultrajada por el crimen organizado, malditos pandilleros, asesinos que se ganan la vida asaltando y extorcionando a mi gente trabajadora, un inexistente concepto de familia y de respeto al projimo, y lo mas repugnante y lo que ha dado lugar a que esto ocurra: Generaciones y generaciones de politicos y gobiernos corruptos y nefastos. Han destruido la poca base que una vez nuestros ancestros lucharon por contruir.
    Lamento mucho lo que le ocurrio a don anibal y los crimenes que siguen ocurriendo a lo largo y ancho de la nacion que me vio nacer, sin que haya un interes tajante por parte del gobierno para responder a los ataques que estos imbeciles e ignorantes salvajes hacen a su pueblo, a su sangre, ni existe interes en esa escoria maligna de cambiar de mentalidad. Pidamos a nuestro cristo redentor para que su santo manto cubra a un pueblo afligido, a gente que sufre y tal vez a si se pueda tener de nuevo esperanza.

    • pedrito dice:

      Paja que tenes de vecinos solo profesionales.Un lugar asi tiene que ser exclusivo El alquiler de casa o apartamentos o la compra de los mismos en USA es alto.A menos que seas alguien con mucho biyuyooooo. Ya dejen de pedirle a Dios que los proteja. Hagan algo Uds.!!!

    • Hondurno dice:

      Profesor Hondureno , coacas hay en todas partes , en los paises desarrollados las cloacas son mas grandes y podridas , los viciosos que pagan lo que sea por la droga que pasa por nuestro pais es lo que esta ocasionando tanto dolor y muerte en esta tierra digna de mejor suerte , el costo del vicio que impera en todos los estratos sociales de esos paises nos esta costando lagrimas y mucha sangre .
      Donde esta la cloaca a la cual alimentamos cada minuto con la sangre de nuetra gente , gente que por muchas razones es deslumbrada por la moneda verde con que pagan los proveedores de drogas a los viciosos del pais donde ahora vivis .

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento