Caso Aníbal Barrow: Desde computadoras lo amenazaban de muerte

Cuando el periodista Aníbal Barrow tomó la decisión de trasladar su programa de televisión a Globo Tv comenzó a recibir amenazas de muerte a través de computadoras, según revela el expediente judicial.

El periodista Aníbal Barrow habría recibido amenazas fuertes, pero nunca dijo de donde provenían.

El periodista Aníbal Barrow habría recibido amenazas fuertes, pero nunca dijo de donde provenían.

El pasado 24 de junio, el comunicador social fue privado de su libertad por tres desconocidos, pero horas antes también recibió varios mensajes de amenazas muy fuertes, así como en otros días, pero nunca dijo de dónde provenían.

De acuerdo a las investigaciones, Barrow no conocía a la persona con la cual se citó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ese día que el destino le tenía preparada una mala jugada, pues fue víctima mortal por parte de una banda de sicarios.

Dicha información figura en el expediente 909/013 de cuatro tomos, donde se encuentran una serie de diligencias que realizaron las autoridades desde el momento que el comunicador fue privado de su libertad, hasta que fue encontrado el cuerpo quemado y descuartizado en una laguna cercana a la colonia Siboney de Villanueva, Cortés.

Una de las personas que brindó su testimonio dijo que el lunes 24 de junio, a Barrow lo notó preocupado y le preguntó lo que le estaba pasando, “él me dijo que estaba recibiendo amenazas; eran por la Web, le pregunté qué tipo de amenazas, pero él no me quiso decir nada”.

Recordó que el periodista comenzó a recibir las amenazas cuando trasladó su programa a Globo Tv, “él me comentó que eran amenazas muy fuertes las que le enviaban; el siempre andaba la computadora, pero los mensajes los recibía en su teléfono. Los mensajes eran enviados desde computadoras, yo nunca supe que él tuviera algún enemigo”.

Otra persona reveló en su declaración que el 15 de junio del presente año a las 7:00 de la noche cuando estaba en un restaurante en Tegucigalpa, Aníbal recibió varias llamadas a su celular, “Aníbal le decía que se viniera; él le decía textualmente veníte, aquí estoy en Siguatepeque, pero él no me dijo quien era el que lo amenazaba, solo sé que lo llamó varias veces en ese mismo momento”.

En el vehículo de su propiedad fue llevado el extinto comunicador.

En el vehículo de su propiedad fue llevado el extinto comunicador.

Mientras tanto, un tercer declarante, agregó que supo por medio de un amigo del comunicador que el 22 de junio del presente año este recibió tres llamadas amenazándolo, “en la última llamada le dijo a la persona que si tanto estas jodiendo y sabes dónde estoy, vení búscame, aquí estoy esperando”.

NO CONOCÍA PERSONA QUE LO CITO

En el expediente judicial, se establece que cuando estaba en Tegucigalpa, el periodista Aníbal Barrow, el lunes 24 de junio, a las 8:00 de la mañana recibió la primera llamada de una persona que dijo ser aspirante a diputado por un partido político de Colón, quien estaba interesado en reunirse con él, para una publicidad.

Las diligencias investigativas revelan que durante ese día este sujeto llamó unas 16 veces al comunicador, por lo que uno de los testigos recuerda que cuando Aníbal llegó a San Pedro Sula, dijo que “es un personaje que me está llamando y quiere verme y no me dejó dormir en el bus; usted sabe que me gusta dormir en el bus y este muchacho es un candidato a diputado en el departamento de Colón”.

Este individuo le insistió al comunicador que se vieran, por lo que Barrow le dijo “ok déjeme que yo vaya a firmar a la universidad, voy a descansar un rato y cuando usted esté en San Pedro (San Pedro Sula) nos ponemos de acuerdo para vernos”, y en eso quedaron.

Según las investigaciones, cuando Aníbal estaba en la calle de tierra cerca del estadio Olímpico Metropolitano, el que lo citó le enseñó primero un artículo de un diario, por lo que Aníbal se puso a hablar, mientras que el otro hombre no soltaba su teléfono, no se sabe si estaba enviando mensajes o hablando.

Luego, el tipo se subió a su pick up color gris para traer una cámara y le mostró un video y Aníbal siguió platicando, se tocó la gorra y continuó con la plática.

Asimismo, se detalla que Barrow no conocía a esa persona, porque estuvo haciendo unas consultas sobre quién y a la vez agregó que el personaje le iba a comprar una publicidad, pero que no lo conocía.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

13 Comentarios de “Caso Aníbal Barrow: Desde computadoras lo amenazaban de muerte”
  1. pijuy dice:

    y cuando es que van a poner en la carcel a los que mataron este hombre? cuando la policia de inteligencia va actuar por primera ves? en este crimen hay peces gordos metidos por eso iran otros a la carcel.

  2. allan dice:

    pura pajarita quien lo mando a matar

  3. Gus Toquesevaya dice:

    Aníbal Jr. Lamento la perdida de su padre y de forma como sucedió.

    Le sugiero que abra una cta. en un banco y lo promueve con los amigos periodistas de Ud. y de su padre para que todos podamos contribuir para que contrate investigadores privados tal como lo hizo, y porque no asesórese con Dona Julieta, esa señora de gran altura para resolver de una buena vez y exponer a las intelectuales que tuvieron la osadía de cometer el peor de los pecados: "No Mataras".

    Honduras apesta y ya es hora que le inserten en el coro del himno una estrofa como:
    Tu bandera, tu bandera …
    Dime cuanto tienes y te dire cuanto vales …….
    Porque en Honduras la ley es una regadera ….
    Tu bandera, tu bandera …

  4. peor!! dice:

    VOTEN POR JUAN ROBANDO !! Y NOS IRA PEOR!!

  5. Anónimo dice:

    A ESE PERSONAJE ES EL QUE DEBEN DE AGARRAR. PERO COMO LA JUSTICIA EN HONDURAS ES CIEGA, ES CORRUPTA, ESTO VA A QUEDAR COMO TODO, EN EL OLVIDO, CLARO MENOS PARA
    LOS FAMILIARES.

  6. YNOR dice:

    Con toda la Tecnologia que existe en el Mundo, ya este Horrendo Crimen estaria resuelto en su totalidad, ya los CAPOS DE CAPOS estarian bajo rejas, pero este caso APESTA, HIEDE a gente Poderosa implicada, me imagino que con dinero todo se puede, con dinero se compra la Dignidad y la Conciencia, con dinero hasta el mas Honesto Vende su Madre. Me gustaria que el hijo de Barrow contratara a Investigadores Privados y que averigue quien asesino a su Padre, este crimen no puede quedar en la Impunidad, de la manera que lo mataron, de la manera que contrataron a los Sicarios, van a seguir asesinando Periodistas, sinceramente Los Politicos Sucios son capaz de todo por conseguir sus objetivos.

  7. Fernando dice:

    QUE BIEN ESTAN ENCUBRIENDO TODO, PRIMERO ERA QUE SABIAN MUY BIEN QUIEN ERA EL PERSONAJE INTELECTUAL PODEROSO AHORA ES QUE ES UN DESCONOCIDO, COMO ES POSIBLE QUE EL HOMBRE Se IBA A VER CON UNA PERSONA QUE NO CONOCIA EN UN LUGAR APARTADO SI HABIA ESTADO RECIBIENDO AMENAZAS DE MUERTE?????, SIEMPRE SIGUEN CREYENDO QUE EL PUEBLO ES TONTO.

  8. el cartero dice:

    Presiento que están enmarañando este caso, un remolino que no se conocerá donde fue a parar la basura

  9. Josejose dice:

    Si ese personaje no se a comunicado con nadie es obvio que es coparticipe en el asesinato del periodista, y se comunicaba con sus compinches

  10. Tio Taco dice:

    Va pues! ya tiren el nombre de el "joven diputado" por el depto de Colon pues! Tienen miedo de quemar a alguien?

  11. NORY dice:

    Y NO ES QUE YA CONOCEN EL AUTOR INTELECTUAL, QUE ESPERAN

  12. joel dice:

    solo un govierno inepto como el que tenemos en honduras no puede tener la capacidad para brindarle seguridad a su pueble. me pregunto sera que estamos condenados nosotros mismos y siegos que elegimos tipos sin capacidad para que govienen. lo unico que saben es ir a robar y lo que le pasa a la gente en calle no les importa

  13. danny gavioli dice:

    una gran perdida lo que ha sucedido, matar un periodista ,quiere decir callar todo un pueblo, que lamentable lo que esta sucediendo en mi pais ,en el exterior se aconseja no viajar honduras por tener un indice muy alto de criminalidad ,cuando escucho esto ,me viene un fuerte dolor en pecho..
    hoy sucedio al periodita anibal barro ,manana podrias ser tu o un familiar.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota