Caso Aníbal Barrow: Desde computadoras lo amenazaban de muerte

Cuando el periodista Aníbal Barrow tomó la decisión de trasladar su programa de televisión a Globo Tv comenzó a recibir amenazas de muerte a través de computadoras, según revela el expediente judicial.

El periodista Aníbal Barrow habría recibido amenazas fuertes, pero nunca dijo de donde provenían.
El periodista Aníbal Barrow habría recibido amenazas fuertes, pero nunca dijo de donde provenían.

El pasado 24 de junio, el comunicador social fue privado de su libertad por tres desconocidos, pero horas antes también recibió varios mensajes de amenazas muy fuertes, así como en otros días, pero nunca dijo de dónde provenían.

De acuerdo a las investigaciones, Barrow no conocía a la persona con la cual se citó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ese día que el destino le tenía preparada una mala jugada, pues fue víctima mortal por parte de una banda de sicarios.

Dicha información figura en el expediente 909/013 de cuatro tomos, donde se encuentran una serie de diligencias que realizaron las autoridades desde el momento que el comunicador fue privado de su libertad, hasta que fue encontrado el cuerpo quemado y descuartizado en una laguna cercana a la colonia Siboney de Villanueva, Cortés.

Una de las personas que brindó su testimonio dijo que el lunes 24 de junio, a Barrow lo notó preocupado y le preguntó lo que le estaba pasando, “él me dijo que estaba recibiendo amenazas; eran por la Web, le pregunté qué tipo de amenazas, pero él no me quiso decir nada”.

Recordó que el periodista comenzó a recibir las amenazas cuando trasladó su programa a Globo Tv, “él me comentó que eran amenazas muy fuertes las que le enviaban; el siempre andaba la computadora, pero los mensajes los recibía en su teléfono. Los mensajes eran enviados desde computadoras, yo nunca supe que él tuviera algún enemigo”.

Otra persona reveló en su declaración que el 15 de junio del presente año a las 7:00 de la noche cuando estaba en un restaurante en Tegucigalpa, Aníbal recibió varias llamadas a su celular, “Aníbal le decía que se viniera; él le decía textualmente veníte, aquí estoy en Siguatepeque, pero él no me dijo quien era el que lo amenazaba, solo sé que lo llamó varias veces en ese mismo momento”.

En el vehículo de su propiedad fue llevado el extinto comunicador.
En el vehículo de su propiedad fue llevado el extinto comunicador.

Mientras tanto, un tercer declarante, agregó que supo por medio de un amigo del comunicador que el 22 de junio del presente año este recibió tres llamadas amenazándolo, “en la última llamada le dijo a la persona que si tanto estas jodiendo y sabes dónde estoy, vení búscame, aquí estoy esperando”.

NO CONOCÍA PERSONA QUE LO CITO

En el expediente judicial, se establece que cuando estaba en Tegucigalpa, el periodista Aníbal Barrow, el lunes 24 de junio, a las 8:00 de la mañana recibió la primera llamada de una persona que dijo ser aspirante a diputado por un partido político de Colón, quien estaba interesado en reunirse con él, para una publicidad.

Las diligencias investigativas revelan que durante ese día este sujeto llamó unas 16 veces al comunicador, por lo que uno de los testigos recuerda que cuando Aníbal llegó a San Pedro Sula, dijo que “es un personaje que me está llamando y quiere verme y no me dejó dormir en el bus; usted sabe que me gusta dormir en el bus y este muchacho es un candidato a diputado en el departamento de Colón”.

Este individuo le insistió al comunicador que se vieran, por lo que Barrow le dijo “ok déjeme que yo vaya a firmar a la universidad, voy a descansar un rato y cuando usted esté en San Pedro (San Pedro Sula) nos ponemos de acuerdo para vernos”, y en eso quedaron.

Según las investigaciones, cuando Aníbal estaba en la calle de tierra cerca del estadio Olímpico Metropolitano, el que lo citó le enseñó primero un artículo de un diario, por lo que Aníbal se puso a hablar, mientras que el otro hombre no soltaba su teléfono, no se sabe si estaba enviando mensajes o hablando.

Luego, el tipo se subió a su pick up color gris para traer una cámara y le mostró un video y Aníbal siguió platicando, se tocó la gorra y continuó con la plática.

Asimismo, se detalla que Barrow no conocía a esa persona, porque estuvo haciendo unas consultas sobre quién y a la vez agregó que el personaje le iba a comprar una publicidad, pero que no lo conocía.