Sorpresiva muerte de “Chucho” Benítez

El atacante de la selección ecuatoriana de fútbol Christian ‘Chucho’ Benítez, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América, murió el lunes a los 27 años en Catar a causa de un infarto cardíaco, según su representante.

Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Catar, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, dijo José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.

Christian 'Chucho' Benítez

Christian ‘Chucho’ Benítez

En su cuenta Twitter, el ministro de Interior José Serrano confirmó el deceso del delantero. “Querido Chucho gracias x tus goles y alegrías, lastima temprana partida”, escribió el funcionario.

Benítez, quien se consagró como el mayor artillero del fútbol mexicano con 12 anotaciones en el Clausura 2103, había viajado a Catar hace una semana para someterse a exámenes médicos previo a su estreno.

Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El conjunto ecuatoriano marcha tercero en la clasificación con 21 puntos detrás del líder Argentina (26) y Colombia (23).

Benítez conformaba con Felipe Caicedo, máximo artillero de la “Tri”, la dupla ofensiva que tiene cerca a Ecuador de obtener su tercera clasificación a la Copa Mundo. Su sorpresiva desaparición fue lamentada por futbolistas, autoridades y el mundo del balompié en general.

“Perdemos en primer lugar a un gran ecuatoriano, a un extraordinario ser humano, a un padre cariñoso de sus cuatro hijos (…), a un extraordinario jugador”, declaró a la prensa Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según el dirigente, todavía no tiene una versión oficial sobre la causa de la muerte de Benítez.

Sin embargo, “parece que la versión más cercana a la realidad es esa” que el jugador “entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego vino un paro cardiorespiratorio”, indicó Chiriboga.

El suegro de Benítez, Cléver Chalá, dijo entre sollozos a la radio La Red que el delantero sufrió un fuerte dolor abdominal en la madrugada, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde no recibió atención inmediata.

“Al llegar al hospital no lo atendieron rápido porque el médico no llegaba”, señaló Chalá tras hablar con la esposa de “Chucho”.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se pronunció sobre la muerte del futbolista en su cuenta Twitter.

“Qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia”.

En otro mensaje, agregó que el gobierno está movilizando todos los recursos para asistir a la familia de Benítez en Catar. En su página web, el club mexicano América lamentó el “sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos” del club y “se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez, al fútbol mexicano, ecuatoriano y mundial”.

Por su parte el volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, expresó pesar por la desaparición de su “hermano”.
Benítez nació el 1 de mayo de 1986, y se formó como jugador en El Nacional de Quito de las Fuerzas Armadas, con el que debutó como profesional en 2004.

También militó en el Santos Laguna de México y en el Birmingham de Inglaterra antes de incorporarse al América de México en 2011. Vistiendo los colores de las “Aguilas”, se coronó como goleador en las temporadas 2012 y 2013.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

30 Comentarios de “Sorpresiva muerte de “Chucho” Benítez”
  1. cristian dice:

    Gracias por tantas alegrias siempre estaras en nuestros corazones nuestro gran goleador y jugador chucho benitez siempre te recordaremos descansa en paz

  2. alexander dice:

    lo sentimos todos los ecuatorianos porque perdimos a un juador, un padre bueno humilde y que dios lo tenga en su sana gloria a este gran jugador muy apreciado por todos los ecuatorianos y en el mundo

  3. oscar artola dice:

    que pesar la muerte de este idolo del futbol todavia no puedo hacerme a la idea de que chuchi ya no este entre nosotros mi pesame para su familia y amigos.

  4. edwyn rubio dice:

    El mundo del futbol pierde a un gran jugador mucha resignacioon a su famllia y amigos

  5. ERICK THOMAS GOMEZ dice:

    en el futbol c reconoce a los grandes chucho sos grande y lo seguiras siendo , un legado de goles y grandes hazañas en el futbol has dejado pa seguirte recordando siempre GRANDE CHUCHO SOS GRANDE…..desde el salvador mis mas sentidos pésame a su familia .

    descanza en paz CHUCHO BENITEZ ………

  6. josr luis dice:

    Gracias por tantas alegría que nos distes con el america descansa en paz chucho

  7. R.sant dice:

    Angeles del cielo Salgan al encuentro Abran paso a Cristian Benitez,Dios de Fortaleza a su esposa e hijos extensivo para Reinaldo Rueda su entrenador quien tambien esta muy apesarado Cristian tu distes muchas Alegrias ,muchos corazones explotaron de emocion .ViVa el chucho.

  8. Rolando Obando dice:

    CARAMBA CHUCHO, TE FUISTE MAN! NO SOY AMARICANISTA PERO TUS GOLES EMOCIONABAN.SIEMPRE QUERIA VERTE EN ESA SELECCION ECUATORIANA, ES UN GRAN PENA . MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILA DEL CHCHO. 1 QUE PESAR. 111 111!!!!!! DESDE U.S.A.

  9. ANGELICA NAVA dice:

    DIOS TE RECIBA CON SU SAGRADO MANTO CHUCHO Y MANDE FORTALEZA A TODA TU FAMILIA. DESCANZE EN PAZ

  10. THALIA dice:

    ECUADOR Y TODOS LOS QUE SEGUIAMOS AL CHUCHO ESTAMOS DE LUTO MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES ……………LO UNICO QUE NOS QUEDA POR ACEPTAR ES QUE ESTA CON DIOS ,,,,,,,,,,,,,VAMOS TRI ACLASIFICAR EN MEMORIA DE NUESRO CHUCHO

  11. THALIA dice:

    DIOS SE LLEVA A LAS PERSONAS BUENAS Y HOY LE TOCO A NUESTRO CHUCHO LASTIMA, UNA GRAN PERDIDA PARA NUESTRA SELECCION SOLO QUEDA DESEARLES TODAS LAS CONDOLENCIAS DEL MUNDO A SUS FAMILIARES HOJALA QUE LA SELECCION CLASIFIQUE AL MUNDIAL Y SEA DEDICADO EN SU MEMORIA YA QUE EL TENIA MUCHAS ILUSIONES DE LLEGAR

  12. Mario Amaya dice:

    Tremendo jugador ecuatoriano..y un temible goleador.que cualquier seleccion del mundo..quisiera tener..! ahora se va..pero con todos los pesares Dios lo quiere para otras misiones deportivas..QDDG.

  13. Wilson dice:

    Dios te guarde en la gloria Benítez fuisteis un ejemplar de jugador

  14. borjas dice:

    Un gran jugador ,quedaras en la historia de ecuador pues parte en el explendor d su carrera
    Dios lo tenga en su gloria

  15. JAQUELINE SUAREZ dice:

    QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA SOLO LOS ANGELES VAN JUNTO A DIOS Y TU ESRES UNO DE ELLOS TE QUIZO DIOS EN SU SELECCIÓN

  16. MARIA TERAN dice:

    QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA POR LA GLORIA ES DE DIOS, FUISTE HUMILDE DE CORAZON Y ESO TE HIZO GRANDE, HOJALA QUE DESDE EL CIELO METAS LOS GOLES PARA NUESTRA SECCION, ADIOS HERMANO SOLO NOS LLEVA LA DELANTERA, PERO TU SIEMPRE SERAS EL MEJOR CABESEADOR DE AMERICA, MIS CONDOLENCIA A SU QUERIDA FAMILIA POR TAL IRREPARABLE PERDIDA, QUE DESCANSE EN PAZ Y DIOS TE CUIDE, FUERZA ECUADOR EL NO VA AYUDAR A LA DISTANCIA

  17. pablo carrasco dice:

    Mis mas sentido pezar, me uno en el dolor de la famila de chocho

  18. LIUKAN dice:

    MI SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE BENITEZ DIOS TE TENGA EN SU GLORIA SIEMPRE, AUNQUE NO SE TE VEIA LUCIRTE EN LA SELECCION DE ECUADOR COMO EN AMERICA PERO ERES UN EJEMPLO DIOS LOS BENDIGA.

  19. Jose dice:

    El mundo a perdido a un exelente jugador, que descanse en Paz " chucho " Benitez.

  20. ginger alava rosado dice:

    Que dios te tenga en sus brazos el pais entero lamenta la temprana partida del Chucho Benitez, te extrañaremos al ver el espacio que dejaste en nuestra seleccion un gran vacio en las canchas y sobre todo en nuestros corazones hasta siempre chucho.

  21. ginger alava rosado dice:

    lamentable ecuador pierde a uno de los grandes goleadores de nuestro pais

  22. mario padilla dice:

    DESCANSE EN PAZ(CHUCHO)

  23. ariel dice:

    Puxa k lastima y fue un jugador magnifico :'( era el mejor del america

  24. hgfhfg dice:

    Messi es mejor.

  25. Edilson dice:

    SI Q LASTIMAA UN GRAN JUGADAR A PERTIDO LA SELECCION ECUATORIANA

  26. fred paz dice:

    Un jugadoraso lastima su partida…

  27. jardel dice:

    q lastima mis mas sentido pesame ala familia benitez un gran ser humano lastimosamente dios lo llamo para formar parte de ese equipo previlijiado q hay en el cielo
    al q no todos podemos formar parte de el pero estoy seguro q chuco comandara en ataque en el cielo eterno en paz descanse cristian chucho benitez desde honduras mandamos nuestros mas sentido pesame el futbol mundial esta de luto.

  28. noemi dice:

    que pena

  29. METANLA PRESA dice:

    QUE DIOS TQ TENGA EN LA GLORIA CHUCHO BENITEZ ERES UN EJEMPLO A SEGUIR DE MUCHA LUCHA Y HUMILDA PERSONAS COMO TU ES LA QUE EL FUTBOL NECESITA DESCANSE EN PAZ CRISTIAN BENITEZ

  30. charly dice:

    WOW K LASTIMA LA VERDAD BUEN JUGADOR INCONPARABLE

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota