Rectora universitaria responsabiliza a cúpula policial por permitir ejecución de jóvenes

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que “vamos hasta al final, no vamos a dejar a nuestros hijos asesinados por autoridades para  que sus casos no queden en la impunidad”.

Julieta Castellanos

Julieta Castellanos

“Nosotros sus madres, sus amigos y familiares que nos han acompañado a quienes agradecemos mucho les decimos que vamos a estar luchando parque se desentrañe todo este trama de una institución coludida que perdió el rumbo y que hoy estamos dispuestos a que otros jóvenes no pasen lo mismo que nuestros hijos”, sostuvo al borde del llanto.

Añadió “nos merecemos otro país, otras autoridades, otras instituciones y en esas tareas estamos”.

“Hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo para poder recaudar pruebas para que la prueba científica fuera valorada, se ha hecho lo que tenía que hacerse, queremos reconocer a los peritos forenses, a los investigadores que aportaron pruebas, a los fiscales por el trabajo que han realizado, que en algunos casos lo hicieron bajo amenaza”, comentó.

“La cúpula policial les preguntaba sobre las indagaciones que hacían, las investigaciones, lo resultados que obtenían y no tenían porque hacerlo. Queremos valorar la objetividad que ha tenido el Tribunal de Sentencia”, refirió.

“Vamos a continuar, están pendientes dos prófugos, está una cúpula policial que los dejó ir que también tienen responsabilidad, está una cúpula policial que permitía que esta 92 (Radiopatrulla) ejecutara jóvenes”, apuntó.

Añadió que “no fue Alejandro y Carlos los primeros, probablemente los últimos pero antes la misma patrulla hacia lo mismo y Los Hornitos se había convertido en un botadero de jóvenes”.

Comentarios

8 Comentarios de “Rectora universitaria responsabiliza a cúpula policial por permitir ejecución de jóvenes”
  1. BELLA dice:

    LOS JOVENES NO TIENEN LA CULPA AL CONTRARIO SON VICTIMAS DE LAS MALAS PRACTICAS POLITICAS QUE SE HAN DADO Y EVADEN LA ASISTENCIA Y AYUDA SOCIAL POR CONSIDERARLA COMUNISTA CON ELLO LE HACEN UN ENORME DAÑO A MUCHAS FAMILIAS, EN ESTA FORMA DE PENSAR HAY MUCHOS DE VARIAS PROFESIONES, ESTO NO ES EXCLUSIVO DE UNA SOLA INSTITUCION, ESTO ES COMO UN PENSAMIENTO ERRONEO QUE SE TIENE, ES NECESARIO CONCIENTIZAR A PROFUNDIDAD SOBRE ESTE TEMA; ES UN TEMA DELICADO QUE NECESITA SER TRATADO CON MUCHO PROFESIONALISMO, CONCIENCIA, ETC.
    CON TODO ESTO HAY PARTIDOS DE AFUERA QUE QUERIENDO AYUDAR SE ENVUELVEN EN OTRO PROBLEMA MAS SERIO PORQUE DAÑAN A PERSONAS INOCENTES PROFESIONALES QUE HAN LLEGADO A ALCANZAR SUS METAS Y SE UBICAN EN ALTOS PUESTOS DONDE DESPUES SE LES QUIERE ECHAR LA CULPA DE TODO LO MALO, CUANDO ESTAS PERSONAS HAN LLEGADO HASTA ALLI CON MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO, PORQUE HASTA HACE POCO LA MAYORIA DE FAMILIAS QUE SALEN ADELANTE LO HACEN POR CUENTA PROPIA Y NO HAY NADIE ECHANDOLE UNA MANO, HASTA CUANDO TRIUNFAN SE ENCUENTRAN CON ENEMIGOS Y SIN ENTENDER EL PORQUE DE LOS ATAQUES.

  2. que esperan dice:

    merece que manana la relijan por eso

  3. Decepcionada dice:

    Siga adelante Sra. Rectora!!! Basta ya de injusticias en este país.

  4. santiago dice:

    Siga poniendo el dedo sobre esa LLAGA para que salga toda esa pus de corrupcion que todavia esta alli..

  5. edmejia85 dice:

    Julieta Castellanos tiene mas blanquitos que otros como JOH, PaPo Robo, etc. Maricas que solo robar saben.

  6. María dice:

    Qué fortaleza

  7. ALFAJORES dice:

    MI MAYOR RESPETO PARA ESTA DAMA HONORABLE. SRA. JULIETA, SU LABOR, SACRIFICIOS Y DESVELOS SE VERAN RECOMPENSADOS UN DIA NO MUY LEJANO. POR CIUDADANAS DE SU TALLA, ES QUE HONDURAS MUY PRONTO VERA LA LUZ CLARA. GRACIAS MIL POR SU COLABORACION, Y REITERANDOLE NUESTRO APOYO. DIOS LA BENDIGA SRA. JULIETA Y A LA SRA. PINEDA.

  8. Fausto Ordoñez dice:

    Es duro esto Señora Rectora, pero su hijo y su amigo estarían muy orgullosos de Ud. Adelante. Hay que seguir hasta el final. Tiene Ud. mucho valor.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento