Detectives del amor… ¡El terror de los infieles!

DETECTIVES-1-580 

Como en Estados Unidos de América y países de Europa, en Honduras han surgido las agencias de investigación privada, las cuales son contratadas, en especial, por aquellos que desean descubrir las  infidelidades de  su pareja.

A muchos maridos infieles se les sorprende cuando van saliendo de los moteles capitalinos con sus amantes.

A muchos maridos infieles se les sorprende cuando van saliendo de los moteles capitalinos con sus amantes.

Estas empresas surgieron luego de que en la administración del ministro de Seguridad, Gautama Fonseca (QDDG), se cancelara la plaza a muchos investigadores de la primera y segunda promoción de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Estos profesionales fueron entrenados por personal especializado del Buro Federal de Investigación (FBI) y por un cuerpo élite israelita especializado en el manejo de armas, capacitación que le costó al Estado hondureño cantidades millonarias.

En un afán por mantener a sus familias, algunos se lograron “colar” como supervisores de seguridad en algunas instituciones bancarias y otros fueron contratados para realizar investigaciones en agencias de seguridad privada.

Sin embargo, algunos, y a iniciativa propia, han pagado espacios de publicidad en algunos diarios del país, con el objetivo de ofrecer sus servicios como investigadores.

El precio del servicio puede variar según lo fácil o difícil de la investigación y el tiempo que dure la misma, pero por lo general oscila entre los cinco mil y 30 mil lempiras.

PERSONAL CAPACITADO

En los “niditos de amor” también se reúnen las “queridas” de los hombres casados, con sus respectivos amantes, más jóvenes.

En los “niditos de amor” también se reúnen las “queridas” de los hombres casados, con sus respectivos amantes, más jóvenes.

Uno de estos “detectives del amor” es Jorge, quien pidió omitir su verdadera identidad. Al ser consultado por LA TRIBUNA contó que él se graduó como Agente de Investigación Criminal en 1985, cuando surgió la Dirección de Investigación Criminal (DIC) y desapareció la Dirección Nacional de Investigación (DNI), por denuncias de violaciones a los derechos humanos.

“Mi entrenamiento fue en el departamento de La Paz y recibimos todo tipo de capacitaciones relacionadas a la investigación y al manejo de armas”.

“También  me dieron capacitación sobre psicología criminal y aprendí perfectamente cómo orientar una investigación de todo tipo y el manejo de personas para saber si está diciendo la verdad, sin necesidad de aplicar medidas de presión como se hacía en el pasado”, señaló.

Sobre sus clientes, comentó que recibe solicitudes de personas de clase alta o media,  siendo las personas de alto estatus económico las que más buscan los servicios, aseguró.

“He tenido miles de experiencias y muchas mujeres dudan de sus maridos cuando llegan a ocupar un puesto político”, comenta Jorge.

“Por mi experiencia le puedo asegurar que la mayoría de los esposos, cuando llegan a un puesto público o suben de estatus, cambian de amante y de carro y luego matriculan a sus hijos en un colegio o escuela de prestigio”.

“A muchos de estos ‘objetivos’ es muy difícil investigarlos, pero no imposible, pues las técnicas que aplicamos son muy eficientes, al grado que en la mayoría de los casos acertamos con el propósito fundamental, que es encontrar la infidelidad”.

INESPERADAS SORPRESAS

Según cuentan los detectives, una dama de la alta sociedad mandó a investigar a su esposo; para su sorpresa, su mejor amigo en verdad era su amante.

Según cuentan los detectives, una dama de la alta sociedad mandó a investigar a su esposo; para su sorpresa, su mejor amigo en verdad era su amante.

Jorge explicó que se trabaja en equipos de dos personas para llevar a cabo la misión, ya que utilizan tecnología de punta que va desde grabadoras de voz, cámaras de video, binoculares y carros último modelo.

“En ocasiones tenemos que decirle a nuestros clientes que necesitamos alquilar un vehículo para poder llevar a cabo el seguimiento a la persona que será seguida y descubrir los lugares que frecuenta periódicamente”.

El investigador apuntó que para llevar a cabo con éxito una investigación de infidelidad es necesario que el interesado solo le brinde el nombre y el centro de trabajo de la persona, para proceder a iniciar las averiguaciones.

“La investigación puede durar desde una semana, un mes y a veces, cuando el objetivo es bien escurridizo, uno se puede llevar investigando un caso hasta cuatro o seis meses”, subrayó.

“No todos los casos que investigamos salen positivos, ya que muchas mujeres y hombres desconfían de su pareja por las salidas frecuentes que tienen, pero cuando nosotros les damos seguimiento por varios días descubrimos que la persona lleva una vida social con sus amistades”.

Sin embargo, el detective contó que en una ocasión fue llamado por una dama de la alta sociedad para investigar a su marido, que estaba llegando a su casa a altas horas de la noche y bajo los efectos del alcohol.

“Iniciamos la investigación y empezamos a seguir al señor desde su vivienda hasta los lugares que frecuentaba”.

“En la mayoría del tiempo logramos descubrir que durante la semana se reunía con un amigo en los diferentes lobbys  ubicados en los principales hoteles de la ciudad”, detalló.

Para realizar su trabajo, los investigadores utilizan cámaras de video, grabadoras de voz, autos último modelo, binoculares, entre otras herramientas.

Para realizar su trabajo, los investigadores utilizan cámaras de video, grabadoras de voz, autos último modelo, binoculares, entre otras herramientas.

“Al principio no sospechábamos nada, pues él no salía del bar del hotel, pero luego que nos infiltramos como meseros y botones logramos descubrir que el amigo en verdad era el amante del señor que nosotros investigábamos”.

“Pagamos a un empleado del hotel para que en una ocasión le indicara que solo estaba disponible cierta habitación y mordió el anzuelo”.

“Después de embriagarse, tuvieron una relación íntima y todo fue grabado por aparatos de audio colocados debajo de la cama”, indicó Jorge.

“La situación se ha puesto grave últimamente respecto a la infidelidad, ya que debido a los anuncios que se han puesto por internet y los diarios, nos llaman bastante del extranjero, en su mayoría de Estados Unidos de América, para que podamos investigar a su pareja y que luego les mandemos las fotos y los videos, en caso que exista una infidelidad”, aseveró.

“CAEN” EN MOTELES

LA TRIBUNA localizó a otro de los agentes de investigación que se encuentra activo en la DNIC, y que en sus tiempos libres realiza trabajos privados para poder sostener su familia, debido a los pocos ingresos que percibe en la institución policial.

“Soy oficial de investigación, graduado de las primeras promociones, y estoy asignado en Tegucigalpa”.

“Pero debido al poco ingreso, decidimos, junto con otro agente que está desempleado, poner un anuncio en el periódico y  repartir tarjetas de presentación”, refirió.

“El caso más importante que he resuelto es el de un exfuncionario de un gobierno liberal que me contrató para investigar a su amante, ya que tenía dudas de que estaba viviendo con otro hombre”.

“El cliente nos enseñó el lugar donde trabajaba la señorita, de 26 años de edad, y nos dijo la hora de su salida, al tiempo de explicarnos que los días que ella ‘desaparecía’ eran los viernes”.

A veces los detectives cuentan con meseros y mucamas que les sirven de contacto para colocar grabadoras en la parte inferior de las camas.

A veces los detectives cuentan con meseros y mucamas que les sirven de contacto para colocar grabadoras en la parte inferior de las camas.

El investigador detalló que montaron vigilancia en dos carros modestos y luego de vigilar por espacio de tres viernes, apareció un vehículo turismo a recoger la muchacha.

“Inmediatamente dimos seguimiento al vehículo turismo y luego de haber pasado por toda la ciudad, se dirigieron a un motel ubicado en la salida al sur de la capital”, destacó el oficial.

“Allí permanecimos vigilando durante dos horas y luego salieron, y el joven fue a dejar a la dama a su casa de habitación”.

“Así ocurrió durante un mes seguido y descubrimos que su modus operandi era comprar cervezas y comida todos los viernes e irse a internar al lugar referido”.

“Le logramos pagar una cierta cantidad de dinero al muchacho que está en la entrada supervisando e instalamos un equipo grabador de video ubicado en uno de los interruptores de la habitación, y dos grabadoras de voz activables solo cuando hay ruido”.

“Ese viernes ellos llegaron como de costumbre y se pudo filmar toda la escena y grabar claramente todo lo que ellos hablaban al momento de tener la relación íntima”.

El detective explicó que luego de tener éxito, se reunió con el cliente en un centro comercial y entre sollozos y lágrimas pudo observar mediante la cámara filmadora las imágenes de su querida en brazos de otro hombre.

“Nos aseguramos de que el político no le hiciera daño a la joven, pues nos comentó que lo único que quería era quitarle legalmente el vehículo y la casa que le había regalado años atrás”.

Por: Mario López

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

43 Comentarios de “Detectives del amor… ¡El terror de los infieles!”
  1. cristina perez dice:

    sospecho q me pareja me es infiel, y necesito q me syuden

  2. roberto dice:

    si necesita un trabajo llame al tel 98854295 y deje mensaje

  3. roberto dice:

    quienes quieran trabajos por favor llamen al tel 98854295 0 99871771 ellos son detectives del amor

  4. Karla Avalos dice:

    Miren les dare un tapazo por ejemplo a todos los maridos y esposas de gente jubilado abran bien los ojos y aquellos hijos que sus padres son jubilados y JUBILADITAS…tambien…conosco dos casos una es una sra. jubilada como de 50 anitos…que es la amante del director de los viejitos y le complace todos los caprichos jaajj.y el es casado otra una viejecita que tiene dos hijas que las tiene de sirvientas y las maltrata con denunciarlas a la fiscalia..diciendoles que ellas le pegan y maltratan pero la JUBILADITA LE DA DUROOOOO Y ES BIEN CALIENTE..con un amante…ella se aprovecha .ya que las dos hijas estan desempleadas y ella las apoya…pero la ancianita usa todo su dinerito y hasta en carro y casa nueva tiene al AMANTE un joven cuarenton y ella una viejecita pueden creer y solo saben decir vamos a danza jajaj vamos al coro jajjaj vamos al bingo , tenemos un viajecito jaja tenemos una presentacion jajajaj por eso les digo cuidado ESPOSOS Y ESPOSAS!!!DE LOS RETIRADOS de injupem ESOS VIEJECITOS Y VIEJECITAS son grandes picaros….Y BIEN CALIENTES QUE SON JAJAJA..Y NO ES CHISTE ESTO ES VERIDICO SRES……los vijecitos con sus leyes dis que los protejen estan haciendo cagadales como dicen por ahiiiiii

  5. Perfilador dice:

    Esque se debe respetar la esposa y el esposo ajeno señores recuerden que hay hijos de por medio por eso esta sociedad esta como esta por la desintegración familiar piensenlo señores y señoras.

  6. José dice:

    Exelente aporte es bueno saber y para los investigadores si gustan pueden contactarme pues para ser un investigador de ese tipo hay que haber sido infiel y cornudo es pura psicologia la que se aplica cuenten conmigo perfiladorflores@gmail.com

  7. Fernando dice:

    CADA QUIEN ES DUEÑO DE SU VIDA Y SU CUERPO Y PUEDE HACER DE ELLLO LO QUE LE VENGA EN GANAS; UN CONSEJO A LOS AFECTADOS EN MOTELES Y HOTELES, DEMANDEN A ESTAS INSTITUCIONES YA QUE PAGARON POR UN SERVICIO.

  8. berta julia dice:

    protegerse del sida.

  9. INDIGENA dice:

    DEBEN DEMANDAR A LOS DUEÑOS DE MOTELES, YA QUE ELLOS DEBEN DAR SEGURIDAD A SUS CLIENTES!.
    MUCHAS DE ESTAS PERSONAS QUE SON ENCONTRADAS CON LAS MANOS EN LAS MASAS CORREN PELIGRO DE SER ASESINADOS O DE QUE LE CORTEN SU MIEMBRO, COMO SE ESCUCHA VARIOS CASOS.

  10. Bella dice:

    Es un modus operandi de extorsionadores… a un amigo lo cacharon con unas cámaras que ponen en la entrada de los moteles como en los postes de luz o portones, por medio de transito ubicaron al dueño del vehículo lo investigaron y descubrieron que era casado, lo amenazaban con enviarle las fotos a la esposa o con publicarlas en el diario….le sacaron mucho dinero por largo tiempo…

  11. BELLA dice:

    SE ACABO LA PRIVACIDAD, PERO ME IMAGINO QUE LOS QUE HACEN ESTE TRABAJO NO SON SANTOS, POR TANTO DEBE EXISTIR OTRO GRUPO VIGILANDO A ELLOS Y HACERLES LO MISMO.
    AUNQUE RECONOSCO QUE ES PARTE DE UN TRABAJO Y ESTOY SEGURA QUE EN HONDURAS SERA UN NEGOCIO REDONDO, SI EN AQUELLOS TIEMPOS QUE YO ESPERABA POR EL IMBECIL EN MI CUARTO Y APARECIA EN LA MADRUGADA Y HUBIERA TENIDO ESTA OPORTUNIDAD, HUBIERA CONSEGUIDO EL DINERO PRESTADO PARA PAGAR Y SABER LA VERDAD, EN ESTO NO SOLO LA CLASE ALTA OCUPARA DE ESTOS SERVICIOS, SINO TODA CLASE, CONOSCO QUE AUNQUE NO TENGAN DINERO SOBRARA QUIEN LES PRESTE SI SE LE EXPLICA PARA QUE LO NECESITA, HAY MUCHA SOLIDARIDAD SOBRE TODO EN ESTE TEMA!.

  12. BELLA dice:

    AAAH Y DICEN QUE GASTARON MILLONES Y NO ERA MEJOR QUE ESE DINERO LO INVIRTIERAN EN ASISTENCIA SOCIAL PARA EL MILLON DE CIUDADANOS SIN EMPLEO Y CON MUCHAS NECESIDADES.
    NO HAY VOLUNTAD, NI DE UN BANDO NI DEL OTRO QUE SEGUN ELLOS AMAN A LOS POBRES Y RECHAZAN A TODO RICO.

  13. BELLA dice:

    QUE BUEN AMANTE NO VALIA LA PENA QUE LO ENGAÑARA, PORQUE NO ES CUALQUIERA EL QUE DA UNA CASA Y UN CARRO, ESTE ES UNO DE LOS MOTIVOS PRINCIPALES POR LO CUAL LE DEBIA FIDELIDAD, PORQUE HAY MUCHOS QUE NO LE DAN NI PARA QUE COMPRE JABON Y SE BAÑE; PERO QUE TIENE QUE RECLAMAR UN AMANTE SI EL TAMBIEN ESTA CON OTRA PERSONA Y NO SOLO LOS VIERNES, SINO TODOS LOS DIAS, LA AMANTE QUEDA PARA VERLA EN OCASIONES ESPECIALES.
    LO DURO DE TODO ESTO ES SABER QUE EL HOMBRE AL QUE AMAS ES HOMOSEXUAL, AQUI HAY UN DOBLE ENGAÑO.

  14. kares dice:

    a sinverguenza, como que no te gustaria que te encontraran verdad?

  15. pijuy dice:

    y de que sirve que te descubran con dos o tres mujeres si al final la vieja de la casa se hace la chanchita y no se va,yo estoy urgido porque la bruja de la casa se marche por mas cuerno que le monto ya no se que hacer

  16. Melania dice:

    Para mi sorpresa entre al pequeño estacionamiento techado de Paiz Próceres y me encuentro con una parejita en un toyota tercel vidrios polarizados intermedios, que yo pensé que iban de salida pero mi sorpresa fue que en un abrir y cerrar de ojos habían recostado el asiento del conductor y con la misma la jovencita se coloco en posición sobre el joven y a plena luz del día, con el riesgo de ser observados por familias, niños…. Avise al guardia de seguridad pero al fin no se si les llamaron la atención.

  17. Javier dice:

    A veces pasan cosas feas cuando se anda de pícaro. conozco de gente que le ha dado patatus ya sea a la chavo o al chavo,, peligroso andar en eso… no anden en eso ombe.

  18. fer dice:

    esta bien que investiguen pero se pasan con las filamaciones, eso es privacidad cada uno puede hacer lo qeu quiera pero eso de estar grabandop no se puede, ni en esos tales programas de USA lo hacen, despue por eso aparecen un monton de ex agentes muertos me imagino que hace se dedican, los videos esllo se los han de quedar como pornografia, fijo hacen copias………

  19. SIN PAN dice:

    NO ES DEL OTRO MUNDO GUSTOS SON GUSTOS

  20. RAMIRE dice:

    esque una pareja bien prendida no ve lugar jaja solo ve como quitarse las ganas, y pues la intimidad se reduce debido a esto y se ve que pues es pagado el servicio ahi si alguien gasta su dinero por salir de dudas esta bien, el fruto prohibido es delicioso pero eso tiene un precio y la vida pasa factura algun dia….

  21. cien puritos dice:

    hooo y ahora quien podrá defendernos ????

  22. cien puritos dice:

    Huuuy… pero es que no solo en moteles.. yo conozco de una vandida que lleva a todos sus polvines al sotano del Dorado!! hay de unos que hasta en los ascensores de edificios públicos las machucan.. BARVAROOOOOS!!!!

  23. Basta de Paja dice:

    Alli no dicen nada si quitaron los micrófonos de las camas, y las cámaras de video en los contactos de la luz, los SEGUIRÁN utilizando para gravar y poder chantajear a "otros"(as) que lleguen y usen el motel, es arma de doble filo.??????????????
    Imaginen si gravan y escuchan otros nombres,personas, etc los siguen y la investigación es a la inversa a ver quienes son como se llaman para chantajearlos y cobrar. GRAN INVENTO tienen.

    OJO DUEÑOS DE MOTELES, LES VAN A ESPANTAR LA CLIENTELA ASI. jajajajajajajaja
    NADIE VA QUERER IR ALLA PARA QUE LO GRAVEN Y FILMEN Y DESPUES LO CHANTAJEEN

  24. wfbanegas dice:

    aqui en Honduras ya no se puede ser feliz …

  25. Elena dice:

    Las mujeres se yebaran el primer lugar jeje

  26. Elena dice:

    Las mujeres se yebaran el primer lugar jeje

  27. Juan dice:

    La cosa aqui es que asi como investigan la infidelidad esto se puede prestar para investigar la vida de la gente extorsionar y hasta matar, esto debe ser prohibido, es invacion a la intimidad. Y yo no se un montode de majes puritanos que comentan, seguramente lo hacen porque no les para bola ninguna mujer, a saber con que garnacha monja estan casados.

  28. PIO dice:

    El otro dia un pendejo dijo que su mujer le pagaba mal con un "CAMION" por que los investigadores la habian encontrado en la cama con el camionero…. jejeje….este era un gallego.!!!!

  29. animal dice:

    mmmmm as q aser las cosas muy bien hay k pagr otros investigadores para k los cuidend jejejje

  30. encachimbado dice:

    %%% ya ni un culito se puede tirar en paz uno de pobre x dios !!!

  31. Filemón dice:

    Y quien va a pagar?

  32. QuieroSerFielSiempre dice:

    EL que no debe no teme…

  33. pplobo dice:

    Hey…fíjense en la foto, lo que puedo ver son 4 patas peludas !! mmm…a quien querrán desprestigiar? y a los infieles ya no vayan a los moteles…

  34. pasalmans69 dice:

    viendo los comentarios de estos tipos se ve la falta de educacion y de morales eticos y familiares que se le inculcan a cada individuo desde su niñez esto es muestra de que la sociedad en si es una sodoma y gomorra desde cuando la infidelidad es permitida si uno quiere ser infiel mejor que no tenga pareja estable y que ande de mujer o hombre y sin compromisos simple y sencillo pero si en medio de un tipo hay una esposa y unos niños mejor que se haga la paja y listo si su esposa no lo satisface pero eso de andar de infiel se ha vuelto comun y corrinete en nuestra sociedad por eso aparecen este tipos de comentarios sean fieles con su pareja y sobre todo con ustedes mismos

  35. hector dice:

    Que exitosos, deberian ocupar su capacidad para investigar tanto crimen.

  36. el rey dice:

    seguramente sos infiel a tu mujer con otra (o)

  37. Carlos dice:

    ¿Estan estas investigaciones reguladas por ley? Espero que si, en otros países unicamente los jueces pueden ordenarlas. a mi me haría falta investigar a alguien, je je.

  38. Asta dice:

    Es prohibido ser infiel….

  39. SVETLANA dice:

    ESTO DE MANDAR A INVESTIGAR A LA GENTE ME PARECE UNA REVERENDA ESTUPIDEZ QUE GANAN CON ESO DER MAS INFELICES DE LO QUE SON

  40. Susi dice:

    uy ahora todos los infieles andaran buscando debajo de las camas para que no los pillen y los investigadores a cranear ahora donde esconden sus artefactos.

  41. Callejas dice:

    No mas moteles!! Esta jodido…ya ni ahi se pueden hacer cositas con tranquilidad!! Gracias por el reportaje…a los moteles…ya no me tiro…jejejeje….

  42. Kevin Aguirre dice:

    esto deberia ser prohibido, no es justo vivir con temor.

  43. Eso pienso dice:

    Que investiguen a pepe lobo con lupa para sacarle la lista de todos los robos igual a juan orlando eso si para tanto crimen de estos se necesitaria un contingente de soldados ya que son miles de crimenes contra el pueblo

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota