Director del Cohep cuestiona a titular de la DEI

urtecho-steiner-580 

Para el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, la intención del titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mario López, es dañar al sector empresarial del país con aseveraciones falsas.

Armando Urtecho, Mario López.

Armando Urtecho, Mario López.

En relación a que un empresario le habría ofrecido un millonario soborno a López, sostuvo que  “obviamente eso es falso, sólo fue una zafada de boca del funcionario”.

“El tiene que probar el hecho, no basta solamente con la declaración; la afirmación sobre el delito de soborno, es la parte más importante y luego requerir a la persona que está siendo señalada para que brinde su respectiva declaración”, señaló.

Para esclarecer este hecho, el director de la DEI fue citado por el Ministerio Público (MP), sin obtener los resultados deseados, es decir que diera el nombre del empresario que intentó comprar un favor.

“Pero si es un soborno, él debió colaborar con el Ministerio Público dando los nombres y acreditando fehacientemente lo expresado públicamente”, cuestionó.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

6 Comentarios de “Director del Cohep cuestiona a titular de la DEI”
  1. Jaime Ivan Rivera dice:

    Estimado Mario:

    Honduras necesita de hombres honestos y valientes como voz, no te asustes con los ataques estos apenas empiezan ya que tocaste intocables que financian campañas politicas, quitan y ponen funcionarios en los tres poderes del Estado, no extrañes que te renuncien del cargo.

    La buena noticia es que hay funcionarios y empleados publicos que luchan por adecentar el sistema sin embargo sus intentos y denuncias generalmente mueren engabetadas en el escritorio de un superior colocado politicamente para ese proposito, olvidandose que corrupto no solo es el que da y el que recibe si no el que ademas permite, conoce y no denuncia por temor.. Ya que los martires luego se olvidan.

    Documenta tus acciones porque si no seras presa facil de demandas y contra voz si sera diligente la justicia tal como lo evidencia la presion que tenes de ciertos fiscales y medios de comunicacion.

    Tenemos la oportunidad en Noviembre de depositar nuestro voto de esperanza al Ingeniero Nasralla que a pesar de sus defectos como todo humano me parece un hombre honesto.

    Saludos

  2. Sara dice:

    Cuando hay personas honestas y quieren hacer algo en el gobierno..ellos son los mentirosos, quieren hacer circo..pero cuando miramos esa gran corrupción que hay realmente en nuestro país lo defendemos..realmente a veces hay que callar, ya que vale mas la vida de la familia o la de uno.. que un sinvergüenza que ofrece sobornar que pagar impuestos.. miren a las famosas fundaciones de grandes empresa lo hacen para no pagar impuesto..solo miren las comidas rapidas se lo cobran al consumidor pero ellos lo justifican con la fundacion.. bueno este es Honduras lastima pueblo…

  3. Eusebio Pineda dice:

    Entonces explíquenme Uds dos para que diablos anda diciendo Mario López que un empresario lo quiso sobronar?… si no va a dar el nombre… Es puro circo, asi como el resto. No todos los políticos son malos, tampoco No todos los empresarios son evasores, Asi que Quienes GENARALICEN o actúan con prejuicios, son gente de bajo nivel educativo.. CULTIVENSE Uds. dos Picacho Flores y Harto… QUE CLASE DE NOMBRE ES ESO…. Den la cara no como los mancha paredes que se la tapan. Uds. dos están igual.

  4. EL CLARIN dice:

    QUE POCA DIGNIDAD LA SUYA, DON URTECHO. ESTA MUY CLARA SU POSICION DE LACAYO DE LA CLASE EMPRESARIAL.

  5. Harto dice:

    Señor Armando Urtecho, Usted como representante de los empresario buscara la manera de desprestigiar el trabajo de Don Mario Lopez, obvio que Don Mario no puede dar nombres ya que al citar al individuo que hizo la oferta de soborno negara todo hecho relacionado y demandaria a Don Mario. Me imagino Señor Urtecho debe sentir orgullo antes sus patrones empresarios de montar campañas de desprestigio ante los funcionarios del Gobierno, ojala esas monedas por las que vende su integridad si es que tiene le sirvan para ser feliz.

  6. picachoflores dice:

    en honduras hay corrupcion PERO NO CORRUPTOS, si uno dice algo TIENE QUE PROBARLO, los corruptos tienen tanto poder que se VISTEN DE SANTOS, nosotros? UNA VERGUENZA, ES BIEN SABIDO QUE EXISTE EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE DEFRAUDAN AL ESTADO, NO NOS HAGAMOS LO PENDEJOS, que desgracia de pais

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota