“Pitbull” Claros: Ni capricho ni soberbia, no quiero jugar en Motagua

La gran novedad ayer en los entrenamientos de Motagua fue la presencia del volante Jorge “Pitbull” Claros, quien se integró al plantel no pensando en el torneo que inicia este fin de semana, si no con la ilusión de salir nuevamente al extranjero.

Claros, quien militó año y medio en el Hibernian del fútbol de Escocia, no pudo concretar su continuidad con el club europeo por cuestiones económicas, pero su representante y directivos del equipo azul ya gestionan nuevamente su incursión a otro club.

Esta semana espera se concrete su salida al extranjero.

Esta semana espera se concrete su salida al extranjero.

El volante, de destacada actuación en la Copa Oro con la selección nacional, tiene ofertas del fútbol de la MLS de los Estados Unidos, pero el mismo ha afirmado que no sabe a qué club podría llegar, aunque se han mencionado el interés que mantienen el Sporting Kansas City y el Real Salt Lake.

El “Pitbull”, que entrenó por primera vez con Motagua bajo la era del serbio Vidakovic, fue claro al expresar que llegó a ejercitarse para mantener su ritmo de juego, ya que su deseo es continuar en el balompié extranjero y no con las “Águilas”.

¿Ya incorporado a los trabajos de Motagua?
Vine a entrenar porque la directiva está trabajando para mi salida nuevamente al extranjero, estoy a la espera de eso y ojalá la oferta sea buena y todo salga bien para nuevamente tener participación fuera del país.

¿Cuál sería su destino?
Todavía no sé qué equipo sería, se ha hablado mucho de la MLS, los encargados de eso son Julio Gutiérrez y mi representante. Todo se lo dejo a ellos y a Dios, y de mi parte no puedo estar parado, me debo al equipo y necesito mantener el ritmo y solo me queda esperar.

¿Cómo asimila este momento de incertidumbre?
Estoy tranquilo, ya se ha hablado con los directivos, lo primero es salir al extranjero y lo demás creo que la última opción es jugar en Motagua. Ya se ha hablado, pues mi deseo es seguir jugando en el extranjero.

¿El técnico cuenta con usted en caso no se dé su salida?
Sí he tenido pláticas con él; estoy consciente que el certamen inicia este fin de semana, pero yo quiero salir, la decisión ya está tomada y los directivos saben.

¿Será inscrito en la liga?
Bueno, de eso no me han dicho nada, creo que ellos esperarán hasta cierta fecha; si no se da mi salida creo que ellos ya tienen todo analizado.

¿Se habló mucho del interés del Kansas City o Real Salt Lake?
Yo nunca he hablado con esos clubes, a mí no me compete hacer eso, para eso está el representante y también Julio Gutiérrez, ellos son los encargados de hacer las negociaciones con los clubes que deseen mis servicios, yo seguiré entrenando y esperando lo que se venga.

¿El Hibernian no le dio la opción de continuar?
Sí, la opción de Escocia está, es algo obvio, pero creo que Motagua no llegó a un acuerdo económico con ellos y ese es el principal inconveniente, por eso estoy a la espera de otra posibilidad.

¿Cómo atraviesa esta incertidumbre y espera?
Mentiría si digo que estoy bien, estar pensando que me voy o que no salgo es una incógnita, no le deseo eso a un jugador, y gracias a Dios mi familia me ha apoya en esto y me han dicho que tenga paciencia.

¿En estos momentos quedarse en Motagua es dar un paso atrás para su carrera?
Nunca se me ha pasado por la mente retroceder en lo que hago, tengo 27 años y por eso quiero salir, no es soberbia o capricho el que no quiera seguir en el equipo, el sueño de todo jugador es jugar en el extranjero y esa sintonía la tengo con la directiva y por eso ellos gestionan con clubes el traspaso.

¿Esa tardanza pasa más por lo económico que por lo deportivo?
De la parte económica puede detallar Julio Gutiérrez, él es el encargado de negociar y sabe lo que está pasando y por qué no se ha dado mi salida, yo respondo por lo deportivo. No manejo cifras, aunque creo que ese es el inconveniente en no poder llegar a un arreglo. Me han dicho que espere y es lo que estoy haciendo.

Su paso por el Hibernian, ¿cómo lo califica?
Creo que fue un año y medio muy bueno en lo futbolístico y personal. Los primeros seis meses fueron duros, porque casi no tuve participación, pero después jugué los 40 partidos de liga completos y eso se notó en mi rendimiento con la selección en la Copa Oro.

¿Hasta cuándo esperará?
Mentiría si doy una fecha, la gente de Motagua espera que esta semana se resuelva todo, ojalá se concrete lo que es mi salida al extranjero.

¿Qué piensa del nuevo plantel de Motagua?
Es un plantel nuevo, creo que de los que están que recuerdo son pocos, espero que en este nuevo torneo le vaya bien al técnico y a los jugadores, pues ya varios torneos no se gana nada, pero he visto que hay buen material humano y sin duda dará sus frutos.

Su opinión del fogueo que se canceló para la selección.
Creo que era algo importante jugar el 14, eso está fuera del alcance de los jugadores y cuerpo técnico; si no se da, en septiembre hay que trabajar bien y esperar hacer un buen trabajo en los partidos que se nos vienen.

@hugonavarrte81
MÁS

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

5 Comentarios de ““Pitbull” Claros: Ni capricho ni soberbia, no quiero jugar en Motagua”
  1. Marcio Montoya dice:

    Pitbull, uno JAMAS tiene que escupir el plato en el que come, creo que estas pecando de muy malagradecido. Si no queres jugar en Motagua, entonces que rayo estas haciendo alli? Si realmente no queres jugar para Motagua esta bien, pero tenes que aprender a decir las cosas ante todo con mucho agradecimiento al equipo que te dio la oportunidad de jugar, sos muy buen jugador y los aficionados azules te apoyamos, pero este tipo de marranadas NO. Ningun jugador jamas va a estar por encima de Motagua.

  2. robert dice:

    Que bueno que salen a pasear y tu?Que envidia/////////////////////////

  3. Rugelion dice:

    Pero hace un analisis y te daras cuenta de que equipo son los que triunfan y se quedan mas tiempo y te daras cuenta de la realidad del futbol hondureno.

  4. CARLOS dice:

    ESTOS K-TRACHOS SOLO A PASEAR SALEN AL EXTRANJERO, ALLI SE DEMUESTRA LA CLASE DE JUGADORES QUE EXPORTAMOS….CUANTOS HAN REGRESADO?, CUANTOS SE HAN QUEDADO?, SON COMO EL BOOMERANG.

  5. norma carbajal dice:

    Asi agradecen los que son malagradecidos….dejese de cuentos que va a terinar jugando con el Motagua si fuera tan bueno el equipo de Escocia lo hubiese negociado…. no creen? por esos lados lo que hay es billete y mucho…asi que no es excusa lo económico….

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota