Presidenciables a debatir sobre competitividad y desarrollo

Los candidatos presidenciables exponen sus planes de gobierno en materia económica, desarrollo y competitividad, en un foro a realizarse en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Uno de los principales temas a discutir será la base de los diez principios generales de competitividad de las Américas.
Uno de los principales temas a discutir será la base de los diez principios generales de competitividad de las Américas.

La actividad la organizan el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Investigación sobre Políticas Públicas de Unitec.

Se contará con la presencia del periodista Jorge Gestoso, quien actuará como moderador.

“Honduras 2030, experiencias internacionales de competitividad” es el nombre del foro, al que se espera asistan los ocho candidatos presidenciales, que se medirán en las elecciones generales del 24 de noviembre próximo.

Con la actividad también se pretende conocer las experiencias exitosas en diferentes países de América, en el diseño e implementación de estrategias nacionales de competitividad.

La cúpula empresarial estima que las políticas antes mencionadas son un factor clave para el desarrollo económico.

Uno de los principales temas a discutir será la base de los diez principios generales de competitividad de las Américas, y una serie de preguntas elaboradas por los patrocinadores.

A la par se abordarán otros tópicos como la generación de empleo, comercio, desarrollo del país, calidad y rentabilidad de la producción y las estrategias que el próximo gobierno deberá implementar tomando en cuenta las relaciones con otros países y los tratados internacionales que se han suscrito.

Los ocho candidatos ya confirmaron su participación, donde podrán exponer la visión y la propuesta sobre el tema de competitividad y desarrollo para los próximos cuatro años de gobierno. (JB)