Iglesia Católica: Muerte del líder de la secta 666 muestra falsedad de sus profecías

La supuesta muerte del líder de la secta “Creciendo en Gracia”, José Luis de Jesús Miranda, demuestra la falsedad de sus profecías y doctrinas, señaló ayer el sacerdote Juan Ángel López, vicario de los medios de comunicación de la Iglesia Católica en Honduras.

Los seguidores de José Luis Miranda en Honduras continúan a la espera de su transformación.
Los seguidores de José Luis Miranda en Honduras continúan a la espera de su transformación.

El miércoles anterior trascendió en la web y en todas las redes sociales que Miranda, quien se autoproclama «Jesucristo Hombre», había muerto en un hospital de Texas, por una cirrosis hepática, versión que no han confirmado sus seguidores, pero sí aseguran que esperan su transformación a un ser inmortal.

“Lo único que se prueba es que todos aquellos que se consideran dioses o quieren sustituir a Dios simplemente terminan ocupando un espacio en el cementerio y por eso no hay que seguir a los hombres, al único que se tiene que seguir es a Jesucristo”, afirmó el religioso.

Indicó que a lo largo de la historia han habido tantos que han pasado por la misma situación, pero solo es de tener paciencia porque todo aquel que se autoproclama Dios, como en el caso de Miranda, que se hacía llamar Jesús hecho hombre, tarde o temprano se tendrán que presentar ante el Señor.

“Con toda honestidad hay que decirles a sus seguidores que revisen el historial de José Luis Miranda y se darán cuenta de tantas mentiras y falsedades que ha habido detrás de las cosas que ha dicho y ha hecho”, recomendó López.

El religioso reflexionó que lo único por hacer es esperar la segunda venida del Señor Jesucristo, porque estar poniendo la esperanza en los seres humanos es peligroso para la sociedad.

“Él murió, ya se presentó delante del Señor y se acabó, aquí termina esta historia como ha ocurrido con miles de personas que han querido ocupar el lugar de Dios, y el llamado es a no caer en ese tentación”, añadió el sacerdote.

SE DEJARON ENGATUSAR

Para el año pasado se esperaba el gran evento, pero no ocurrió nada, demostrando la falsedad de sus predicciones, afirmaron los religiosos de la Iglesia Católica.
Para el año pasado se esperaba el gran evento, pero no ocurrió nada, demostrando la falsedad de sus predicciones, afirmaron los religiosos de la Iglesia Católica.

Respecto a la gente que se tatuó el 666 en su cuerpo, López indicó que eso nunca lo tuvieron que haber hecho y se advirtió en varias ocasiones. “En LA TRIBUNA se hicieron una serie de publicaciones excelentes sobre la temática y le dijimos a la gente que era una locura y una falta de respeto a la misma dignidad de la persona humana, tatuarse ese número”.

Puntualizó en que “el tatuaje que portan miles de hondureños lo único que significará es que en algún momento de su vida perdieron la cordura y que se dejaron engatusar por personas que al igual que nosotros son mortales”.

Los adeptos en Honduras a la secta del 666 no pierden la fe en aquel hombre de carne y hueso que les prometió que un día se volverían inmortales, igual que él, y que después del gran proceso de transformación, podrían atravesar paredes y nunca más se volverían a enfermar por lo cual los hospitales desaparecerían.

El sacerdote en el país de “Creciendo en Gracia” es Héctor Fonseca, a quien LA TRIBUNA quiso contactar ayer vía teléfono, pero al identificarse cortó la llamada sin dar explicación de lo que está sucediendo.

Se comprobó que pese a que las autoridades de la comuna capitana y de la Secretaría del Interior y Población (Seip), les prohibieron seguir profesando sus creencias por considerarla en contra en la idiosincrasia de la nación, siguen operando de forma clandestina en Tegucigalpa y otras ciudades del país.

Uno de sus seguidores en pláticas con esta casa editora dijo que están esperando la transformación de Miranda, que aparecerá como un hombre rejuvenecido e inmortal, que llegará a gobernar las naciones del mundo.

En el sitio oficial de la secta “Creciendo en Gracias” siguen llamando a sus adeptos a esperar la transformación.
En el sitio oficial de la secta “Creciendo en Gracias” siguen llamando a sus adeptos a esperar la transformación.

Tildó a quienes critican su religión de ignorantes, porque la llegada de Jesucristo hombre está en las sagradas escrituras, pero muchos no lo quieren ver cegados por las religiones tradicionales.

APARECE VIDEO

En el canal cibernético “telegracia.com”, ayer apareció un video con fecha 8/14/13, donde es la introducción se avisa de la transformación de Miranda, asegurando que quienes lo miraron a él no se avergonzarán.

La narración dice lo siguiente: “él prometió regresar, en aquel tiempo mi pueblo conocerá mi nombre, porque yo mismo que hablo estaré presente, ante nuestros ojos se ha cumplido lo escrito, los que miraron a él no serán avergonzados, pronto veremos su transformación, aquí está Jesucristo hombre”.

Hasta ayer la secta “Creciendo en Gracia” no se había pronunciado oficialmente sobre la muerte de su dios, pero según la exesposa de Miranda, los líderes están reunidos en Miami para hacer un anuncio de su muerte sin espantar a los miles de seguidores de todo el mundo.

Al igual que en Honduras, se han hecho múltiples llamadas a los directivos del ministerio en Puerto Rico, pero no han sido respondidas.

Sin embargo, el diario Nuevo Día de San Juan se comunicó con un locutor de la emisora radial, ubicada en Estados Unidos.

El animador aseguró que “es totalmente falso. Él nunca va a morir, nunca va a morir. Viene con cuerpo transformado, con cuerpo inmortal de gloria. En la enseñanza de Jesucristo hecho hombre dice que sus años no acabarán. Él vuelve con cuerpo ‘radioactivo’ y pronto lo veremos”, afirmó. (YB)