Danlí corona su reina infantil internacional del maíz

El tradicional atol de elote aún se baila por niñas y jóvenes en los certámenes de belleza.

» El tradicional atol de elote aún se baila por niñas y jóvenes en los certámenes de belleza.

Se realizó la elección de la primera reina infantil internacional del Festival del Maíz. La ganadora fue la niña Jessica Díaz, representante de la Escuela Francisco Morazán, de la ciudad de El Paraíso, y también fue premiada como “Niña Simpatía” y “Niña Elegancia”.

Las pequeñas reinas bailaron representando a seis países del mundo, entre ellos Japón.

Las pequeñas reinas bailaron representando a seis países del mundo, entre ellos Japón.

La elección de la reina infantil del primer Festival Internacional del Maíz se efectuó en las instalaciones del Instituto Departamental de Oriente (IDO). Más de tres horas de elegancia, talento y destrezas fueron demostradas en seis pequeñas representantes de la belleza, dulzura y conocimientos de la fiesta al maíz que festejan los danlidenses desde 1976.

Las simpáticas modelos iniciaron su baile grupal representando a países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos y Japón, deleitaron con un baile propio del famoso cuento llevado a la pantalla gigante de “Alicia en el país de las maravillas”, demostrando sus dotes de buenas bailarinas.

Entre las participantes estaban Estefany Gissel Figueroa del Centro de Educación Básica Francisco Morazán, Jessica Aryani Díaz de la Escuela Francisco Morazán Número Uno, Osiris Gabriela de la Escuela Pedro Nufio, Lixi Mayte Hernández del Centro de Educación Básica República de Guatemala, Mía Fernanda Rodríguez de la Bilingual School Cosme García e Iveth Mercedes Luque de la Alcaldía del Ocotal Nueva Segovia.

El mejor traje típico alusivo al maíz fue para Lixy Hernández.

El mejor traje típico alusivo al maíz fue para Lixy Hernández.

La demostración de talentos varió entre danza y canto, el cual fue calificado por el distinguido jurado calificador, integrado por el licenciado Lizandro Vallecillo y Félix Corrales. Se reconoció el traje típico alusivo al maíz, otorgado a la niña Lixy Hernández, y el traje típico de fantasía a Estefany Figueroa, que también se llevó el galardón de la niña fotogénica del reinado.

Al final del evento, el jurado calificador deliberó sobre las principales premiaciones que recayeron para la segunda princesa Mía Rodríguez, la primera princesa Osiris Gabriela y para la reina infantil 2013 del Festival Internacional del Maíz, eligiendo a la representante de la Escuela Francisco Morazán de la ciudad de El Paraíso, la pequeña Jessica Díaz, hija del empresario de la televisión, Dagoberto Díaz.

La noche de galardones incluyó un reconocimiento especial al derroche de cultura demostrado por la representante del país vecino Nicaragua, la niña Iveth Mercedes Luque, que ganó el premio como niña cultura, al modelar un traje típico alusivo al mestizaje y bailar música propia del país que se ubica en el corazón de Centroamérica.

El evento finalizó unos minutos antes de las siete de la noche, convirtiéndose así en la primera elección de reinado infantil internacional en el marco del Festival del Maíz danlidense. (Celenia Rodríguez)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento