En presidio de SPS hallan drogas y armas de fuego

En un operativo ejecutado en el presidio de San Pedro Sula por las Fuerzas Armadas de Honduras, en apoyo a la Policía Nacional y Penitenciaria, se decomisó drogas, armas de fuego, un lote de municiones, celulares y hasta licor.

“En la revisión minuciosa que hicieron los militares desde el pasado lunes en las celdas de los privados de libertad, encontraron armas de fuego con su munición y armas cortopunzantes”, comentó el comandante de la 105 Brigada de Infantería, coronel René Orlando Ponce Fonseca.

Asimismo, dijo que requisaron más de 150 celulares con sus cargadores, cocaína en bolsa, marihuana y bebidas alcohólicas.

Explicó que la acción se realiza con el fin de evitar que en el lugar sigan ocurriendo tragedias.

Ponce Fonseca manifestó que el operativo que se llevaría a cabo por tres días consecutivos (lunes, martes, miércoles) se extendió, pues considera que es necesario para lograr el objetivo de prevenir alguna tragedia.

“Es un gran logro que todo el personal ha realizado, pues se ha decomisado armas de fuego, drogas y otros materiales peligrosos”.

Recordó que la inspección se está realizando en cumplimiento a una orden judicial, ya que al recinto se han hecho presentes miembros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, jueces ejecutores y fiscales que dan fe de lo que se está haciendo.