Enrique Ortez Sequeira: Tendremos que decir algunas cosas que no creemos prudente decirlas

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, amenazó que si el próximo lunes no están acreditados para costear los gastos que generarán las elecciones generales de noviembre, se verá obligado a revelar algunas cosas que no son prudentes en este momento.

Enrique Ortez Sequeira.
Enrique Ortez Sequeira.

“El lunes ya estamos a 90 días del proceso electoral, si de aquí al lunes, no tenemos absolutamente nada, obviamente tendremos que decir algunas cosas que no creemos prudente decirlas en este momento” señaló.

Refirió que por instrucciones del Presidente Porfirio Lobo Sosa giradas al titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, estos recursos ya deberían estar listos.

“El ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato), tuvo instrucciones claras y precisas del presidente de la Republica (Porfirio Lobo), para buscar los fondos para el organismo electoral, hace ocho días; hasta el momento no tenemos nada”, enfatizó.

Agregó “no sé si el ministro ha confundido las prioridades, esperemos que no, porque va a hacer quedar muy mal al Presidente de la República con la palabra empeñada al Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

“Hay que hablar las cosas como son, nosotros tenemos una responsabilidad, el Ejecutivo tiene otra responsabilidad, y esperamos que cada quien asuma y cumpla su responsabilidad”, puntualizó.