Pineda Ponce declarado “Ciudadano Distinguido”

Rafael Pineda Ponce

» Rafael Pineda Ponce

El Congreso Nacional (CN) aprobó este viernes un decreto para extender una ayuda de 500 mil lempiras al extitular del Poder Legislativo y excandidato presidencial, Rafael Pineda Ponce, quien se encuentra muy enfermo.

Rafael Pineda Ponce

Rafael Pineda Ponce

La iniciativa fue presentada por el diputado liberal por el departamento de Comayagua, Olman Maldonado, orientada a declarar ciudadano distinguido al que fue presidente del Congreso Nacional, aspirante presidencial, ministro de Educación y ministro de la Presidencia.

La asamblea legislativa también lo declaró “Ciudadano Distinguido”, por su larga trayectoria política y desempeño en diferentes cargos públicos.

El profesor Pineda Ponce padece de una severa enfermedad que lo ha mantenido en su casa durante mucho tiempo, según la exposición de motivos del proyecto de decreto presentado por el diputado liberal, Olman Maldonado.

Varios diputados intervinieron en el debate para resaltar las virtudes del que fue también ministro de Educación y dirigente del Partido Liberal.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, destacó el recorrido político y de funcionario público que le dio muchas glorias al partido y a la patria.

Yani expresó que está seguro que ningún liberal, en cualquier nivel que se desempeñe, estará en contra del reconocimiento y ayuda del Congreso Nacional.

Olman Maldonado expresó que como proyectista se siente honrado de haber presentado el proyecto, a pesar de haber sido criticado por varios sectores políticos y medios de comunicación.

Él es un maestro de generaciones, y como ministro de Educación, siempre estuvo alejado del sectarismo político.

El vicepresidente del Legislativo, Marvin Ponce, dijo que lo más correcto fue haber otorgado la ayuda por la vía administrativa, porque al discutir el tema de manera pública se daña la imagen del profesor por una suma que perfectamente le pudieron reunir todos los diputados.

El presidente en funciones, Mauricio Oliva, le explicó a Ponce que el Congreso Nacional solo tiene facultad de otorgar hasta 100 mil lempiras por la vía administrativa.

El jefe de la bancada nacionalista, Celín Discua, describió a Pineda Ponce como un hijo que le ha dado mucho a Honduras y merece el reconocimiento de todos los hondureños.

Ojalá no tenga problemas con la cúpula del Partido Liberal y lo vayan a castigar por recibir la ayuda del Congreso Nacional, ironizó el diputado de El Paraíso, recordando lo que le pasó a los diputados liberales que apoyaron la elección del fiscal general y adjunto la madrugada del domingo anterior.

El diputado liberal Carlos Martínez se pronunció a favor de crear un proyecto de ley que asegure un fondo económico, para auxiliar a los exdiputados del Poder Legislativo. (NA)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

38 de “Pineda Ponce declarado “Ciudadano Distinguido””
  1. Sumo Pontífice dice:

    No le ajusto los miles de millones que robo cuando fue Presidente delnCongreso. Bárbaros!

  2. jaun Ramos dice:

    le hubieran ayudado a mas de 100 personas con ese dinero estara renco de la cabeza este diputado por eso estamos como estamos ke cobardes desvergozados solo en mente retrasadas pueden pensar asi

  3. PACHAN dice:

    Por que no me ayudan a mi ,ocupo pisto para ir a pijinear en la noche y ando paletas, una mocion ahi les dare un diez pociento al mocionador y tambien el voto.

  4. ZEYDYS dice:

    El Honorable Profe Pineda se merece muchos honores; pero estoy de acuerdo con los demas que han escrito…si tanto quieren celebrar que hagan un fondo con el sueldo de ellos no con el dinero de nuestro sudor….tambien hay que recorder que a nadie se le tiene que premiar por hacer su trabajo bien; a los que se les tiene que castigar es por no hacerlo y ser mediocres…..

  5. Picudo dice:

    Pero qué es lo que no puede pasar con éstos pelotudos que forman el congreso.- Lo que han hecho con ésta distincion al Sr. PinPon es un insulto a la moral publica y si algún merito tenía ese señor por alguna razon, no corresponde a ese congreso el otorgarlo sino que, a Dios y a la historia.- Hay mucha tela que cortar en este asunto, pues por los vientos que soplan, hasta m…nos pu3de llover-

  6. Rogelio dice:

    Yo me pregunto si los ciudadanos de El Paraíso realmente votan por celin discua (escrito en minúsculas a propósito) Motivo a estas personas a que lo defiendan en este espacio.

  7. Paty dice:

    Tomen nota quienes son los diputados $$a, que regalan lo que no es de ellos. Si de premiar la honorabilidad se trata, sobran en Honduras personas honorables, pero ninguno está ni ha estado en el Congreso, ¡Ellos tienen suficientes recursos para solucionar sus problemas, creo que les queda suficiente dinero para cubrir hasta la cuarta generación de sanguijuelas! Lo que ellos pretenden es que llegado el momento cada uno de ellos sea nombrado ciudadano honorable y le den la correspondiente raja.

  8. EL TRIBUNO dice:

    Como puede notar honorable censor de los comentarios de la combativa Tribuna, nosotros jamás ofendemos a los que opinán en estos espacios sin la necesidad de recurrir a la ofensa de las personas que escriben las columnas o las que son noticia.
    Pero por principios de libertad expresiva notamos que estas ratas cloaqueras siguen en su tarea despiadada de la ofensa. Ayer fue el finado doctor Ramón Villeda Bermúdez, que ni en su lecho de enfermo se detuvieron para lapidarlo estos perros y perras callejeras. Hoy, con las computadoras del Estado y de sus empleadores, gastan su tiempo para darle corriente a sus venenos que vierten en su pauperrima vida cotidiana. Aquí estamos h. de p. al frente en defensa de este honorable catracho.

  9. Liberal dice:

    Celín Discua que pendejerete eres no compares la chabacana que hicieron con la elección del Fiscal y esta acción humanitaria y no te burles cabrón que todos pasamos por eso.

  10. Walter dice:

    Mejor construyan 5 casas basicas,, para la gente pobre,, vveee yo no tengo casa estoy alquilando bueno ni modo.

    • El tostón dice:

      Trabajá huevón, que solo querés todo de regalado, pero para burlarte de la gente si tenés los míseros 50 centavos del café cibernético, verdad basura.

  11. ciudadano dice:

    Señores y Señoras, si este señor fue ministro,diputado, candidato , solo con ser candidato del partido liberal soluciono sus problemas, este señor si que es un buen oprtunista , en pedir,i si hay hondureños que le dieron mas a honduras, si lo que le dio a honduras este señor cada mes se le pagaba un buen salario, porfa viva honduras premienado a este tipo de de becados historocamente

  12. Tigre Mart dice:

    Yo estoy en total quiebra económica, ya ni para comer ajusto, cuándo miro que a una persona como Pineda Ponce que se la paso en buenas chambas, qué tiene hijos profesionales con buenos empleos, me da rabia e impotencia, a nosotros los pencos solo nos ocupan para votar,imaginence 500 mil ranas le dieron al viejito, con el 10 por ciento de esa cantidad yo resuelvo mis problemas, pero no, los 128 burros del congreso una buena al necesitado no se les mira. Por eso tengo listo un machete para encaramárselo al primer político ya sea rojo,negro,azul,etc,que venga a pedirme el voto, macheteada que les voy a dar hijos de pu,,,,,,,,,oíste Chema Martínez,cabron de mierda

    • Sapolín dice:

      Tigre sin rayas, salí a cazar ratas a la orilla de la crecida quebrada El Sapo aunque sea, así no te morís de hambre. Aunque estás hinchado de tanto guaro. Buscá el bocado, y mojate las nalgas en sus aguas negras.

  13. Lucio nuñez carranza dice:

    Que generosidad de los padres de la patria con el el profesor Pineda Ponce.
    Son generosos regalando lo ajeno, mientras los hospitales no tienen medicina, los enfermos de los hospitales no tienen comida, estos regalando el dinero del pueblo, deberían de ser generosos con su pisto de lo que han robado le deberían de ayudar, si es que son tan bondadosos.

  14. ROSA COLORADA dice:

    Bueno y esta NORY cree que no la reconocemos, era la mano derecha de la finada Débora de Budde, jefa de la tenebrosa y tristemente célebre banda de mujeres cachurecas , conocida en el ambiente nacional como " La Mancha Brava ".

  15. La Cazadora dice:

    Era la favorita del oficial mayor del ministerio (¿ ? ) y a las demás compañeras nos miraba como lodo. O ya se te olvidó DIANA LAGOS. Con qué dignidad puedes hablar así del ex ministro ?

  16. pijuy dice:

    con esos 500,000 se construllen 10 casas en el area rural donde la jente se acueta sin senar.vasta ya si este senor es rico.los narco diputados deberian de darle parte de su botin.

  17. Violeta Imperial dice:

    Ahí están esos chiveras y sipiles. No puyen al macho con vara corta. Esos le saben la vida a raimundo y medio mundo. Siempre por las causas justas.

  18. NORY dice:

    SOLO EN HONDURAS SE VEN SEMEJANTES PICARDIAS, EL PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE, Y EL GOBIERNO PREMIANDO A SEMEJANTE PICARO Y CORRUPTO, QUIEN SE APODERO DE MUCHO DINERO DEL ESTADO, DURANTE LA DICTADURA DE MICHELLETI

  19. jorge fuentes dice:

    SE PARECE A LA MOCION DE LA DIPUTADA PERIODISTA A FAVOR DE ROSUCO…POBRE PUEBLO!!!

    • DIANA LAGOS dice:

      Pobre pueblo, pobre paiz porque estos diputados no se preocupan por crear fuentes de empleo, i terminar con la delincuencia, ya estamos artos de diputados corruptos buenos para nada, en Honduras hay miles de familias aguantando hambre i se preocupan por una sola persona, que no creo que no aya robado si a eso van todos los políticos a quien quieren engañar.

  20. LOS CHACHOS dice:

    Atajo, recua, manada, bola, rebaño, grupúsculo de ignorantes, que miran en el ojo ajeno la paja, y no la semejante viga que tienen en sus charolas todos ustedes deprabados garabateros, enfermos mentales, que no respetan al gran hondureño que ha sido el profesor Rafael Pineda Ponce.
    Como no robó al erario público, por honesto cuando fue funcionario de los gobiernos cheles, no tiene fondos, como otros que solo a mamar la teta llegan.
    Aqui miramos la lista de estos pinches comentaristas que atacan al noble maestro que no puede defenderse. Aqui estamos nosotros h. de p. para que nos reventemos la madre, a ver de a como nos toca, jauría de come tortillas con sal, plebe de poquiteros que la envidia los ha corroído siempre en sus arrabaleras vidas de perros(as) callejeros.
    Honor a quien honor merece. No se me achicopale querido maestro. Aqui estaremos pendientos todos nosotros en su defensa…

  21. amaya dice:

    Lp 500, 000÷128 diputados = Lp 3, 906 no es mucho para todo el billete que se manosean estos barbaros
    Y como hay 128 suplentes que les bajen Lp 1,000 a c/u ya les tocaria a 2, 906 a cada propietario. Digame don Celin Discua ke le parece o Don Olman Maldonado ke le parece??

  22. PENSATIVO dice:

    Y EL CORRUPTO DE OLMAN POR QUE NO SE LOS DIO DEL DINERO QUE LE DIERON PARA QUE VOTARA A FAVOR DE LA ELECCION DE LOS FISCALES O DE TODO EL DINERO QUE HA RECIBIDO DURANTE SU ESTADÍA EN EL CONGRESO?.CON ESE DINERO SE PODRÍAN SALVAR A CIENTOS DE NIÑOS QUE MUEREN LENTAMENTE CADA DIA POR FALTA DE COMIDA.

  23. Amador Caceres dice:

    como es posible que esto este pasando en nuestro país , los niños y ancianos muriendo de hambre y este pinche congreso sigue ayudando al que no necesita, y los pobres descalzos que los muerdan las culebras.
    ojala y personas como estas no existieran para seguir dañando el país.

  24. Mario Amaya dice:

    La esposa de nuestro heroe nacional.."Joaquin Santos Arita" esta pidiendo al pueblo que le ayude con sus hijos porque no tiene ayuda de nadie..ni del gobierno,ni la policia..Al tal pineda ponce pilatos..le estan declarando sus amigotes [ ciudadano distinguido + 500 mil. ] todo porque trabajo alzando la mano tomando cafe..yendo a acostumbrados banquetes..ahora le sofoca una diarrea viral.. por favor..!?

  25. El azadonde dice:

    t que de el pobre empleado public que dio alma y vida en su trabajo que no fue corrupto ,,que siendo liberal o cachureco ,murio en la lipidia que ni casa propia tuvieron de estos nadie se acuerda ,,el sr Ponce si que la gozo en la politica siempre callo parado,,,,donde estan esos millones cuando fue presidente del congreso diputado ministro lo que le dieron para avalar el golpe de estado ,,,ayuden a los policias,,,que mueren en cumplimiento del deber…que mueren en el suelo no en colchones de plumas ,,,,,L 500000 que le dan por sus servicios prestados ,,cuanto le iran a dar al policia heroe?,,,cuanto les han dado a los otros que murieron en igual forma? creo que un saludo de la tropa unas lagrimas ,,,mientra sus hijos callados esperan una suerte major,,,,,

  26. RAMON ZELAYA IRIAS. dice:

    INDEMNIZAR A LA ESPOSA DEL POLICIA DE TRANSITO QUE FUE ASESINADO POR MALEANTES QUE SE CONDUCIAN EN UNA MOTOCICLETA POR LAS CALLES DE TEGUCIGALPA, HACE UN MES ESPECIFICAMENTE, ESTE SI FUE UN HEROE QUE MURIO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER Y DEJA TRES HIJOS DE PAN EN MANO Y UNA ESPOSA QUE TIENE DIFICULTADES ECONOMICAS PARA ALIMENTARLOS. LASTIMOSAMENTE ESTO NO LO TOMAN EN CUENTA YA QUE ESTOS RECONOCIMIENTOS ECONOMICOS ES SOLO PARA LA ARGOLLA GUBERNAMENTAL DE LA ELITE.

  27. RAMON ZELAYA IRIAS. dice:

    COMO SIEMPRE LOS FONDOS DEL PUEBLO ( PASTEL ) SE LO SIGUEN REPARTIENDO LA CUPULA DE DIPUTADOS ( SIEMPRE BUSCAN EXCUSAS, LO QUE ESTE SR HAYA TRABAJADO RECIBIO UN SUELDO POR LO MISMO ) MIENTRAS EL PUEBLO, PUEBLO NO TIENE NI TORTILLAS ( PARADAS ) DURAS PARA COMER.

  28. jorge lomas dice:

    diputados y politicos ladrones, lo que no se roban lo regalan….lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta…..por eso tienen al pais quebrado h de p

    Ya la fiesta pronto se acabara. viene PAC

  29. OMAR dice:

    O sea que con ese billete el Sr. se sentira bien y quedara curado para seguir sangrando nuestros impuestos.Vamos hombre hay familias y son miles que solo comen un tiempo al dia,y sus hijos que les lloran las tripas del hambre.Donde carajos estan las prioridades?.

  30. Mario Amaya dice:

    La mala hierba..se enrreda en los corazones..de los que son del mismo arbusto.. < es una cadena de ciegos..> y personas que solo ven el grupito de amiguitos..creyendo que ellos solos son Honduras..

  31. Que Barbaridad! dice:

    Si quieren ayudar a este señor, los diputados debieron crear un fondo con sus aportaciones personales no con el dinero del pueblo!

  32. Con buen gusto. dice:

    Y no pueden hacer familia distinguida a la familia de la madre que intento matar a sus hijos por no tener alimentos que darle,ese señor hasta hermoso se ve de comer bien y la madre de esos niños hasta flaca se ve de mal comida que esta no porque quiera ser delgada.

  33. Saul dice:

    ¡ Que tristeza ! Lo que pasa en el país , personas que han tenido asegurado su futuro hasta con pensiones vitalicias , se hagan premios y distinciones , mientras por otro lado muchas familias viviendo en calamidades , que INJUSTICIAS las que pasan en Honduras , solo personas descerebradas pueden presentar esas mociones.

  34. El Profe dice:

    Si este penco fue el que se jactaba de haber promovido el estatuto del docente. Mejor le hubiera tirado cuatro huracanes Mitch a Honduras. Preso deberia estar.

Opina sobre esta nota