Antorcha de la Paz y la Libertad deja Honduras

DANLÍ, El Paraíso. El ministro de Educación, Marlon Escoto; autoridades departamentales y municipales entregaron la Antorcha de la Paz y La Libertad Centroamericana en la aduana Las Manos a su homóloga en Nicaragua, Miriam Raudez.

El ministro Marlon Escoto entrega la antorcha centroamericana a su homóloga Miriam Raudez.
El ministro Marlon Escoto entrega la antorcha centroamericana a su homóloga Miriam Raudez.

En el marco del 192 aniversario de la independencia de Centroamérica finalizó su recorrido por Honduras las comisiones de escolta de la antorcha centroamericana, que este día fue entregada en un acto festivo cultural a Nicaragua.
La noche del lunes fue admirada en el municipio de Alauca donde centros educativos y autoridades municipales precedidas por Luis Ernesto Espinal realizaron una vigilia con representantes del gobierno de Honduras.
El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, indicó que “desde el año 60 se hace este recorrido y recordando que Centroamérica fue una república y se quedó la sensación de mantenernos así. El Salvador ha participado así como Alauca, que hasta este año lo hace con esta iniciativa, hoy cumplimos con entregarla a Nicaragua y ella cumplirá con hacerlo a Costa Rica. La invocación de la paz y convivencia en Centroamérica ha sido más fuerte porque deseamos que esa paz se mantenga en Honduras en un momento de alta criminalidad e inseguridad”.