Científica china llega a Honduras para curar el cáncer

Una extraordinaria noticia para hondureños se presentó ayer con la llegada de una experta doctora en medicina china, que expuso en el XXVIII Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, quien asegura que existe cura para el cáncer y otras enfermedades crónicas.

La charla magistral impactó a los asistentes nacionales y extranjeros.
La charla magistral impactó a los asistentes nacionales y extranjeros.

No se trata de una utopía, sino de realidad que ha quedado escrita en las páginas médicas del mundo, Yuki C.S. Liu, una experta científica, doctora en medicina china, acupunturista y naturópata, quien a través de los años ha curado a cientos de personas con distintos padecimientos.
Durante el XXVIII Congreso, llevado a cabo ayer en la capital del país, y que tuvo como tema central la “Promoción de estilos de vida saludable, investigación y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”, la científica demostró con documentación los resultados obtenidos en pacientes con padecimientos incurables para muchos médicos.
Liu maravilló a estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como de otros países de América Latina y a médicos hondureños, con sus amplios conocimientos adquiridos a través de los años.
“Soy científica, no curandera”, dijo en tono jocoso la experta, quien indicó que la cura para las enfermedades crónicas usando la medicina alternativa es posible.
Explicó que no se trata de brujería ni de milagros, sino de la aplicación de una serie de técnicas en la combinación de hierbas medicinales, que ya mezcladas dan como resultados una cura infalible.
Ella ha viajado por el mundo curando distintos padecimientos, entre ellos el cáncer, y ayer dictó una magistral charla en la que impactó a todos con sus conocimientos.

CURA DEL CÁNCER

La gente no dejó de preguntar sobre las distintas enfermedades y cómo curarlas.
La gente no dejó de preguntar sobre las distintas enfermedades y cómo curarlas.

El cáncer es una enfermedad que con solo mencionarla asusta a cualquiera, y decir que alguien puede curarla a base de medicina resulta sorprendente y hasta increíble; sin embargo, Li tiene la cura, la cual puso en práctica en sí misma y ahora es una mujer nueva.
La científica relató a LA TRIBUNA que luego de dar a luz a sus cuatro hijos fue diagnosticada con cáncer en los ovarios; su pensamiento cuando escuchó la noticia no fue derrotista, sino más bien dijo “si ya curé a muchos, lo haré conmigo misma”, y así fue. Liu es una mujer nueva que ahora trata de expandir sus conocimientos, pero más aún salvar vidas.
La literatura médica describe el cáncer como una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. Tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado, y se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.
Liu tiene documentos y exámenes del antes y después de sus pacientes, en el que se deja sentada la cura de mujeres con cáncer en mama, hombres con cáncer de pulmón, entre otros.
La extranjera no solo tiene la receta contra el cáncer, sino para enfermedades como la diabetes, hipertensión, osteoporosis, así como males menores como la depresión, cansancio, entre otros.

LECTURA DEL CUERPO

La experta explicó que la acupuntura es un método para mejorar la condición de vida de los pacientes.
La experta explicó que la acupuntura es un método para mejorar la condición de vida de los pacientes.

Liu sabe qué padecimiento sufre una persona con solo ver sus ojos y examinar su lengua, y aunque parece ficción, resulta una realidad al escuchar los comentarios de los pacientes, que asombrados aseguran que la doctora está en lo cierto.
Karla Rodríguez, estudiante de Medicina de la Autónoma, le preguntó: ¿Y yo qué tengo? Liu inmediatamente miró cuidadosamente sus ojos y observó su lengua, el diagnóstico fue colon irritable, tendencia a padecer diabetes y rinitis, la joven sonrió asombrada y aseveró que su historial clínico establece esas enfermedades.
Las solicitudes de estudiantes y personas no se hicieron esperar, los jóvenes estudiantes “exprimieron” sus conocimientos a más no poder y ella no se guardó nada para sí, dijo a cada quien lo que padecía.
Pero no solo diagnosticó, sino recetó la medicina alternativa, hojas, frutas, verduras, hierbas, infusiones que seguramente causarán un cambio en la vida de muchos de los que sigan sus consejos.

PERMISO PARA TRABAJAR

Con solo mirar los ojos, la doctora sabe qué enfermedad aqueja a una persona y le ofrece la cura gratuita a sus enfermedades.
Con solo mirar los ojos, la doctora sabe qué enfermedad aqueja a una persona y le ofrece la cura gratuita a sus enfermedades.

La admiración de los estudiantes fue tal que firmaron un listado e hicieron una nota dirigida a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, para que le permitan a Liu dar una clase de medicina alternativa en el Alma Máter.
La experta que ha visitado varios países del mundo sostuvo hace algunos días sostuvo una plática con el Presidente Porfirio Lobo Sosa, quien le pidió que se quedara en el país por espacio de tres años, para que cree una fundación que ayude a adultos y a niños enfermos y así mejorar la salud de la población hondureña.
El mandatario instruyó al titular de la Secretaría del Interior y Población (SIP), Áfrico Madrid, que agilice y entregue documentación para que la experta china pueda atender médicamente a los hondureños.
Liu tiene un doctorado en Naturopatía, en la Universidad Trinity of Natural Health, Indiana, USA. Una maestría en Medicina China en el Instituto de la Asociación Herbolario Chino, Hong Kong; una Maestría en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.