Plantones de las enfermeras en distintas ciudades hondureñas

Con plantones en distintas ciudades del territorio hondureño, las integrantes de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), manifestaron hoy martes, su inconformidad con las autoridades gubernamentales.

Hasta la Unión Global de Enfermeras han llegado las inconformidades del gremio hondureño.

Hasta la Unión Global de Enfermeras han llegado las inconformidades del gremio hondureño./@RedInformativaH

La presidenta del gremio Janet Almendárez, explicó que la acción se debe a que el gobierno no respeta los derechos laborales adquiridos por las profesionales de la enfermería, y por eso se han hecho presentes frente a Casa Presidencial en la capital hondureña, Tegucigalpa.

Para el caso, las deducciones en las cuotas del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios Públicos (Injupemp) son hechas a las enfermeras, sin embargo, a la hora de ir a tramitar algún préstamo, no son sujetas de crédito por estar en mora.

También en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, la dirigente Gladys Urbina, señaló que no pueden atender a los pacientes que allí llegan porque carecen de insumos.

Mientras en el Hospital del Sur, Gloria Osorto, reveló que no se han cancelados los salarios retrasados a los trabajadores de la salud.

Y para terminar de empeorar la situación a nivel nacional, tienen que pagar la hoja patronal en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pero no reciben atención porque muchas instituciones estatales del área sanitaria, no han pagado las cuotas patronales.

Comentarios

Un Comentario de “Plantones de las enfermeras en distintas ciudades hondureñas”
  1. Valeria dice:

    ESTAS ENFERMERAS SON TODAS UNAS BORRACHAS!VAGABUNDAS Y REVOLTOSAS QUE RECLAMAN COMO FIERAS SUS DERECHOS PERO LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES LES IMPORTA UN COMINO! A TRABAJAR HARAGANAS PARA ESO LES PAGAMOS ,!!! Son iguales a los maestros buenos para NADAAAAAAA!!!!!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento