India otorga línea de crédito a Honduras por 26.5 millones de dólares

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, informó hoy martes, sobre la firma de una línea de crédito por 26.5 millones de dólares para el proyecto de riego en el Valle de Jamastrán, departamento de El Paraíso.

Este proyecto beneficiará a 17 mil 500 familias hondureñas.
Este proyecto beneficiará a 17 mil 500 familias hondureñas.

Añadió que este proyecto incluye 11 sistemas de riego para tres mil 700 hectáreas que darán beneficio a 17 mil 500 familias y que generarán 126 mil toneladas métricas de hortalizas, frutas, granos y otro similar.
Además 63 mil toneladas métricas de pastos y forrajes en el sector antes mencionado que tienen un enorme potencial productivo y que ahora con este sistema de riego que se va a instalar gracias al apoyo del gobierno de India.
Es una línea de crédito en condiciones  favorables para el país 1.75 por ciento de tasa de interés a un plazo de 20 años, con un período de gracia de cinco años, demostrando una enorme voluntad del pueblo de la India de apoyar el desarrollo productivo del país.
Asimismo, está ofreciendo 30 becas para que igual número de hondureños puedan ir a la India a capacitarse y estamos trabajando en diversos temas.