FF AA traslada dos nuevas lanchas patrulleras al Golfo de Fonseca

Las Fuerzas Armadas (FF AA) transportaron dos lanchas patrulleras artilladas a la zona del Golfo de Fonseca, para utilizarlas en operativos de combate al narcotráfico y la defensa de los pescadores hondureños.

Las autoridades de las Fuerzas Armadas trasladaron dos lanchas Damen Interceptor 1102 a la base naval de Amapala (isla del Tigre).

Las autoridades de las Fuerzas Armadas trasladaron dos lanchas Damen Interceptor 1102 a la base naval de Amapala (isla del Tigre).

Las dos embarcaciones son parte del lote que se adquirió a través de la empresa holandesa Damen, a mediados del 2012, a un costo cercano a los 62 millones de dólares.

Las embarcaciones que se adquirieron son dos buques modelo Stan Patrols 4207, diseñados por los guardacostas de Estados Unidos, los cuales llevan una lancha en la parte trasera que en caso de ser necesario puede salir para interceptar naves sospechosas de transportar drogas o cualquier otro ilícito.

Asimismo, seis lanchas rápidas modelo Damen Interceptor 1102, las cuales permitirán tener un mejor control de las embarcaciones que ingresen con droga a las aguas territoriales nacionales.

De esas seis pequeñas embarcaciones, dos fueron trasladadas ayer a la base naval de Amapala, las cuales servirán para realizar operativos en el Golfo de Fonseca, en defensa de la soberanía y el combate al narcotráfico.

POTENTES MOTORES

Las Damen Interceptor 1102 tienen 36 pies de largo, cuentan con dos potentes motores dentro de borda, las cuales podría llegar alcanzar los 35 nudos de velocidad en mar abierto.

Las dos lanchas se encontraban en la base naval de Puerto Cortés, tras su arribo de Holanda, de donde fueron traídas en contenedores.

Las autoridades de las FF AA, explicaron que las lanchas tienen su armamento convencional, el cual catalogaron como no ofensivo, sino defensivo para poder inmovilizar cualquier embarcación que no acate las órdenes de un guardacostas.

Según indicaron, las lanchas se utilizarán en los operativos de combate al crimen organizado, especialmente el narcotráfico en el Golfo de Fonseca.

Además, se dará protección a todos los pescadores hondureños y a la gente que vive en la zona del Golfo de Fonseca, detalló el comandante de la Fuerza Naval, Rigoberto Espinoza.

“Estas embarcaciones tienen toda la tecnología de punta que la Fuerza Naval nunca ha tenido, tienen radares, GPS, comunicaciones satelitales para poder enfrentar de forma eficiente el crimen organizado”, destacó.

“De estas embarcaciones nos vinieron seis, cuantro para la zona norte que estarán específicamente en la zona de La Mosquitia y dos en la zona sur, además vamos a contar con las dos guardacostas oceánicas, la Lempira que ya está en Honduras y la Francisco Morazán que vendrá en los próximos días”, señaló.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

16 Comentarios de “FF AA traslada dos nuevas lanchas patrulleras al Golfo de Fonseca”
  1. anticorruptos dice:

    JAJAJA QUE PASO ERAN BARIAS LAS CAYUQUITAS QUE AVIAN DICHO QUE COMPRARON QUE PASO YA SOLO SON DOS AHORA NI QUE UVIERAN SIDO AVIONES O ELICOPTEROS PERU COMPRO 20 ELICOPTEROS A RUSIA POR POR 124 MILLONES DE DOLLARES Y FINANCIADOS

  2. Carlos dice:

    ¿Y qué querés que se defienda Honduras con las uñas? Hay que pensar que no podemos ser en este caso como Costa Rica que vive con miedo a Nicaragua porque no se puede defender como ella quisiera, así que menos criticar y más amar a Honduras y protegerla.

  3. G. A. A. N. dice:

    SE VE EN ESE CAMION LAS GRAN Y POTENTES LANCHAS, PORFAVOR ESA LANCHIA DA PENA NO SEAN RRIDICULOS,,, PORQUE TANTA DESGRACIA DIOS PARA ESTE PUEBLO QUE SOLO LADRONES NOS COMANDAN,,, YA ES SUFICIENTE,,, PAREN DE UNA VES TANTO SIN BERGUENZA

  4. SECRETO DE ESTADO dice:

    BUENO SI ES ASI COMO JOSE F. QUINTANILLA COMENTA, SE CONVIERTE EN ALGO MUY PREOCUPANTE PARA TODO EL PAIS!!!!

  5. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    ES QUE SI LAS TUBIERAN SE VIERAN DE LARGO, LOS RADARES NO SON GRANDES PERO SE MIRAN,. LA TECNOLOGIA AQUI ES CASEA,. SIMPLEMENTE SON LANCHAS DE PEZCA,…NO SON GUARDACOSTAS, NO SON ..LO QUE YO VEO ES UN LORANH, Y UN PROFINDIMETRO QUE SIRVE PARA MEDIR LA PROFUNDIDAD, DE ALLI NADA DE NADA, Y LA TECOLOGIA NO SE PUEDE ESCODER A NADIE…. ESTA LANCHA NO TIENE CAPACIDAD DE NADA, ESTRATEGIA MILITAR ESTAS PERDIDO, SI CREES QUE ESTO RESULTA EN ALGO BUENO PARA EL PUEBLO HONDUREÑO. RESULTA BUENO PARA EL QUE NOS QUIERE ENGAÑAR QUE ESTAS LANCHITAS SON LO MEJOR,…BLA,BLA,BLA,…

  6. ESTRATEGIA MILITAR dice:

    QUISIERA SABER CUAL ES EL PROPOSITO DE PUBLICAR LA TECNOLOGIA INCORPORADA EN ESAS LANCHAS? PIENSO QUE POR ASUNTOS ESTRATEGICOS ESA INFORMACION DEBERIA DE SER SECRETA, ESPECIALMENTE CUANDO SE TRATA DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA SOBERANIA DE UN PAIS!!!

  7. Candido dice:

    En los astilleros de las islas de la Bahia pueden construir lanchas iguales o mejores.

  8. LADYS WEB dice:

    LO QUE YO SE ES QUE TODO COSTO 62 MILLONES, NO SÓLO ESA LANCHITA TODO EL COMBO COSTO ESO, LAS GRANDES Y LAS PEQUEÑAS

  9. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    adonde estan las antenas a donde estan los radares, a donde esta la gran tecnologia que estas lanchitas traerian,.no se ve nada de nada, esto no vale lo que dijo juan orlando hernandez,.
    estas lanchas o lanchitas estan preparadas pero para pezcar,. tecnologia es lo que menos tiene,
    los radars son muy importantes para localizar a otros barcos pero estan lanchas carecen de estos elementos tecnicos,… a los mentirosos se les alcanza ya que tienen patas cortas,..como a joh, el es el responsible de este otro descalabro economico para el pueblo de Honduras..

  10. Francisco Jiménez dice:

    Para todos los ignorantes que comentaron arriba, investiguen primero antes de comentar algo en lo cual no tienen idea de lo que hablan, el internet no sólo sirve para estar en "Facebook" o para criticar, esta también para investigar, salgan de la duda, aprendan inglés para poder leer las especificaciones de cada dispositivo que lleva cada embarcación, porque no es un Toyota corolla que están comprando, lean, estudien, investiguen, para que preguntarle a la embajadora? Atajo de ignorantes!!!!!!

  11. Universitario dice:

    Es un sinonimo profe, de tecnologia de primera linea, de vanaguardia etc

  12. Cuervo Negro dice:

    Esas lanchas solo son para pesca de dolares para quienes la compraron

  13. Jorge M dice:

    ahora si papa van a temblar los salvadorenos con estos destructores con capacidad de disparar misiles nucleares le deberian de poner el USS STAFA!!!

  14. EHT52124 dice:

    Con $62 millones de verdes se pudo haber compradro al contado patrulleras mas grandes artilladas y tecnologia avanzada, no como dicen ahi,Tecnologia de Punta, A que punta se refieren, la tecnologia carecen de puntas, al menos no conosco ninguna con puntas,ni lados laterales!!!

  15. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    ESTAS NO SON LANCHAS SON LANCHITAS ESPECIALES PARA PEZCAR, Y SON COMO DE TERCERA CATEGORIA Y SE PAGARON COMO DE PRIMERA,…???… AQUI SI HUBO GANCIAS PARA ALGUIEN,.???….

  16. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    ME GUSTARIA SABER CUANTO VALE ESTA LANCHITA, PORQUE ES PEQUEÑA, SERVIRA MUCHO PARA PEZCAR, TENDRA UNOS 17 PIES DE LARGO, YO NO CREO QUE ESTAS LANCHAS VALGAN MUCHO, SON MUY PEQUEÑAS,.
    PARA SALIR DE LA DUDA HABRIA QUE PREGUNTARLE A LA EMBAJADORA DE USA, CUANTO VALEN ESTAS LANCHAS EN USA,..Y AQUI SE SABRA CUANTOS MILLONARIOS DEJO ESTE NEGOCIO DE LAS LANCHAS, POBRE PUEBLO,.. 62, MILLONES DE DOLARES SE COMPRA ALGO BUENO,. INCLUIDAS LAS CORBETAS,.. AQUI HUBO MANO PELUDA DE LOS CACHIROS,…DEL GOBIERNO,..

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota