Juan Orlando Hernández: “No descansaré hasta que tengamos a la Policía Militar en cada barrio”

“Aunque otros candidatos me sigan atacando, yo seguiré impulsando la Policía Militar y darle seguridad al pueblo hondureño y punto… Ya se sabe lo que hay que hacer, no hay que andar con paños tibios, pues merecemos vivir en paz”.

En la colonia Ulloa de Comayagüela, el presidenciable nacionalista prometió recuperar la paz de ese sector capitalino.
En la colonia Ulloa de Comayagüela, el presidenciable nacionalista prometió recuperar la paz de ese sector capitalino.

De esa forma se expresó el aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, durante una visita a la colonia Ulloa, de Tegucigalpa, donde habló ante miles de seguidores de esa populosa colonia.
“Los que dirigen Libre, estuvieron en el gobierno anterior y nunca le entraron al tema de seguridad, no hablaron de certificar (depurar) a los policías, a los jueces y a los fiscales y dejaron que la situación se degenerara”, expresó en su discurso.
“Y ahora me atacan por la Policía Militar, pero vayan a la Flor del Campo y pregúntenles a los vecinos. ¡Están contentos porque pueden andar sin miedo!”, dijo, refiriéndose a los patrullajes que esa nueva fuerza de seguridad realizó en esa colonia capitalina, así como en la Canaán.
Juan Orlando agregó que “Yo no descansaré hasta que tengamos a una Policía Nacional certificada y a la Policía Militar en cada esquina, en cada barrio y cada colonia. Hay que recuperar la paz, porque en estos momentos, la gente humilde y luchadora tiene que pedirles permiso a los delincuentes para entrar a su propia casa y eso no puede ser”.
El presidenciable nacionalista recordó que Xiomara Castro, candidata de Libre, ha dicho que si ella gana las elecciones generales ordenará el regreso de los militares a los cuarteles, mientras que Salvador Nasralla, del Partido Anti Corrupción, ha asegurado que prefiere que estén sentados detrás de un escritorio.
“No estoy de acuerdo con eso que dice doña Xiomara; respeto su opinión, pero no la comparto. Y con lo que ha dicho el candidato del PAC, un mayor del Ejército me dijo la vez pasada que los militares no son secretarias para estar en un escritorio”.
COMO LA SELECCIÓN NACIONAL
Juan Orlando, además, habló de la clasificación de la Selección Nacional al Mundial y se refirió en los siguientes términos: “Un equipo de jugadores decidió unirse, dejar las diferencias y trabajar unidos todos, y los hondureños nos unimos sin importar las diferencias y apoyamos a la Selección Nacional, que clasificó por segunda ocasión consecutiva a un Mundial”.
Y como la Selección Nacional –añadió–, este 24 de noviembre, el Partido Nacional, por segunda vez de manera consecutiva, va a ganar contundentemente las elecciones generales de noviembre.
Juan Orlando, de igual manera, enfatizó que Honduras tendrá que escoger en noviembre entre dos caminos (el malo, de división e intolerancia representado por Libre), y el bueno del Partido Nacional.
“Tengo tiempo de estarlo diciendo: que estas elecciones son importantísimas porque se define lo que pasará en Honduras en los próximos 50 años”, expresó el más joven de los candidatos presidenciales.