Listos octavos en la Educopa

A medida avanza la competencia los espectáculos son mejores en el desarrollo de la Educopa 2013 patrocinada por la congresista, Lena Gutiérrez, los octavos de final están listos, 16 clubes lograron su pase a la siguiente fase gracias a su buen fútbol.
Encuentros trepidantes en la última jornada de la fase de grupos, clubes que se perfilaban como favoritos se quedaron en el camino, al final hubo lágrimas de felicidad y de tristeza, algunos pequeños se vistieron de héroes, otros que no pudieron lograr el objetivo.

Listos los 16 equipos que disputarán octavos de final en la Educopa 2013.
Listos los 16 equipos que disputarán octavos de final en la Educopa 2013.

La escuela Cerro Grande ocupaba ganar por diferencia de cuatro a la Valencia Bilingüe para colarse en octavos, salieron urgidos y de entrada impusieron condiciones, 3-0 a falta de dos cuartos por jugar todo hacía indicar que lograrían el milagro.
Sin embargo los niños de la Cerro Grande se quedaron en el camino porque en los momentos cruciales les faltó puntería.
Entre tanto la Miguel Andonie y San José del Carmen ratificaron sus condición de favoritos al imponer por idéntico marcador 5-2 a la José María Casco y Bessie Watson de Reina, respectivamente.
La Modesto Rodas y Francisca Reyes igualaron 1-1 y sellaron su pase a la siguiente ronda. Por su parte la Nora de Melgar pese a la derrota 1-4 contra Jacobo Cáceres logró pasar a octavos de final por mejor diferencia de goles.
La diputada Lena Gutiérrez, siempre presente apoyando el deporte.
La diputada Lena Gutiérrez, siempre presente apoyando el deporte.

El certamen coordinado por la Unidad de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación conglomeró a 32 escuelas de distintas colonias de la capital, pero a partir del próximo año contará con centro educativos de todo el país.
Futuras estrellas
El pequeño Joshuá Manueles, de la Ramón Rosa, fue la figura de la última jornada de la fase de grupos al convertir tres dianas y dar el pase a su equipo a octavos de final. Además de ser determinante en la clasificación se ha unido al pelotón de niños que pelean por el liderato de goleo de la Educopa.
PROGRAMACIÓN
MARTES 22 DE OCTUBRE
CANCHA 1
9:00 am Francisco Morazán – 4 de Junio
10:00 am Miguel Andonie – Valencia
CANCHA 2
9:00 am Ramón Rosa – Ramón Amaya Amador
10:00 am Paraguay – Moisés Starkman
MIÉRCOLES 23
CANCHA 1
9:00 am Panamá – 21 de Octubre
10:00 am San José del Carmen – Renacimiento
CANCHA 2
9:00 am Nora de Melgar – Francisca Reyes
10:00 am Modesto Rodas – Club Rotario