Brigada del RNP entregará 60 mil identidades en SPS

SAN PEDRO SULA.- Unas 60 mil cédulas de identidad serán entregadas en San Pedro Sula, mediante las brigadas que realizan autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Jorge Arturo Reina García
Jorge Arturo Reina García

El pasado sábado llegó la primera brigada, por lo que en 11 centros educativos de la ciudad se estuvo entregando el documento.
Sin embargo, muchas no fueron entregadas, ya que los interesados no se hicieron presentes a reclamarlas.
Hasta la fecha, solo en San Pedro Sula se han entregado 10 mil tarjetas de identificación, por lo que una segunda brigada será programada en los próximos días para que los ciudadanos logren obtener su documento.
El director del RNP, Jorge Arturo Reina García, quien  supervisó el trabajo, manifestó que se programó la primera brigada de entrega de cédulas en 11 puntos de San Pedro Sula.
«Esta es la primera vez que se realiza una brigada para entregar cédulas de identidad en diferentes puntos de San Pedro Sula, pero no será la última, pues en los próximos días se estará haciendo otra porque sabemos que no todas las personas tienen el tiempo suficiente para hacerse presente a las oficinas del Registro Nacional de las Personas, por esa razón, es que se decidió realizar las brigadas», refirió Reina García.
Para los próximos días se estará programando otro brigada de entrega de identidades.
Para los próximos días se estará programando otro brigada de entrega de identidades.

Añadió que hay satisfacción de parte de la ciudadanía por  las brigadas que se están realizando en el ámbito nacional, porque de esa manera se deja de lado el sectarismo político, que a su criterio había antes en el RNP.
«Además es una satisfacción para nosotros porque de esa manera estamos colaborando con la población, especialmente con aquellos que no tienen los recursos económicos para desplazarse desde su lugar de residencia a otro sitio para obtener el documento que es un deber de todos los hondureños portarlo».
Recalcó que para llegar hasta los barrios y colonias conflictivos, están solicitando la colaboración de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para evitar ser víctimas de la violencia.
Explicó que ya se han entregado unas 250 mil identidades, pues a diario llegan entre cinco mil y diez mil personas a reclamarlas a las oficinas del RNP.