“Jona” tiene fe en jugar el Mundial

jona-580

Jona, Malagueño de El Palo. De padre hondureño y una estrella reluciente en este Jaén que, poco a poco, asoma la cabeza. Lleva siete goles, seis de ellos en Liga y el otro en la Copa. Y en el fondo de su corazón, un sueño: el Mundial. “Ojalá pudiera jugar un Honduras-España exclama con la fe de quien sabe que se halla en la rampa de lanzamiento. “Estuve 10 días con ellos y el seleccionador de Honduras (Luis Fernando Suárez) me dijo que siguiera trabajando, que podría llegar”.

Jona se ha metido a toda la afición en el bolsillo.

Jona se ha metido a toda la afición en el bolsillo.

Jona fue fichado por el Granada desde el Ourense tras pagar 20.000 euros. El año pasado estuvo cedido en el Vitoria de Guimaraes y ahora saca su talento en un Jaén a quien da gusto ver jugar al fútbol gracias a la apuesta valerosa de su entrenador, el exjugador del Málaga Manolo Herrero: “Manolo siempre nos ha dejado claro el estilo de juego que tiene este Real Jaén. Y la plantilla tiene claro que no dudamos de que cumpliremos el objetivo marcado. Para descender tendríamos que hacer las cosas muy mal y ahora estamos en una dinámica muy buena. Para mí ha sido un premio venir a jugar al Jaén. Aquí han confiado en mí. En el vestuario nunca hubo ningún momento de duda”.

Este Jaén tiene cosas muy interesantes. Jozabed y sus pases; Óscar Quedada, un ‘juvenil’ de 37 años que no para de correr; Toni García; Servando; Nando Hay mimbres, pese a contar con el presupuesto más bajo de Segunda División, para hacer algo bonito. Y para qué engañarnos, Jona puede ser mundialista. “Y Kitoko con Bélgica también”, nos apunta. “Pero en mi caso no es fácil. Hay competencia y buenos jugadores como Carlos Costly”.

Jona se ha metido a toda la afición en el bolsillo. Increíble la afición que le tributaron cuando fue sustituido: “Me emocionó. No estoy acostumbrado.

El goleador tiene contrato en vigor con el Granada por dos temporadas más. Pero piensa partido a partido. Jaén ha encontrado en él a su ídolo. Y dentro de poco va a ser papá. Y ya se sabe que los niños vienen con un pan debajo del brazo. Permanencia y Mundial. ¿Por qué no?

Ahora, su primer y declarado deseo es ser fiel al Jaén. Se ha ganado lo que está consiguiendo. (Cortesía de AS, España).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 de ““Jona” tiene fe en jugar el Mundial”
  1. kinki dice:

    Hola soy un socio del Real Jaén que ve cada domingo jugar a Jona. No tengo la menor duda de que es el mejor delantero que ha pasado en las últimas décadas por el equipo. Si las lesiones le respetan, va a ser claramente la revelacion de la liga adelante. Lucha, va bién de cabeza, es una pesadilla para los centrales y tiene futbol, tiene hambre y gol(ademas se ve un buen chaval) Espero nos ayude a mantenernos en la categoría y merece una oportunidad con la H, seguro que os sorprende.

  2. JairomLainez dice:

    yo estoy muy de acuerdo con Calos Funez hay que llevarlo al partido contra Brasil este muchacho puede ser nuestra proxima joya para llevarnos al proximo mundial. espero Suarez le de oportunidad

  3. rony dice:

    Jona tiene que estar en la seleccion. Darle oportunidad en los juegos amistosos. Este muchacho tiene estatura, es fuerte y se roza con jugadores Europeos. El es el presente y el future de nuestra seleccion. El unico problema es el gordo del la Olimpia y el homesexual Callejas, Jonas no le da ganancias a estos ladranes. Lo mismo paso con Jonathan que juega en Espana no lo llamaron a la seleccion juvenil. El mandraque en Honduras es orripilante.

  4. luis dice:

    No te digo estos inditos , que jueguen la copa del mundo los que sudaron gotas de sangre en la eliminatoria los que jugaron en s.p.s a 36 grados o los que aguantaron patadas en Kingston jamaica tambien ramon Nunez anda jugando bien candiles de la calle oscuridad de su pobre casa por eso nunca van a salir adelante por eso con esa mentalidad que tienen, ustedes mismos van a elegir un presidente que los va a dejar en las limosnas por mediocres, Hondureno es el que nace en los barrios y colonias de honduras el que juega potra ese camarada jona ni conoce honduras por supuesto que si guatemala me ofreciera ir a un mundial sin ser o sentir el patriotismo por ese pais yo voy que bueno que ustedez no estan al mando de tomar decisiones

  5. manuel dice:

    creo q este entrenador de hondura eso es lo malo que tiene que no da oportunidades a mas jugadores a este jugador solo lo llamo para un partido pero bien llama a welcome a otros jugadores que no sirven porque no le da oportunidades a este muchacho que tiene mas deseo que otros jugadores en ganarse un puesto tambien tiene sangre hondurena

  6. carlos funez dice:

    para mi jona deveria estar para el partido honduras vs brazil para que se balla acomodando con los delanteros y acuerdense que el juega en la liga de las estrellas no importa que sea de segunda divicion pero es en espana para mi jerry palacios yano debe integrar la seleccion tiene 34 anos para el mundial tendra 35 anos ya no ba a rrendir fisicamente y para mi gusto entraria jona ojalas suarez lo comboque suerte jonas

  7. Alex dice:

    Deberian darle seguimiento y una oportunidad de verdad, no solo 10 dias… a varios otros se les a tenido mucha paciencia porque a Jona no?

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento