Colonos de la Kennedy se oponen a instalación de terminal del metrobús

Pobladores de la colonia John F. Kennedy, en Tegucigalpa, exactamente de la súper manzana 4, zona 2, desde hace dos semanas realizan protestas, porque se oponen a que se construya la terminal del Bus de Transporte Rápido (BTR), el metrobús del proyecto Trans-450.

Los colonos han colocado mantas y pancartas en el sitio para manifestar su desacuerdo a que se vaya a afectar las áreas verdes y temen la presencia de malvivientes.
Los colonos han colocado mantas y pancartas en el sitio para manifestar su desacuerdo a que se vaya a afectar las áreas verdes y temen la presencia de malvivientes.

Los colonos han expresado su malestar porque no quieren que les corten las áreas verdes que por años han cuidado y les dan aire fresco a más de 360 familias.
También, manifestaron que les da miedo que los “mareros” o extorsionadores lleguen a pedir el mal llamado “impuesto de guerra” a sus casas, ya que al convertirse el sector en terminal de buses los malvivientes podrían llegar hasta sus viviendas exigiendo dicho pago.
“Las áreas verdes son de la comunidad, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) deben velar por el bien de la colonia, no perjudicarla solo porque quieren inaugurar el Trans-450 en diciembre”, declaró uno de los vecinos, Ramón López.
“Primero habían dicho que la obra concluiría frente a la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio y ahora salen que quieren hacer la terminal de buses aquí, cortando varios árboles que nos limpian el medio ambiente y nos dan aire por cada uno de ellos a 60 personas, es absurdo”, deploró.
Los vecinos de la populosa colonia se oponen rotundamente a que corten los árboles y menos que instalen la terminal de buses porque, según ellos, es una invasión a su libertad y así indicaron que las autoridades municipales deben buscarle una solución a la problemática.