Iglesia Católica pide a hondureños dejar de lado la soberbia

El párroco de la diócesis de Tegucigalpa, Carlos Rubio, exhortó  en la homilía dominical, realizada en la Catedral Metropolitana, a los hondureños a dejar a un lado la soberbia y dar gracias a Dios por la alegría y la gratitud concedida en estos tiempos.

La Iglesia exhortó a los hondureños a practicar la sencillez.
La Iglesia exhortó a los hondureños a practicar la sencillez.

Agregó que “hay que dejar de lado la soberbia, el orgullo. Hay que tender puentes, hay que buscar el bien. El país está buscando paz”.
Exhortó a practicar la sencillez, dejando de lado la soberbia y la ley del más fuerte, recordando que nadie tiene más derechos que los desamparados.
“El fariseo es buena persona no roba, ni mata ayuda cuando se da la ocasión y paga cuando tiene que pagar pero no ama, está lleno de su propia santidad, se le nota cuando esta ante Dios y cuando se relaciona con su prójimo, es justo pero con poca fe”, sostuvo.
Añadió que “está orgulloso de sus virtudes y da gracias a Dios por lo bueno que él es, no tiene nada por lo que pedir perdón, mientras que el publicano que es  pecador se presenta humildemente ante el Señor”.