Juan Orlando: “Azules blindarán la Policía Militar de los ataques de Libre”

Las máximas autoridades del Partido Nacional, con Juan Orlando Hernández a la cabeza, se declararon ayer en sesión permanente ante las intenciones de Libre, de que declaren inconstitucional a la recién creada Policía Militar de Orden Público.

Los miembros del Comité Central cuando informaban en conferencia de prensa que van a defender a toda costa a la Policía Militar.
Los miembros del Comité Central cuando informaban en conferencia de prensa que van a defender a toda costa a la Policía Militar.

El propio candidato nacionalista hizo el anuncio en conferencia de prensa realizada en el Comité Central del Partido Nacional, diciendo que “hemos tomado la determinación de declararnos en sesión permanente por la intención de Libre de declarar inconstitucional la Policía Militar”.
“Libre busca quitarle los créditos a la Policía Militar… Queda claro que una ONG afín a Libre fue al Senado de los Estados Unidos a denunciar a la Policía Militar, es una escalada que nos obliga a consultar a las bases para ver qué determinaciones tomamos”.
Juan Orlando dijo con firmeza que el Partido Nacional hará lo que tenga que hacer para que el país recobre la paz, para que el pueblo hondureño pueda vivir con seguridad y sin temor a sufrir a diario extorsiones, secuestros, robos o asesinatos.
El Partido Nacional aprobó en su convención el apoyo a los militares para que estos participen hombro a hombro con la Policía Nacional en los temas de seguridad -recordó Juan Orlando-, quien fue acompañado en la mesa principal por Ricardo Álvarez, Gladys Aurora López, Rodolfo Zelaya y Reinaldo Sánchez.
“Esta sesión permanente es para contrarrestar el hecho que los de Libre quieren desaparecer la Policía Militar. Nosotros respetamos nuestros contendientes, pero no compartimos sus criterios en temas de seguridad”, expresó.
“Hay un recurso de inconstitucionalidad presentado por un abogado de Libre en contra de la Policía Militar y un pacto donde se promueve la policía comunitaria, pero no reconoce el rol de las Fuerzas Armadas en recuperar la seguridad, tampoco hablan de la Policía Militar y no reconoce los derechos de las víctimas y por eso no lo firmé, pues consideramos que es una trampa”, dijo.
Juan Orlando también hizo la siguiente advertencia: “Ese pacto es un acto más de Libre para desaparecer a la Policía Militar… Incluso han ido a Estados Unidos a interponer denuncia en contra de abusos cometidos por la Policía Militar cuando esta ni siquiera había salido a las calles”.
El candidato nacionalista, de igual manera, señaló que el Partido Nacional estructurará dos comisiones para que vayan junto a las autoridades a lo largo y ancho de Honduras para analizar este tema.
“Vamos a defendernos y estaremos en contra de la escalada a la Policía Militar, vamos hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad, nos declaramos en sesión permanente hasta resolver este tema. A esta generación le toca recuperar la paz y la seguridad y para ello haremos lo que tengamos que hacer”.
Para Juan O. Hernández es un ataque de Libre para desaparecer a la Policía Militar.
Para Juan O. Hernández es un ataque de Libre para desaparecer a la Policía Militar.

Uno de los trabajos será que la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional se estará reuniendo con los jefes de bancadas, para luego convocar a una sesión de los diputados en los próximos días, en la que se elevaría a la Policía Nacional, vía decreto, a rango constitucional, a manera de blindarla de los ataques.
RICARDO: “PROPUESTA DE LIBRE HARÁ CRECER LA DELINCUENCIA”
Por su parte, el candidato a designado presidencial nacionalista, Ricardo Álvarez, recordó que “el plan de Todos para una Vida Mejor, aprobado por la convención en San Pedro Sula, está de acuerdo con la certificación de la Policía para que los buenos se queden y los premiemos, mientras que al malo lo castigaremos”.
“La propuesta de la candidata de Libre traerá como consecuencia que la delincuencia crezca, eso significará seguir viviendo con miedo, para los que andan en buses y taxis y donde la extorsión llega todos los días”, dijo Ricardo.
“Nosotros proponemos un salario mínimo diferenciado para la Policía Militar, porque ellos arriesgan su vida por la sociedad. Readecuaremos las deudas existentes que les limita a los policías y oficiales a llevar una vida digna”, dijo.
“Ya iniciamos los programas de viviendas, ya que no es posible que los policías tengan de vecino a los delincuentes; ellos y sus familiares deben vivir en un mejor lugar, con mejor sistema de transporte y comunicación”.