Un sueño de más de 12 años hecho realidad

casas-policias--7-580

Después de 12 años de tocar puertas para obtener ayuda para la construcción de un proyecto habitacional, al fin la escala básica de la Policía Nacional hace realidad un sueño con el apoyo que les brindó el candidato presidencial Juan Orlando Hernández, cuando fungía como presidente del Congreso Nacional.

Muchos de los policías ya viven en las casas del complejo habitacional exclusivo de los uniformados.

Muchos de los policías ya viven en las casas del complejo habitacional exclusivo de los uniformados.

El Congreso Nacional, mediante Decreto Legislativo No. 229-2011 del 7 de diciembre de 2011, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 14 de enero de 2012, planteó asignar recursos financieros adicionales al proyecto de cinco mil (5,000) viviendas de interés social a beneficio de la escala básica y personal auxiliar de la Policía Nacional, afiliados a la Asociación de Policías y Personal Auxiliar, Asodepa.

Los fondos, según el decreto, serán asignados a través del Programa Presidencial de Coordinación del Sector Habitacional (Pro-Vivienda), administrados por el Banco Hondureño de la Producción y Vivienda, Banhprovi.

Las viviendas tendrán un costo promedio de 390 mil lempiras, pero gracias al subsidio de 80 mil lempiras que les aprobó el candidato nacionalista, cuando fue presidente del Congreso Nacional, los agentes pagarán solo 310 mil lempiras, los cuales serán financiados por Banhprovi, como banco de segundo piso, a través de Banandesa, a un plazo de 20 años, a un 10% de interés.

La unidad básica también tiene una cocina comedor, y en la sala su respectivo televisor.

La unidad básica también tiene una cocina comedor, y en la sala su respectivo televisor.

El candidato nacionalista inauguró el proyecto como invitado de honor de la Asociación Nacional de Policías y Personal Auxiliar (Asodepa).

La presidenta de esta organización, Ana Ávila, expresó en nombre del cuerpo policial, el enorme agradecimiento que le guardan al candidato nacionalista Juan Orlando Hernández, por ayudarles a lograr un sueño que mejorará las condiciones de muchos policías que viven en zonas de algo riesgo, tanto para ellos como para su familia, esto realmente no tiene precio para nosotros, dijo.

Testimonios
No tiene precio
Policía-Wilmer-Aníbal-SierraWilmer Aníbal Sierra (clase II de la Policía Nacional): Mire, esto que ha hecho el candidato del Partido Nacional para mí no tiene precio, me siento realmente bendecido por Dios, porque ya no seguiré pagando alquiler, somos cinco miembros en la familia y ya no aguanto esta situación, sé que ahora pagaré lo mío.
Vivía en casa de un primo
POLICIA-CLASE-III--JULIO-CESAR-ALVARENGAJulio César Alvarenga (clase III): Primero agradezco a Dios por esta bendición, luego a la Asodepa, y a Juan Orlando (Hernández) porque gracias a él se logró este proyecto por el cual hemos venido luchando hace 12 años. Imagínese después de 35 años como policía, yo siempre he vivido en la casa de un primo con mi hijo y mi señora, ahora ya viviré al fin en mi propia casa, pero necesito el ecofogón que nos prometió el candidato nacionalista, estaremos esperándolo.
Pagaré lo mío
Sub-Oficial-IIIPablo Rodríguez Merlo (suboficial de policía): Me siento muy contento, gracias a Dios y al señor expresidente del Congreso tengo mi propia casita, yo siempre he vivido alquilando en el centro de la ciudad, pagando 2,500 lempiras, en un apartamento, no cabemos, tengo cuatro hijos, mi esposa y yo, ahora pagaré lo mío y estaremos más cómodos.
Mi familia está segura
POLICIA-CLASE-I---SELVIN-MARTIN-MEJIASelvin Martín Mejía (policía clase I): Yo estoy casado, tengo dos hijos, vivía en la colonia Nueva Esperanza, una zona bastante conflictiva, cómo no me voy a sentir feliz y agradecer al señor Juan Orlando Hernández, si sé que ahora mi familia estará segura, porque nos conocemos unos a otros y podré salir a trabajar a la calle más tranquilo, porque estoy en mi propia casa. Espero tener el beneficio del Bono 10 Mil como lo prometió el expresidente del Congreso, porque eso me ayudará con los gastos de la casa, porque el sueldo es poco.
Los niños están felices
Policía-Jonas-Manases-VicenteJonás Vicente Tábora (policía): Ahora que nos mudaremos a nuestra propia casa, los niños estarán muy felices, igual que mi compañera de hogar. Agradezco al subcomisionado Ambrosio Ordóñez, porque siempre ha luchado para que el policía se sienta bien. Al candidato nacionalista Juan Orlando Hernández, también le doy gracias y quiero pedirle que no se olvide de la nivelación de sueldos y el Bono 10 Mil para la Policía, porque por ahora solo se lo dan a unos poquitos.
Cambiamos nivel de vida
Policía-Clase-I.-Armando-Cano-CarrilloArmando Cano Carrillo (clase I): Mi familia está contenta, porque vamos a cambiar el nivel de vida, porque en la medida que la familia esté segura, yo puedo salir a la calle a trabajar y dar seguridad a la población. Agradezco al señor Juan Orlando Hernández por estas casitas y espero que no se olvide de sus promesas de nivelación de salarios, Bono 10 Mil, y nuestro ecofogón.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

15 de “Un sueño de más de 12 años hecho realidad”
  1. Barbie dice:

    Me alegro mucho por los policias pero es el colmo que JOH utilice esto como campana publicitaria. Igual Mauricio ganara, en el nombre de Dios y este tendra un excelente plan de trabajo para la poblacion.

  2. misael dice:

    este proyecto es de índole social. los policías, y todos los de la SECRETARIA DE SEGURIDAD, no votan soldados o sea LAS FUERZAS ARMADAS no votan, entonces no digan que es aprovecharse para que Juan Orlando se agencie unos votos, miremos el proyecto de habilitación como un logro de los policías y de la escala básica que son los que ganan menos porque los oficiales tienen mayor sueldo y mejores prebendas

  3. carlos castillot dice:

    Si hacen malo y si no tambien que haran los que critican aparte de hablar mda y no soy poitico y no voto por nadie

  4. mariate dice:

    solo hicieron la patarata de hacer unas cuantas casitas pero el proyecto esta parado, ademas alli es negocio redondo de muchos politicos hasta rosy de bobo esta metida en ese negocio DEGENERADOS!! DELINCUENTES!!!

  5. titomartinez dice:

    LO MALO yo pienso q desde el momento q una persona tiene un cargo de gobierno es obligacion hacer buenos proyectos q beneficien al pais es por eso q paraq agradecer a JOH ya q ahora q se asercan las elecciones esta haciendo publicidad,
    LO BUENO que los policias tengan su propia colonia por seguridad y ojala sea asi en todo el pais

  6. ISSAMENCER dice:

    TODOS BUEN DIA

  7. Ahuevo dice:

    Y alli van a llegar a cobrarles impuesto de guerra también entre los mismos compañeros!!!

  8. Candido dice:

    Supongamos que pagaban de 3 a 4 mil en alquiler,y si ahora pagan lo mismo o un pco menos por algo que es suyo vale la pena porque las propiedades adquieren mas valor (plus valia) con el tiempo y ademas el que tiene su casa, seguro es un mejor vecino y ciudadano…. Bien hecho.

  9. gmb dice:

    Bueno,un punto a tu favor JOH,!!si es cierto!!,si alguien hace algo bueno me justa reconocerlo,lo de la policia millitar yo creo que lo hiciste por ganar votos,si hubieses usados ese personal para una policia comunitaria o fortaleciendo la policia te lo acepto,pero esa jugada tuya no me gusto,y soy nacionalista, como ellos te lo digo,sos muy egocentrista siempre queres salirte con la tuya, en el partido tuyo y mio tenes gente corrupta y tiene que salir,de esa forma se ganan votos,en honduras ya se sabe quiene son los corrupto,y no son chismes. yo creo que los buenos policias tiene que ser premiado y en honduras hay bastante,AUQUE ALGUNOS RESENTIDOS LES DUELA.

  10. renan henriquez dice:

    Con todo el dinero que se a robado joh puede hacer mucho mas,no solo para la policia,para la gente pobre de los barrios marginados,comprar medicinas para los hospitales,arreglar las escuelas,pagarles a los maestros, medicos etc,lo que esta haciendo es porq es año electoral y quiere atraer votos,YA NO,queremos mas UN DICTADOR.

  11. Claudina dice:

    En hora buena para los miembros de la policia que se beneficiaran con este proyecto habitacional. Hoy dia es tan dificil adquirir una vivienda por su alto costo. Bendito Dios por este sueño echo realidad!

  12. Yosi Melase dice:

    Yo me pregunto …… y la viuda del policía de transito que pago con su vida al ser ASESINADO VILMENTE en el cruce del semáforo de Diunsa, Blvd Kennedy la favorecerán? O se fue el policía "de gobierno" dándole un certificado a la viuda pajeandola de que era un buen policía y bien gracias por los servicios prestados.
    Si tanto lo reconocieron, dándole techo a su familia seria el mejor reconocimiento postmortum.
    A ver Juan Robando si asi como roncas duermes?

  13. HELIOPOLIS dice:

    JUAN ORLANDO ERES EL COLMO DE LA INDECENCIA, NO TE APROVECHES DE ESTO PARA HACERTE PROPAGANDA Y AGENCIARTE VOTOS. LO QUE HICISTE EN COLABORACION CON OTROS DIPUTADOS, ES TU OBLIGACION Y PARA ESO TE PAGAMOS EL PUEBLO, PARA QUE TRABAJES. PRESENTAS LA NOTICIA COMO SI DE TU PROPIO BOLSILLO HUBIESEN CONSTRUIDO ESE PROYECTO HABITACIONAL. A LOS POLICIAS BASICOS LES DIGO QUE, NO AGRADEZCAN NADA A ESE SINVERGUENZA DE JUAN ORLANDO, SOLO ESTA BUSCANDO VOTOS PARA SEGUIR HUNDIENDO AL PAIS, LOS CACHURECOS SE HAN CAGADO EN LA PATRIA, SE ENRIQUECIERON ELLOS Y SUS PATRONOS LOS BANQUEROS A QUIENES SIRVEN CON SUMISION. BASTA YA DE TIMAR AL POBRE PUEBLO JUAN ORLANDO. COMO NO TIENES UN PLAN DE GOBIERNO, NI QUIERES LA EXTRADICION PARA LOS NARCOS Y CORRUPTOS,Y QUIERES TENER A TUS PEONES EN LA CORTE DE JUSTICIA, PARA QUE NUNCA JUZGUEN A LOS MALEANTES QUE TANTO MAL HAN HECHO JUNTO CONTIGO, A ESTA HONDURAS IRREDENTA. FUERA RATA DE LETRINA JUNTO CON TUS ASESORES, CONSEJEROS Y ALLEGADOS. A QUE NO TE ATREVES A MOCIONAR UN PROYECTO HABITACIONAL PARA TODO EL PAIS?, CLARO QUE NO, PORQUE ESOS 5 BILLONES DE DOLARES TE LOS ROBARAS Y NO TE INTERESA QUE LOS DE ABAJO TENGAN VIVIENDAS DIGNAS, SOLO "TECHOS DIGNOS".

  14. TAVO dice:

    Entrevisten a estas mismas personas ingenuas una vez dentro de esas viviendas; entonces si que manifiesten sus emociones. Esto es demagogia electorera de la mas vulgar. La fotografía de la portada es un fraude. Mientras aquí en nuestro patio la MENTIRA siga siendo moneda en curso, infelizmente muchos seguirán cayendo en el engaño.

    Claro que si esto fuera verdad seria muy importante. La pregunta: ¿Porque a pocos días de las elecciones aparecen los mismos políticos corruptos haciendo alarde de algo que muy probablemente será otra enorme frustarcion?….de donde sacarán el billete? Esa será siempre la excusas de siempre.

Opina sobre esta nota