El ataque puede servir de distracción al proceso electoral

El exgobernante interino, Roberto Micheletti, dijo que “estoy sumamente triste por el acontecimiento, no sé si sea secuestro, robo, atentado criminal; estamos a la espera del informe policial. Hemos tenido una larga noche escuchando y preguntando, pero gracias a Dios mi hija está ilesa, solo con pequeños rasguños de los vidrios que pegaron en su cuerpo, pero todo perfectamente bien”.

Roberto Micheletti
Roberto Micheletti

Añadió que el muchacho de seguridad gracias a Dios solo tiene pequeñas heridas de bala, pero “estamos contentos por la valentía de este joven que logró salvaguardar la vida de mi hija y estamos a la espera que las autoridades nos den la información de todo lo que aconteció, aunque tengo entendido que hay un muchacho detenido y que está herido”.
“Estamos sumamente preocupados por lo que está pasando en este país y es raro el ciudadano que no haya sido agredido, asaltado o alguna familia que no haya perdido un familiar por causa de la delincuencia, pero confío que nuestra Policía, Ejército, va a poner mano, no solo en mi caso, sino que de cualquier otro ciudadano que sufra cualquier tipo de atentado”, comentó.
Al consultarle si el atentado en contra de su hija se debe a la delincuencia común, crimen organizado o tinte político, Micheletti manifestó que “no creo que exista tanta maldad que por asuntos políticos puedan llegar a estos extremos, aunque el pensamiento, el odio que tiene esta gente en su corazón podría planificar cualquier cosa”.
A pesar de todo, “no quiero hacer una acusación directamente, pero quiero esperar que la Policía nos dé la información, que nos digan qué fue lo que pasó; si hay la oportunidad de investigar a este muchacho, si no aparecen los derechos humanos queriéndolo sacar del hospital y trasladarlo a una casa de seguridad para niños”.
DISTRACCIÓN ELECTORAL
“Esperamos que la Policía cumpla con su cometido y podamos lograr el objetivo, porque se hizo eso contra mi hija, es una niña inocente que no tiene nada que ver con lo que es mi vida; pero bueno, dicen que el enemigo piensa que golpeando un ser querido nos pueden golpear a nosotros”, discutió.
Al mismo tiempo, el exgobernante pidió a Dios para que esto se resuelva y creo que los hondureños debemos tener calma, esto también puede ser una distracción de las elecciones generales.
Añadió que hay que serenarse, seguir adelante y continuar pensando que la democracia del país pende de un hilo y hay que ir todos a ejercer el sufragio, a votar por el candidato que le traiga paz y tranquilidad a este país.
Indicó que ha recibido varias amenazas y advertencias e incluso a través de otras personas, hemos escuchado el deseo de venganza y el odio, que despiden estos señores, pero es primera vez que se comete un atentado contra uno de los miembros de su familia.
En cuanto a si va redoblar la seguridad para su familia, dijo que “vamos a estudiar esto; es una lástima que el Presidente Porfirio Lobo haya tenido un disimulo prácticamente a la seguridad nuestra sabiendo las circunstancias en las que estábamos viviendo, desde luego tengo que proteger a mi familia para poder seguir viviendo en este país”.