Xiomara Castro promoverá cambios sociales en Honduras

En la ciudad de Santa Rosa de Copán, ante miles de familias, Xiomara Castro se comprometió una vez más a promover los cambios sociales que pide el pueblo hondureño cuando llegue a la presidencia del país.

“Aquí hay agricultores, queremos una Constitución que refleje cómo vamos a desarrollar nuestro país”, dijo la candidata Xiomara Castro.

“Aquí hay agricultores, queremos una Constitución que refleje cómo vamos a desarrollar nuestro país”, dijo la candidata Xiomara Castro.

“Ya tenemos en nuestras manos el instrumento para hacerlo. Falta muy poco para las elecciones. Nos toca decidir seguir haciendo lo mismo o escoger el verdadero cambio y refundación de nuestra patria”, dijo la candidata por el partido Libertad y Refundación (Libre).

“Aquí hay agricultores, queremos una Constitución que refleje cómo vamos a desarrollar nuestro país. Aquí hay maestros, queremos una Constitución donde se define cuál es la educación que queremos para nuestros hijos e hijas”, planteó Xiomara.

“En el primer día, cuando me pongan la banda presidencial, mis primeras palabras serán: convoco a la Asamblea Nacional Constituyente para una nueva Constitución e iniciar el proceso de refundación de nuestra patria tan querida, Honduras”, afirmó.

Para la candidata, Honduras necesita una refundación porque está ahogada en una crisis, como consecuencia de un gobierno que ha fracasado.

“Estamos pasando por momentos difíciles. Nunca como ahora ha habido tanta inseguridad en el país. Más de 24 mil personas asesinadas, especialmente los jóvenes”, denunció Xiomara.

“¿Qué ha pasado con los campesinos, con nuestros obreros, agricultores? ¿Qué pasó con el bono tecnológico, con las semillas, con los fondos de créditos a intereses bajos? Ya no hay nada”, cuestionó.

Comentarios

18 Comentarios de “Xiomara Castro promoverá cambios sociales en Honduras”
  1. el campeon dice:

    no votar por los ladrones que estan en el partido Liberal, Libre o partido Nacional
    ni militares porque estos nos tienen muriendonos de hambre.
    el unico que se salva que era militar es Melgar Castro porque la produccion de palma africana en colon se la debemos a Melgar que invirtio alli. se imaginan si cada presidente hubiera invertido algo en un rubro solo miren cuanto se exporta de la palma

  2. RAMON ZELAYA IRIAS. dice:

    VIVA XIOMARA CASTRO DE ZELAYA ! ! !

  3. chino dice:

    LIBRE es el unico PARTIDO que TIENE propuestas QUE faborecen AL PUEBLO mi voto VA PARA LIBREee

  4. brazo fuerte dice:

    Solamente comierdas siguen a esta vieja estupido , PUEBLO POBRE PUEBLO, TODAVIA HAY VACAS EN HONDURAS……..

    A EL HONDUREñO DA PAN Y PAJA Y LO TENES CERCA………..

    HABRA MAS DE UN 8% DE HONDUREñOS PENDEJOS SERA POSIBLE QUE HAYAN MAS ????????

  5. elmero dice:

    En nuestra nación existe político ambidiestro con cualquiera de las manos izquierda o derecha comete actos de corrupción. Pero los autodenominados “socialistas’’ buscan enterrarse en el poder de manera indefinida. Tú decides este 24 de Noviembre.

  6. K-Tracho dice:

    Regresar los 3, 500 millones en sus carretillas a las bóvedas del banco central….

  7. SANTOS dice:

    PORQUE? ENTONCES DONDE ESTA LA DEMOGRACIA EN MI PAIS DE NADA SIRVE OPINAR O UTILISAR ESTE MEDIO PARA QUE MI PUEBLO ABRA LOS OJOS O ACASO USTEDES PONEN NOMAS LO QUE LES CONVIENE Y NO LES IMPORTA SU PROPIA GENTE YO NO VIVO AQUI Y ME DUELE VER MI PUEBLO QUE SUFRE AñO TRAS AñO Y SIEMPRE IGUAL SIN NINGUN FUTURO PARA SUS FAMILIAS Y UNA DE ELLAS PUEDE SER LA TUYA MI DIRECTOR O REDACTOR DE NOTICIAS LO SIENTO PERO MI HONDURAS QUIERO QUE SEA MEJOR PARA TU FUTURA FAMILIA Y TODA GENERACION

  8. SANTOS dice:

    AHORA O NUNCA MI PUEBLO LO QUE ELLA DICE ES LA PURA VERDAD DONDE ESTA EL BONO LA AYUDA A LOS CAMPECINOS LO QUE PASA QUE HAY GENTE TAN TONTA QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES TODOS LOS QUE LE HACHAN TIERRA A ZELAYA DIGANME SI PAGABAS MENOS DE 60 LEMPPIRAS POR GALON DE GASOLINA QUE ES LA BASE DE UNA ECONOMIA PERDON PERO CUANTO PAGA MI POBRE PUEBLO POR LA GASOLINA AHORA CASI CIEN LEMPIRAS VERDAD Y QUE ME DICEN DEL SALARIO MINIMO POR QUERER ACABAR CON LOS CORRUCTOS LOS CORRUCTOS ACAROS CON SU DESEO DE MANDAR LOS COGRESISTAS RATAS Y ANTI PATRIOTAS Y QUE ME DICEN DE TODA MAQUINARIA QUE SE ROBARON PARA LAS CALLES MIENTRAS EL ESTABA EN OTRO PAIS ESTOS SAQUIARON A NUESTRO PATRIA ELLOS SON PROFECIONALES PARA ENGAñAR LO UNICO QUE AN ECHO ES EMPOBRECER MAS Y MAS A NUESTRO PUEBO TODOS QUEREMOS UN CAMBIO POR NUESTRA GENTE YA BASTA DE TENER A MI GENTE EN LA MICERIA AGAMOS EL CAMBIO LAS MUGERES POR LO GENERAL SON MAS HONESTAS PORQUE SON MADRES Y SUELEN SER MAS CONCIENTES DE LAS NECECIDADES DIARIAS EN UN HOGAR SI SEGUIMOS CON NUESTRO EGOISMO NUESTROS HIJOS TENDRAN QUE VIVIR EN UNA HONDURAS LLENA DE DELINCUENCIA POR NO TENER UN GOVIERNO CON VISION AL FUTURO NO CON UNA VISION DE SIEMPRE LO MISMO SEñORES PIENSEN SI TENEMOS UN PAIS CON GENTE QUE TENGA ESTAVILIDAD ES BUENO PARA TODOS PORQUE SI HAY PROSPERID TODOS SALIMOS GANANDO UN PAIS SIN TANTO LADRON ES PORQUE HAY IGUALDAD PARA TODOS NO SOLO PARA LOS POLITICOS

  9. Dulce Maria dice:

    Dios nos libre de tanta mentira .

  10. Walter dice:

    Asi es mi comandanta,,, asi se habla,, vamos vamos Pueblo.

  11. JUAN dice:

    QUE IGNORACIA LA DE ESTAS PERSONAS LES TIENEN TAPADA LA MENTE CON LA BANDERA DE LA CORRUCCION O SON PARTE DE LACORRUCCION, QUE COMPARACION ENTRE CUBA QUE A MANTENIDO UN ENBARGA POR (+) DE 40 AÑOS Y CON INDICE BAJOS DE POBRESA, SALUD Y SEGURIDAD LA GENTE MUERE POR ACCIDENTE, SALUD. ESO NO DICEN Y HONDURAS UN PAIZ EN SEGUNDO LUGAR DE POBREZA Y CRIMINALIDA. CON REALCION A MEL POR MIEDO LO ACUSAN Y NO TIENEN PRUEBA O QUIEN TIENE MAS CARTAS DE LIBERTA MEL O CALLEJAS Y SERCA TIENEN A JUAN ROBANDO QUE MUY PRONTO SE PONDRA EN EL BANQUILLO CON CEMENTAZO, TILIN TALAN EN EL CONGRESO Y UN POCO MAS

  12. El Negrito dice:

    A veces me gustaría que ganara esta doña, solo para saber:

    Como va a dar prestamos sin intereses sin confiscar los ahorros que tiene el pueblo en los bancos.
    Como va a aumentar el salario mínimo y quedar bien con los empresarios.
    Como le va a aumentar el salario a los maestros sin poner nuevos impuestos.
    Como va a repetir tierra entre los campesinos sin confiscar la empresa privada.
    Como le va a poner una posta y policías en cada barrio del país sin aumentar el déficit fiscal, porque los chafas va de vacaciones a los cuarteles.
    Como va a repartir matricula gratis, subsidios a los estudiantes y a todo el mundo y al mismo tiempo crear mas burocracia como el ministerio de los gay, el departamento 19, etc.
    Como le va a devolver la tierra a los indígenas sin confiscar la que le va a regalar a los campesinos que viven en el mismo lugar.

    Pero sobre como va conformar la supuesta asamblea nacional constituyente donde estemos todos representados … porque yo quiero estar ahí representado … y quiero que en la constitución diga que se prohíben los estatutos, por ejemplo.

    Como lo haría?

    P.D. esa paja del dinero de la corrupción, son confites en el infierno, por ahí dicen que son 50,000 millones los que se pierden!!!, la pregunta es como recauda el gobierno 50,000 millones en impuestos y paga 50,000 millones en sueldos … si se pierden … no entiendo.

  13. LINAQUENO dice:

    Y QUE PASO CON EL DINERO DEL PUEBLO QUE SE ROBAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HONDURAS NO QUIERE COMUNISMO AMAMOS A DIOS Y USTEDES NO CREEN EN DIOS FUERA DE HONDURAS BAYANSE PARA CUBA PARACITOS

  14. LINAQUENO dice:

    BLA, BLA, BLA LES PROMETO DICTADURA ,EN CUBA TIENEN 50 ANOS DE DICTADURA Y TE PREGUNTO ESTA CUBA MEJOR QUE ANTES PORQUE SI ES TAN BUENO EL COMUNISMO LOS HERMANOS CUBANOS SE TIRAN AL MAR BUSCANDO LIBERTAD CATRACHO QUE NO TE ENGANEN POR TUS HIJOS POR AMOR A HONDURAS VOTA NO COMUNISMOOOOOOOOOOOOOOO VIVA HONDURAS VIVA LA DEMOCRACIA TE AMO PATRIA MIA

  15. Macondo dice:

    Pajarito es el mejor papa!

  16. El Chabacan dice:

    Construira potreros dignos

  17. gio dubon dice:

    Si nunca huboa nada durante el mandato de mel zelay,,,cual sera a diferencia si ganaran hoy dia…? Robarian mas que antes y que el actual gobierno….! Todos son una bola de aprovechados oportunistas lo malo que que entre los males de los candidatos habria que escojer el mejor de los males, asi que hay que darle el voto a los Nacionalistas.

  18. antonio garcia dice:

    por favor tengan cuidado con esta senora el esposo supuestamente tendria que estar preso oproibido apostularse apuestos de govierno pero solo en honduras pasa esto

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento