Capriles: Nuevas medidas económicas de Maduro responden a “libreto cubano”

Henrique Capriles

» Henrique Capriles

CARACAS (AFP). - El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fustigó al presidente Nicolás Maduro por las medidas económicas para frenar la inflación, especulación y escasez, al acusarlo de imponer un “modelo cubano que no funciona”.

Henrique Capriles

Henrique Capriles

“Maduro es un títere fracasado del modelo cubano. Nos pretenden imponer un modelo que no funciona”, aseguró el también gobernador del estado Miranda (norte) sobre la cruzada que desde el viernes impulsa el gobernante contra la inflación, obligando a los comerciantes a bajar productos “a precios justos”.

El presidente también ha anticipado que regulará los precios de toda la cadena productiva del país y sancionará a los especuladores, en su combate a lo que denomina una “guerra económica” contra su gobierno, que según él, es impulsada por empresarios y la oposición.

Para el líder opositor las medidas económicas buscan, en realidad, crear “zozobra” para suspender las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre en Venezuela ante los resultados adversos que, asegura, podría enfrentar el gobierno.

“Aquí detrás hay un plan de anarquía, de embochinchar (perturbar) el proceso electoral que se viene en Venezuela, porque ellos saben lo que dicen los sondeos de opinión”, apuntó.

Capriles rechazó que el gobierno involucre a la oposición en los conatos de saqueo que se han registrado en algunas cadenas de electrodomésticos del país y llamó a sus seguidores a “no pisar el peine de la violencia”.

El dirigente opositor observó que los problemas del país “no se solucionan con decretos ni con la Fuerza Armada en las calles”. “Ese no es el camino. Menos con un lenguaje de amenazas, de agresión; el país requiere de reglas claras”, acotó.

Sobre la ley habilitante que pidió Maduro al Parlamento para gobernar por decreto durante un año en su cruzada contra la “guerra económica” y la corrupción, Capriles aseguró que ese mecanismo es un “fraude” porque no plantea “una agenda económica sino política”.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

6 de “Capriles: Nuevas medidas económicas de Maduro responden a “libreto cubano””
  1. neto la neta dice:

    El que tiene dignidad saca adelante a su familia con su trabajo y no dependiendo de las limosnas de un Gobierno que saca provecho de eso (muy precticado por los regimens socialistas)

  2. DESPIERTO dice:

    LOS PERESOSOS LOS QUE NO LES GUSTA TRABAJAR Y LOS QUE SON LISMORENOS LES GUSTA EL SOCIALIASMO EXECTO ENRIQUE FLORES LANZA Y SUS COMPICHES QUE ESOS SON CINCEROS SON LOS BAQUEROS DEL SIGLO XXI ASLTA BANCO CENTRAL 40MILLORES Y QUE VIDA LA REFUNDACION QUE SE REFUNDE MAS HONDURAS

  3. QUIEN NOS SALVARA? dice:

    EN ESTOS COMENTARIOS APARECEN DOS PAPOS, AQUELLOS QUE CREEN QUE SI UN PAIS ES COMUNISTA SERA FUENTE DE DEASARROLLO. NO SEAN TAN INGENUOS. karencita te FELICITO POR ESTAR DESPIERTA. LOS DORMIDOS SERAN LOS QUE IRAN A SEMBRAR FRIJOLES A GUEVOS PARA QUE NOSOTROS COMAMOS.

  4. El Yorch dice:

    Pues si Capriches….es justo que se cobren precios justos por cada producto….

    Está muy bien las medidas de Maduro. Así debieran hacer todos lo presidentes que verdaderamente hacen por sus pueblos…….pero para eso hay que tener guevos !!!!! claro está…..

  5. karencita dice:

    No juereño los someten que es distinto y eso es lo que quieren los de Libre para los Hondureños. Sino recorda el asalto a la base militar que hizo MEL con una turba para sacar las Urnas que ya la fiscalía había ordenado almacenar. Es por que para los socialistas del siglo XXI no hay sino que ellos son la ley. Entonces para que están las leyes sino para cumplirlas y las instituciones para hacerlas cumplir.

  6. El Juereño dice:

    El pueblo asi es feliz!! y los gobiernos se deben a los pueblos.

Opina sobre esta nota