MP inicia investigación de oficio sobre la denuncia de Andrés Pavón

El Ministerio Público (MP) citará en las próximas horas al candidato presidencial por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), Andrés Pavón, para que presente denuncia formal sobre lo manifestado a los medios de comunicación en torno a que se planea un atentado contra un candidato presidencial.

El candidato por Faper, Andrés Pavón, aseguró que el sicario ya salió de la cárcel.
El candidato por Faper, Andrés Pavón, aseguró que el sicario ya salió de la cárcel.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, explicó que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales será encargada de llevar la denuncia presentada por Pavón.
Según la vocera del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, ante la posible consumación de un ilícito en perjuicio de la vida de un ciudadano hondureño, la fiscalía de Delitos Contra la Vida inició la investigación de oficio.
“La cita tiene como propósito obtener información de primera mano y luego hacer un trabajo de investigación y análisis para establecer la veracidad de los hechos denunciados”, dijo Cálix.
Las autoridades de la Fiscalía intentaron tomar declaraciones a Pavón en las instalaciones del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) sin embargo, no lo lograron, por lo que harán la citación en las próximas horas.
Según Pavón, un peligroso sicario salió de un centro penitenciario del país para cometer un atentado contra un candidato presidencial, sin embargo, no estableció el nombre ni cómo consiguió la información.
Cálix dijo que las 24 oficinas del MP aglutinadas en las cinco regionales por orden de la dirección de fiscalía procedan a imponerse en aquellas conductas que puedan ser enmarcadas como ilícitos electorales. (NJA)